Hola. Soy nuevo en el foro y quisiera agregar mi experiencia. En principio soy argentino y me gradue en mi pais en la UBA. Aqui la situacion es diferente, te graduas y salis a trabajar sin escollos ni trabas. Aqui si el ministerio tratase de hacer lo que ha hecho con uds. comenzarian a llegar a los juzgados recursos de amparo por ser inconstitucional la ley, ya que les impide poder ejercer libremente aquello para lo que se prepararon, sacrificando mucho para graduarse. Por que no se juntan y buscan representacion legal?
Estaba leyendo en un blog el relato de un psicologo que teniendo años de haber ejercido, de haberse hecho de un nombre, reputacion, y de haber logrado un status economico, paso debido a esta ley y el pir, a estar trabajando ilegalmente. Y su planteo es justo, por que tengo que pasar por un examen, una residencia de 4 años, cobrar un bajo sueldo, no poder trabajar particularmente durante esos 4 años? Para cuando termine la residencia, siempre y cuando pueda ingresar, su reputacion y nombre ya estaria olvidada.
En fin, es la humilde opinion de alguien que tenia interes de trabajar en españa como psicologo, pero de ninguna manera voy a acceder a dejarme humillar por una ley maliciosa.
competencias pir-psicólogo general sanitario
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: competencias pir-psicólogo general sanitario
Bienvenido Horser!!
Sí, ya ves , así estàn las cosas aquí.
Para colmo, deciros que hoy he leido en una oferta de trabajo " imprescindible acreditación de PGS".
Bueno, deciros que, para mí , en principio ya queda suficientemente acreditada esa formación, bien con la carrera (quien haya cursado clínica) bien con formación o experiencia posterior en clínica.
Pero bueno, si lo que quieren es el dichoso título ahora, entonces.... lo pintamos??
No doy crédito.
Bueno, solo indicar li que hw leido hoy...
En fin, dejo aparcado este tema por ahora.
Un saludo a todos y
Felices fiestas!!

Sí, ya ves , así estàn las cosas aquí.
Para colmo, deciros que hoy he leido en una oferta de trabajo " imprescindible acreditación de PGS".
Bueno, deciros que, para mí , en principio ya queda suficientemente acreditada esa formación, bien con la carrera (quien haya cursado clínica) bien con formación o experiencia posterior en clínica.
Pero bueno, si lo que quieren es el dichoso título ahora, entonces.... lo pintamos??
No doy crédito.
Bueno, solo indicar li que hw leido hoy...
En fin, dejo aparcado este tema por ahora.
Un saludo a todos y
Felices fiestas!!
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias