Planing PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Planing PIR

Mensaje por peixets »

Laura, Pirolarita: :smt039

Viernes noche sin falta os contesto. Tengo 2 examenes y 2 días... y encima no "ando muy bien de salud. :vom:

Soy de enrollarme... :smt015
Pirritx
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Pirritx »

Hola Chic@s¡¡¡

Yo soy de Pamplona y empiezo el lunes con Estrella¡¡¡ Todavía estoy un poco verde en esto del foro... además de lo torpe que soy con las tecnologías¡¡ :smt017

Pero me uno a lo que dices Laura¡¡¡ Estaría muy bien¡¡¡¡

Un saludooo

Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.
Gladiatora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gladiatora »

Hola chicas,

me he tomado unos días libres de estudiar :-D , al menos no estoy haciendo la vaga del todo ya que me llevé los apuntes. Ya terminé con personalidad y diferencial. Mañana viernes quiero empezar con Terapias. No sé si lo estoy haciendo bien pero he pensado que seguir por las asignaturas que más me gustaron en la carrera es una forma de motivarme. Estoy encantada con el inicio de mi nueva etapa en la vida. En el pir sólo estoy encontrándome con gente amable y preocupadas por las mismas cosas que yo. Los de PIRES :smt023 son unos encantos y me va explicando todas mis dudas... que son muchísimas :yuuiy . Os estoy leyendo a todos, y veo que muchos ahora están de los nervios con el sábado. Ayyyy no quiero imaginar como estaré yo con lo inquieta que soy.

:smt023 :smt023 Gracias Sole por lo de fichar me lo voy a tener muy en cuenta. :smt023 :smt023
Sobre el pir: sólo sé que no sé nada... pero lo conseguiré!
Neeita
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Neeita »

Hola chic@s!
Otra novata más! Termino la carrera este año y quiero intentarlo ahora que tengo las cosas más o menos frescas. Termino esta semana de exámenes y calculo empezar el 25 de febrero, después de unas merecidas vacaciones! Me decanto también por el temario de Estrella y por la propuesta de formar un grupo.
Vamos hablando!
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

me he quedado sin plaza y que sepais que ver nuevos opositores con tanta energia y positividad, es como un soplo de aire fresco jajaja pero la pregunta es ¿ estais preparandos? que nadie os diga que esto es facil, si la respuesta es si a por ello!!!
Laura.FdV

Mensaje por Laura.FdV »

NITRO escribió:me he quedado sin plaza y que sepais que ver nuevos opositores con tanta energia y positividad, es como un soplo de aire fresco jajaja pero la pregunta es ¿ estais preparandos? que nadie os diga que esto es facil, si la respuesta es si a por ello!!!

Yo hay días que flojeo y lo veo tan lejos,tan difícil,tan duro... pero luego trato de darme ánimos y de pensar en las ventajas que a largo plazo me supondrá todos estos largos días de estudio en solitario y me animo a seguir con toda la ilusión y energía del mundo.
Yo pienso que no hay que decaer nunca, que debemos seguir adelante para conseguir nuestro sueño, y que estudiar día a día el PIR es seguir acumulando conocimientos propios de nuestra profesión que siempre nos van a servir y ayudar el resto de nuestra vida.
Desde aquí envío mucho animo a los que este año no hayan conseguido plaza y les animo a que no cejen en su empeño por conseguirlo! El No ya lo tenemos, ahora debemos luchar por el SI! :)
La religión es una ilusión peligrosa porque sus enseñanzas dogmaticas atrofian el intelecto y mantienen a la humanidad en un estado infantil.
Lirio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Nueva convocatoria, nuevas planificaciones ;)

Mensaje por Lirio »

Hola chicos!!

Os leo bastante aunque solo he escrito un par de veces. Muchas gracias a los que hacéis el doro realidad, porque para resolver dudillas va genial :smt038

Acabe en julio la carrera y me he preparado estos meses con Estrella, el examen me ha salido bien, mas o menos en la linea que había alcanzado en los exámenes de otras convocatorias y tal, pero claro a plaza aún no hemos llegado jejej.
Ahora me voy a tomar un tiempo de vacaciones y comenzare en marzo o abril con las pilas recargadas
he leído en varios hilos, que lo que ideal es además de los apuntes coger los manuales importantes y mi pregunta es (que me estoy enrollando un rato):
¿Cómo organizarme para estudiar el temario de estrella, y los manuales? debería resumirme primero los manuales o mirarlos cuando vaya con los libros de clínica y terapias?

Ya me contaís como lo haceis vosotros ;)

y mucho animo para los que empezáis, porque esto es una carrera de fondo y la meta bien vale el esfuerzo :smt023

Un besillo!!
CristinaPIR

Mensaje por CristinaPIR »

Hola chicas!,

Soy Cristina, me he presentado este año pero con pocas perspectivas porq llevaba poco tiempo estudiando y la verdad es que me gustaria unirme a vuestro grupo, porq contar con mas gente que este en tu misma situación es muy positivo!! :)

Yo tengo los manuales de CEDE de junio del año pasado, vamos los mas nuevos a falta de que salgan los de este año y me parecen muy correctos.Todo esta explicado muy bien, pero es lo que comenta otra compañera, que hay que subrayarlos y trabajar sobre ellos.

Me gustaria hacerme con alguna bibliografia basica, pero aun no se cual elegir, me recomendais algo??
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Wola a todos/as!

Yo estoy como Nitro y CristinaPIR, me presenté esta convocatoria y me he quedado fuera. Estudié 4 mesecillos (eso sí, a tope) con los apuntes de CEDE por mi cuenta, y parece ser que no ha sido suficiente. Así que ahora empiezo la cuenta atrás otra vez! :smt026

Me gustaría mucho estar más en contacto con gente que se presente esta próxima convocatoria. He puesto un mensaje el sub-foro de "lugar de reuniones" para ver si encuentro a alguien de castellón que quiera acompañarme en esta carrera de fondo del estudio "a un año vista" xD Por otro lado, alguien que piense apuntarse al curso de sábados de cede en valencia ??

Hasta pronto! :)
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Nueva convocatoria, nuevas planificaciones ;)

Mensaje por IngridNG »

Hola Lirio!

Yo tengo exactamente la misma duda que tú, y nuestra situación es parecida :)
También terminé en julio del año pasado, y estudie con los apuntes de cede por mi cuenta desde septiembre hasta el examen. Estoy contenta con el resultado pero, obviamente, sin plaza...

Así que después de la recuperación Post-PIR, ahora toca nuevas planificaciones como tú dices!
Para este año tengo pensado mirarme a fondo el Belloch, el Marino y alguno más. Y creo que lo haré cuando esté estudiando cada asignatura, para contextualizarlo todo.
Te apuntas a alguna academia para esta segunda vez?? O te planteas algun máster?
Estamos en contacto, me ayuda y me consuela mucho encontrar a alguien en la misma situación que yo! :)
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: Nueva convocatoria, nuevas planificaciones ;)

Mensaje por carlotapir »

pues otra que se suma a la duda de las ampliaciones!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

:arrow: Fusiono hilos!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
noeliamurcia

Mensaje por noeliamurcia »

Hola campeones/as!!!!me presento,soy noe y este grupo es como una oleada de aire fresco,os comento,voy tras la plaza 3 convocatorias!!!!y aunque ha sido esta ultima convocatoria cuando he tenido mas tiempo y me he puesto las pilas tuve 90 fallos asi me quede ploff,aunque estoy totalmente mentalizada para el de 2014!jejeje,tambien tengo los apuntes de estrella,bueno el rollo de este grupo me ha encantado asi q me tendreis por aqui cuando pueda ya q no tengo internet ni en casa ni en el movil,cosa q espero solucionar en breve.
Bueno muchos animos a todos/as q la siguiente convocatoria es la q nos toca!
Saludos a nitro,siento q no haya podido ser esta vez,pero seguro q tu esfuerzo lo veras recompensado la proxima vez.
Saludos tb a psicoat,que ya nos queda poquito para comenzar el curso pir en murcia,foreras al poder!!jajaja
Y saludos a todos/as nos iremos viendo por estos lugares!
"SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO"
PIR,PIR,PIR,...HURRA!!!
yasa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por yasa »

Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y voy un poco perdida con esto del PIR, que me trae loca.

Estoy en 5º de carrera en Valencia, y mi objetivo era hacer el master pero ufff se estan complicanco las cosas mucho con el nuevo master que va a salir, asi que nadie recomienda meterse en el master oficial porque lo mas seguro es que te gastes 5.000€ y luego no sirva, o tengas que gastarte mas para convalidarlo...

Por ese motivo, hoy mismo he decidio estudiar para el PIR. Con los 16 manuales de Estrella Munilla y sin opcion de poder ir a la academia ya que trabajo.

El tema es que empezaria a estudiar en Junio. ¿Poco tiempo para presentarte en enero del 2014 no?

Mi pregunta y a la que me gustaria que me dierais vuestra opinion es:

¿Es posible en tan poco tiempo, preparse el PIR sin ir a clases y por libre?
Muchas gracias!!
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

respecto a por libre depende de tu organizacion, si te organizas bien para estudiar todas las horas que tienes que estudiar no habra diferencia creo yo... yo ni me planteo academias porque no tengo dinero para ello...respecto al tiempo pues depende de la base con la que partas y de tu ritmo de estudio, tienes que tener en cuenta que mucha gente se ha presentado otras veces al pir y ya le han dado varias vueltas al temario, por lo que tendras que estudiar mas para compensar ese inconveniente, hay gente que se lo ha sacado a la primera, pero esta claro que no son la mayoria, si tu intencion es el pir a muerte a por ello, tu vete a por todas que si no lo sacas lo estudiado estara ahi para la proxima vez en caso de no tener suerte
Responder

Volver a “Foro PIR”