Dora escribió:A mí, personalmente, lo que más me mata, me remata, es que con ésto del PIR , mi currículum se está quedando más seco que una mojama, y eso de jugarmelo todo a una carta me desquicia, en eso soy muy conservadora
Totalmente de acuerdo!! En fin, ya se ha respondido mucho por aquí, así que poco que añadir, que nada de avergonzarse del currículum, y a luchar por lo que se quiere. Yo no sé si soy muy pesimista o muy optimista, pero yo creo que la vida no es un camino de rosas, pero que quien la sigue la consigue, y si no, quien es trabajador y constante no se va a morir nunca de hambre...
Respecto al voluntariado, como dijeron Asakamaya y Caris, yo también opino que, en según que casos, puede ser tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Yo siempre he pensado y pienso que un voluntariado es una forma de adquirir experiencia gratis, algo que también se puede añadir al CV. Por eso, por ejemplo, he estado hasta hace nada yendo todos los sábados con un asociación de personas con discapacidad intelectual. El grupo de voluntarios nos vamos a cenar con ellos, y luego a bailar un rato a un pub. Estar pendientes de ellos y que se diviertan. Creo que eso es lo que hace un voluntario. Acompaña, escucha... Y creo que si trabajas con según que tipo de población puedes adquirir experiencia. .. Por el camino, en un momento dado puedes hacer funciones de cuidador, enfermero, maestro o psicólogo, lo que sea, por las circunstancias, como algo puntual. Pero un voluntario no es nada de eso.
Pero lo que decís... trabajar de psicólogo gratis??

Pero estamos tontos o qué?? A mí personalmente me jode bastante que haya gente que se dedique a eso. Eso es legal? Es decir, exigimos a los psicólogos en clínica que cobren unos honorarios mínimos para no hacer competencia desleal, lo cual puede ser una putada tanto para el que acaba de abrir consulta como para el que no puede permitirse un dineral para tratarse una fobia... Pero bueno, qué le vamos a hacer, tiene que hacerse eso para que podamos trabajar... Pero luego cogen otros y trabajan gratis?? Pero buenooo!! Osea, si yo no encuentro trabajo, trabajo gratis?? No os dais cuenta que si trabajas gratis no te van a contratar?? Los de la asociación no tienen la culpa, la asociación no es tonta, tonta es la persona que trabaja gratis...
En fin, espero no haber ofendido a nadie, pero es que a todos los que estamos aquí nos repercuten estas cosas... Que alguien me dé argumentos en contra si estoy equivocada, pero es que creo que no deberíamos permitir eso...