FOTOCOPIA TITULO DEA O CERTIFICACION DE CURSOS DOCTORADO??

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Buff, Amaya, MUCHÍSIMAS GRACIAS!

No veas q día llevo intentando enterarme de esto y con unos nervios, q era incapaz de encontrar nada en el BOE! :smt082

Me lo has aclarado perfectamente!Imagen
Lo imprimiré y lo llevaré tal cual a la facul, para q ellos sepan q darme...Imagen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sólo una cosa más, Cris.
Lo del certificado que digo yo que te dan cuando pagues por los derechos del diploma DEA es algo que supongo, no puedo asegurar que exista tal certificado. Pero es que me parece lo más lógico su existencia, porque en todas partes te dan siempre un justificante de pago y un resguardo de lo que te darán más adelante, como p.ej. con el DNI, con el título de la licenciatura, con el permiso de conducir... Vamos, que sería el documento típico de esta nuestra burocracia española :yuuiy

Es que como en el BOE lo separan con la "O" yo he supuesto que es O un certificado O el diploma. Pero a lo mejor certificado y diploma son sinónimos :-D porque en el RD que mencionan (el del artículo 6.2) habla de "certificado-diploma" como si fuera la misma cosa :smt102

Uf, cuanto rollo. Lo que quería decir es que lo que ha comentado Docsil de un certificado con información especial sobre el doctorado no es necesario, porque el DEA ES el documento que CERTIFICA que has cursado los créditos suficientes y has obtenido la suficiencia investigadora.
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Asakamaya escribió:Por otra parte, sobre los plazos de presentación:

El reconocimiento de la suficiencia investigadora que será indispensable para la valoración de los estudios del doctorado, y el reconocimiento de las calificaciones obtenidas en la tesis doctoral, deberán haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto en el anexo VIII, sin perjuicio de que los documentos acreditativos de tales méritos puedan aportarse hasta la finalización del plazo previsto en la base VII para formular reclamaciones a las relaciones provisionales de admitidos, admitidos condicionales y no admitidos.
Ostras, es verdad Asakamaya!!! Se me había pasado que se puede "decir" que tienes el DEA y presentar el papelito después, el caso es que luego el papel diga que lo has conseguido antes de que acabe el plazo de inscripción. Es decir, me corre muuuuucha prisa leer antes del 4 de octubre y que conste así en el acta y en el certificado, pero tengo más tiempo para entregar luego el papelito.

Vale, esto me da un respiro. De todos modos, mañana mismo llamo a la secretaría del departamento y les hago saber esto para que lo tengan en cuenta. Gracias!!!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

uff acabo de llegar y menudo se lio se ha montado con lo de certificado del DEA O TITUALO DEA..a ver son cosas distintas, porque yo he llamado hoy a la Uned y me han dicho que una cosa es un certificado donde consta los cursos que has hecho con su nota respectiva que será equivalente al certificado de notas que pides especificado de la carrera pero solamente del Dea, y otra cosa el TITULO EN SI DEL DEA, COMO EL TITULO QUE TENEMOS DE LICENDIADO. Yo como creo que me va a tardar mas el titulo Dea que lo que es el certificado mañana mismo voy a solicitar el certificado que me ha dicho que me cuesta algo mas de 20 euros. EL TITULO DEL DEA YA LO PAGE EN JULIO Y ME COSTO MAS DE 100 EUROS..ES DECIR SON COSAS DISTINTAS....nos van a volver locos los de la universidad. JURO Y PROMETO QUE YO NO TENGO LA CULPA :prayer:
Por otro lado añadir que este es el texto que me ha enviado a mi los de CEDE respecto a los papels del DEA : Fotocopia compulsada de la/s Certificación/es Académica/as Personal/es (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO, salvo el Título de Doctor en su caso) de estudios de Doctorado o Tesis Doctorales (solamente Licenciados).

POR TANTO YO ENTIENDO QUE SOLO VALE O EL TITULO DE DOCTOR O CERTIFICADO DE NOTAS SI NO LLEGAS A ESE TITULO..imagino que el TITULO DEA VALDRIA PERO NO LO ESPECIFICA Y YO POR SI ACASO VOY A SOLICITAR LA CERTIFICACION...chicas me entendeís???? :smt089

EDITO porque leyendo a ASAKAMAYA añade texto que claro a mi los de CEDE NO ME HAN MANDADO, donde si que especifica que el título del Dea vale, diploma de estudios avanzados, asi que mejor pa todos, aunque como os he dicho creo que el titulo me va a tardar mas que la certificacion de notas, asi que intentaré ambas vías!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Es q la certificación de notas, no entiendo para qué lo quieren...si tngas la nota q tngas, sólo cuenta como apto y sólo el medio punto! :smt102

Supongo q lo de las notas se puede pedir para tnerlo una misma...pero de ahí a q lo exijan para el PIR... :smt017
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Bueno mas que exigirlo por lo que ha escrito Asakamaya parece que te dan la opción de entregar o bien el TITULO o bien ese certificado..imagino que es por si no tienes aun el título..digo yo :smt102
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pero si no tienes el título, pero sí tienes un certificado de haber pagado los derechos de tenerlo...con eso ya vale, no?
No haría falta el certificado de notas en este caso... :smt017
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues eso es lo que yo de momento voy a solicitar, hasta que me llege o bien el título o bien la certificación de los cursos. A VER QUE NARICES ME DAN ESTOS DE LA UNED...porque yo ya pagé el título en julio pero no solicité ningún certificado de que lo tengo en trámites...ME VOY A VOLVER LOCAAAAA :rolleyes:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

jejeje...Docsil...sí ya pagaste el título, seguro q te han dado un papel que avale eso, no?
Pues ese mismo papel, creo q ya t vale para los papeles del PIR!
Porq supongo q ahí constará la fecha en que hiciste el examen, no??
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

que yo sepa no tengo ningún papel, imagino tendré en todo caso el resguardo del banco, y ni idea donde está. Además no voy a entregar eso ://13 ..en fin que mñana voy a llamar o ir a la facultad pa meter caña para mi título, y si veo que la cosa va pa largo tendré que ir y solicitar la certificación, que no me apetece na darme el viajecito , que remedio :smt017
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió: he llamado hoy a la Uned y me han dicho que una cosa es un certificado donde consta los cursos que has hecho con su nota respectiva que será equivalente al certificado de notas que pides especificado de la carrera pero solamente del Dea, y otra cosa el TITULO EN SI DEL DEA, COMO EL TITULO QUE TENEMOS DE LICENDIADO.
Si yo no digo que la universidad no te pueda entregar papeles distintos de todo tipo ://13 pero si nos vamos a lo que pone en la convocatoria, no piden ese certificado que te dicen en la UNED! Sólo pone que para certificar que has cursado los créditos necesarios en cursos y que tienes la suficiencia investigadora has de presentar el certificado-diploma de Estudios Avanzados. O sea, el DEA.

docsil escribió:EL TITULO DEL DEA YA LO PAGE EN JULIO Y ME COSTO MAS DE 100 EUROS.
¿Y no te dieron un resguardo justificante del pago que sustituye provisionalmente al diploma mientras no te lo entreguen? Lo mismo que con el título de licenciado? A mí me parece que después de pagar 100 eurazos algo te deberían dar, no? Como mínimo una factura!! ://13

docsil escribió:Por otro lado añadir que este es el texto que me ha enviado a mi los de CEDE respecto a los papels del DEA : Fotocopia compulsada de la/s Certificación/es Académica/as Personal/es (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO, salvo el Título de Doctor en su caso) de estudios de Doctorado o Tesis Doctorales (solamente Licenciados).
A mí esto me gustaría saber de dónde lo han sacado los de CEDE, porque no es lo que pone en la convocatoria :smt102
¿Y que es eso de las papeletas? Me suena a elecciones! jajajaa :yuuiy
docsil escribió:JURO Y PROMETO QUE YO NO TENGO LA CULPA
Qué gracia me has hecho con esto Docsil! Por supuesto que no es culpa tuya, mujer, es normal dudar cuando te están diciendo de uno y otro lado cosas diferentes. Pero sigo pensando que CEDE no puede decir más que lo que ponga en el BOE. Y eso de la certificación académica personal del doctorado se lo han sacado de la manga, y lo digo porque el texto que os he puesto es un corta-pega directísimo de la convocatoria de ayer. Pero que conste que no quería dejarte a ti mal! Por favor, eso lo últimoooooo :prayer: :prayer: :prayer:

De todas formas, mejor que hablar con CEDE, ¿no sería más preciso llamar al Ministerio para que aclaren bien este tema? En el hilo de la convocatoria creo que alguien puso el teléfono de información, no? Yo me fiaría más de eso. :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

:yuuiy ay menuda se está montando con todo esto....yo de momento mañana voy a llamar a la Uned y se va a enterar la secretaria ://13 ...yo sé que incluso después podría entregarlo y que no pasa nada si ahora no lo tengo, pero es que yo quiero quitarme esto de encima AHORA. QUIERO PODER AHORA ENTREGAR TODOS MIS PAPELES PERFECTAMENTE. No me apetece nada tener que estár añadiendo que si esto que si lo otro. Me dá mucha rabia dejar cosas a medias..no lo puedo evitar :smt102 ..en fin que suerte para todas y que mas vale ponerse nerviosos y solucionar esto que dejarlo pasar y luego no haya remedio :-D

Asaka si no me has dejado mal, si no veas que alivio al leer que el título también vale. Si es que no sé de donde narices los de cede se han sacado este texto de las papeletas ://13 ...y luego la otra, la secretaria de la uned me viene con el cuento chino que el título no me va a vale..pero y ella que sabe??? :smt082 ..y todo estoy segura pa sacarme 20 euritos por la certificación!!!..en fin que me duele la cabeza chicas, que tengo que ir a por un gelocatil con tanto papeleo :rolleyes: :smt064
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

jajaja! :smt082
La verdad es q yo hoy he estado más preocupada por los dichosos papeles, que por el doctorado que aún no he hecho, en sí... ://13
Si sabeis el número de teléfono donde nos podemos asegurar de esto, no me importa llamar por la mañana...
Aunq de todos modos, yo, con lo q ha puesto Amaya del BOE, ya me he qedado más tranquila...q el BOE es el BOE! :-D
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Me estais estresandooooo!!!!!!! ://13 A ver chicas, no encuentro el teléfono que pusieron ayer en el post de la convocatoria de información del MSC, pero esto está sacado de la página web del ministerio:

Oficina de Información y Atención al Ciudadano de MSC
Puede acudir personalmente o escribir a: Paseo del Prado, 18-20, planta baja, esquina con Lope de Vega. 28014 Madrid.

También puede llamar al teléfono 901 400 100.

Horario de atención presencial y telefónica al ciudadano:
Lunes a viernes: 9:00 a 17:30 h.
Sábados: 9:00 a 14:00 h.

Fuera de este horario puede dejar su mensaje en el contestador automático.

Fax: 915 96 44 80.
Disponible 24 horas todos los días.
Si lo prefiere puede acceder al servicio de la OIAC por correo electrónico oiac@msc.es

Mañana llamáis y que os lo aclaren todo!! Suerte!! :heart: :heart: :heart:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias Cassiopea!
He mandado un email a esa dirección...y en caso de duda, hasta soy capaz de ir personalmente un día a Madrid a informarme al Ministerio...

Bsitos! :wink:
Responder

Volver a “Foro PIR”