¿Hasta cuándo se abusará de la paciencia ...?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

MVP

Re: ¿Hasta cuándo se abusará de la paciencia ...?

Mensaje por MVP »

Xakobino escribió:La solución sigue pasando por el aumento contundente de plazas PIR que después puedan permanecer en el hospital a plaza fija. Tenemos la demanda, tenemos la oferta, tenemos los mecanismos, tenemos el motivo y tenemos la oportunidad. Sólo falta la voluntad política.
Eso es muy bonito , pero si no hay dinero para mantener plazas , pues no se puede hacer. No es problema de voluntad politica , es problema de que no hay plata.

Si solucionar el problema del paro sería muy facil creas un millón de plazas de policias , otro millón para el ejercito , otro millon profesores ... pero luego hay que mantenerlos .
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

MVP escribió:
Xakobino escribió:La solución sigue pasando por el aumento contundente de plazas PIR que después puedan permanecer en el hospital a plaza fija. Tenemos la demanda, tenemos la oferta, tenemos los mecanismos, tenemos el motivo y tenemos la oportunidad. Sólo falta la voluntad política.
Eso es muy bonito , pero si no hay dinero para mantener plazas , pues no se puede hacer. No es problema de voluntad politica , es problema de que no hay plata.

Si solucionar el problema del paro sería muy facil creas un millón de plazas de policias , otro millón para el ejercito , otro millon profesores ... pero luego hay que mantenerlos .

El NHS (sistema nacional de salud británico) contrató a 5000 psicólogos clínicos en una sola promoción para hacer una prueba, y tras esto recomendó al gobierno contratar muchos más: Descubrieron que por cada psicólogo clínico que trabajaba en la pública, su sistema se ahorraba 274.000 euros anuales. ¿Cómo? Reduciendo listas de espera, reduciendo psicofármacos, reduciendo fármacos secundarios para paliar los efectos adversos de los primeros, reduciendo ingresos hospitalarios, y promoviendo programas de aplicación de estilos de vida que reducen la enfermedad a corto, medio y largo plazo.

Esto sucedió en 2010 en Reino Unido, pero no hay razón para pensar que aquí debería salir mal. Sale más caro NO tener psicólogos, que tenerlos. Si contratas psicólogos, además de tenerlos, "ganas" una pasta (es decir, dejas de gastarla). Y con la contratación de 5000 psicólogos haces que la contribución a la seguridad social aumente en 18 millones de euros al año. Así das un paso adelante en la solución de la crisis económica.

La solución al paro también está planteada, y también podría aplicarse con voluntad política, pero creo que se sale del debate de la Psicología Clínica ;-)
Xakobino
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Xakobino »

Solo decir que no me estáis citando a mi, si no a Willycorp.

No es incompatible la falta de pasta (ahora) con el ahorro que supone (luego). Y si lo aderezamos con unos psiquiatras con poder como colectivo, unas farmacéuticas con intereses, una cultura de la pastilla y una estupidez política que piensa que la privatización es la solución (lo que no sé es para qué...), pues aderezado queda.

- Usted tendrá mucho derecho, pero yo tengo mucha razón. Castelao
Última edición por Xakobino el Lun Jun 11, 2012 7:35 pm, editado 1 vez en total.
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

Willycorp escribió:Lo sé, Quinielista, sé que es una práctica que no conduce a nada... Solo es para etiquetar de "indefensión aprendida" lo que siento ante el examen y ante las impugnaciones. Tras varios intentos he visto que estudiar explica menos del éxito en el PIR de lo que pensaba, porque no sólo te enfrentas a las preguntas, sino a la (in)competencia académica de sus redactores y correctores.

El año pasado iba flechado, veía una plaza para mi, seguro, seguro, estudié como un animal, y volví a quedar fuera. Este año ya voy encogiendo los hombros, sin esa seguridad de la convocatoria anterior. Y no es un problema de auto-confianza... es que también necesito que los que organizan todo esto se lo tomen en serio.

Lo que sí puedo hacer (y lo hago) es usarlo a mi favor, para sacar algo positivo de ello. Mirar más manuales, etc.
Bueno, entonces permíteme un consejo. Lo peor que te puede pasar en el próximo examen es que te ofusques cuando veas una pregunta dudosa o mal redactada (que volverá a haberlas). Tienes que ir mentalizado par que no te pase.
MVP escribió:Eso es muy bonito , pero si no hay dinero para mantener plazas , pues no se puede hacer. No es problema de voluntad politica , es problema de que no hay plata.

Triste cómo la "lógica" capitalista ha sustituido la auténtica lógica o el sentido común. Estamos todos como atontados con tanta palabrería macroeconómica. Es lo que tiene que todos los medios de comunicación estén controlados por grupos empresariales.

Por cierto, la imagen mental de un millón de policías y otro de militares me ha provocado un bloqueo cardíaco.
No te preocupes, ya estoy bien.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Xakobino escribió:Me retracto de lo de los manuales. Estuve mirando y vi como 3 más a parte del Belloch que cumplen mi criterio de psicólogos para psicólogos. Estos son el Caballo del 2011 (que ya entra), el Jarné del 2010 (Le eché un ojo y lo vi que no se metía mucho en teorías, en depresión cuenta solo Beck y Seligman...) y el Testal que salió en 2011 y que tiene buenas críticas.

Un saludo
Me alegro de que hayas hecho el trabajo por mí, porque te confieso que me daba miedo "recomendar" (no me siento tan leída como para ello). Pero precisamente los que me venían a la cabeza eran los manuales de Caballo (éste me lo compré la convocatoria pasada, y hace un repaso somero pero de interés de nuevas teorías y técnicas más integradoras o de nueva generación), y el de Jarné, que fue uno de los que se estudiaba en la UB. Creo que el principal que yo usé, por otro lado, era de Talarn, que precisamente es el co-autor del nuevo manual de Jarné.

Imagen
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Siento meterme en la conversación y no aportar nada nuevo, pero sí quería preguntaros si estos manuales a los que hacéis referencia los recomendáis para preparar el PIR?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola Syka!

Para el PIR no los recomendaría, porque está clarísimo que la biblia para el tribunal de nuestro PIR es Belloch y nada más. Como mucho me miraría el de Caballo porque incluye avances del DSM-V.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Ah! Vale :smt023 Gracias!
► Mostrar Spoiler
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

► Mostrar Spoiler
Responder

Volver a “Foro PIR”