Yo a principio de curso estuve acudiendo a un centro de día, y allí la situación era similar, quien se encargaba de hacer las tareas de entrenamiento cognitivo, evaluaciones, y todo lo demás era una terapeuta ocupacional, a mi me tenían como voluntario...Rincewind escribió:En ésta residencia tenían 3 Tasoc y 1 psicóloga (y según la normativa tenían que tener 2 psicólogos y 1 tasoc) y las Tasoc eran las que pasaban las evaluaciones, realizaban los talleres de estimulación cognitiva...vamos, todo aquello para lo que no tenían ninguna preparacion, que no era competencia suya
Como se supone que a un psicólogo le tienen que pagar 1800-2000 euritos, y a un Tasoc 900-1000, pues el ratio se lo pasan por allí donde nunca llega el sol, y contratan a Tasocs con su módulo de FP de 2 años para hacer de psicólgos
Total que sí, que sale más barato tener a un Tasoc o una terapeuta ocupacional y que haga su trabajo y el nuestro ¡¡Total, los ancianos no se enteran de ná!! pues eso... y en lo que yo he visto pues buen... tenía un pase, aunque a todos los trataba por igual como si todos tuviesen alzheimer y en el mismo grado... pero ya lo de los Tasoc... eso ya no tiene ni nombre.
A ver si las clínicas y los hospitales privados hacen los mismo con los Psicólogos clínicos y los Generales sanitarios, que no creo que caiga esa breva
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias