Media del expediente.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

La media que se saca es una media ponderada como dice Jut. Las notas tienen más o menos peso en la nota final dependiendo de los créditos de la asigntura, no vale lo mismo para la nota final un aprobado en una asignatura de 6 créditos que en una de 12, no (las dos están valoradas con un 2, pero tienen mayor o menor peso en el total en función de los créditos que tienen)

Aquí puedes ver cómo se calcula la fórmula Cálculo del expediente

Sería Créditos aprobados X 1 + créditos notables X 2 + créditos sobresalientes X 3 + créditos matricula X 4
y todo ello dividido entre el número total de créditos.

Así que un sobresaliente en el prácticum por ejemplo (el mio tenia 34 créditos) vale mucho más que en una asignatura de 6 créditos

Un saludo :smt039
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Pues hay algo q yo no entiendo... ¿tu prácticum era de 34 créditos Pitu? El que yo hice era de 15 con opción a ser 21, total, que yo hice 21 y a la hora de contarlo para el expediente me cuentan 15 troncales y 6 como optativa... Asi q no me cuentan para el expediente. Supongo que será pq era opcional y en lugar de coger otra optativa pues escogí eso, no? :smt017 Q rabia q no me lo cuenten para la media... cachis... aunq pensándolo bien, tampoco me subiría nada la media...
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Claro, si te cuentan 15 como troncales y esos otros 6 como optativos supongo que esos créditos se añadieron en tu plan de estudios como una opción, pero no pudieron incluirlos entre los créditos troncales, así que lo hicieron como créditos optativos y de ahí que no te los cuenten.

La distribución lectiva de los créditos depende de cada plan de estudios, es decir, que es distinto en cada universidad. En la mia el prácticum era de 34 créditos (9 eran troncales y 25 obligatorios), pero en otros sitios el prácticum es de 9 créditos o de 15 o... eso solo depende del plan de estudios. Se supone que al final en todas las facultades se debería tener una carga lectiva similar, pero tampoco eso es así, porque yo recuerdo haber hecho 343 créditos en total en toda la carrera y que en algún otro sitio el total de créditos era de menos de 300, y seguro que habrá otro sitio donde la carga lectiva sea más que en el mio, por ejemplo. Osea, que para gustos los colores, algunos planes de estudios se hacen en 4 años, otros en 5, las mismas asignaturas tienen distinta carga lectiva en un sitio y otro... por eso que en la fórmula para hacer el pir se cuenten los créditos hace que se homologue un poco esa variabilidad de planes de estudios. Si no fuera así por ejemplo el que tuviera más créditos hechos tendría más nota que otro, y ninguno de nosotros tiene la culpa de cómo sea un plan de estudios... :roll:

no sé, supongo que esta media ponderada es la media más justa para todos, aunque a todos nos fastidie que no cuenten las optativas ... :smt016

P.D. Aclarar que cuando me refiero a variabilidades entre facultades no estoy criticando nada, pero tampoco hablo por hablar. Creo que fue Teresix la que dijo que los planes de estudio de toda España tienen las obligatorias y troncales idénticas, y eso no es del todo cierto. Las troncales son precisamente las asignaturas que reúnen contenidos homogéneos de obligada inclusión en todos los planes de estudios, estas sí serían más o menos idénticas. Pero las obligatorias están establecidas por cada universidad y la universidad tiene autonomía en el sentido de asignar carga lectiva diferente, etc...
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Yo tengo una duda...

Si una asignatura no la apruebas en la primera convocatoria (porke suspendes o porke no te presentas) y lo haces en alguna de las suscesivas....esto te baja la media del expediente para el PIR o para las becas de doctorado? :?:

Porke en muchas ocasiones me presente a examenes sin haberlos preparado todo lo bien ke keria porke pensaba ke eso me perjudicaba y ahora tengo la sensacion de ke hice un poco el merluzo y ke podria haberme aprovechado de las convocatorias.

Yo aprove todas las asignaturas de la carrera en primera convocatoria pero me da la sensacion de ke eso no me ha beneficiado en absolutamente nada (excepto ke hacia un mes de vacaciones mas ke l@s compañer@s) sino ke mas bien me perjudica :smt017
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Oye psicoloco, yo también hacía lo mismo, tenía entendido que valía más la nota si las aprobabas en la primera convocatoria, pero a la hora de la verdad mi expediente no se ha beneficiado en absoluto de eso porque con lo "birria" que es (sin ofender a nadie con expedientes similares por favor, es sólo una forma de hablar). ¿Alguien sabe algo de este tema?
Imagen
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues sobre lo de las convocatorias no lo se exactamente, pero yo creo que debería ser (porque en algún lado lo diga, no porque lo diga yo) que si apruebas a la segunda, aunque tengas una matrícula te tendrían que poner un aprobado por haber sido a la segunda, pero después la gente hace lo que le da la gana, porque en mi facultad no lo hacían, también creo que cada profesor hace lo que le parece, pero yo creo que tiene que ser por obligación de la otra forma, no sólo para la facultad sino para todos los estudios, pero realmente no lo se.
cristina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cristina »

Gracias por la información sobre la media ponderada del expediente :smt038 . Otra cosa como es posible que el practicum de
Pitu tenga 34 creditos y el mio solo 12 (6+6 en dos practicums semestrales), no entiendo :? ese desfase entre universidades.
Cris :smt039
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Pues fíjate Cristina, el Practicum de Pitu fue de 34 créditos, el de bhaio 15 y dices que el tuyo tiene 12... qué suerte, porque el mío son 10 créditos troncales y además "10 y punto", quiero decir que ni siquiera me dan la opción de hacer más de manera optativa, por mucho que yo quiera y diga que quiero hacer más prácticas, ellos me responden "bueno pues nada, una vez termines el prácticum pues te pones en contacto con el sitio donde lo has hecho o con otra asociación por si te ofrecen prácticas allí, si es para aprender genial, pero eso es ya cosa tuya, sin tutor ni nada, y mucho menos cuenta para algo en tu carrera".

Ese es el panorama de mi prácticum :smt073
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pues yo no recuerdo muy bien si un crédito equivale a 10 horas...mi prácticum fue de 240 horas y por lo q comentais de las convocatorias...pues espero q no sea como decis (espero q cuente igual si apruebas en la primera convocatoria o en la última)...pq yo muchas me las dejaba para poder prepararlas mejor después o algunas como Análisis de Datos, Psicometría o Diseños de Investigación..las repetía una y mil veces pq no había forma de aprobarlas :prayer:

Y no os lo perdáis, pero allá por el Paleolítico, como dicen algunas ://13 , cuando yo me licencié..teníamos asignaturas de 0.5 créditos, de 1 y de 2, lo máximo eran asignaturas q duraban todo un cuatrimestre, de 3,5 créditos.. :shock: O sea q hacíamos mil y un exámenes y muchas veces la materia q había q estudiar no correspondía para nada con las horas q se habían dedicado a impartir la asignatura. :?
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Lo de las convocatorias, en el PIR no cuentan, pero yo en 5º solicité una beca de colaboración con el departamento y sí contaba, tanto las convocatorias como las no presentadas y suspensas. :smt023
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Pues a mi me han dado una beca de colaboracion este año y q yo sepa lo de 2a convocatoria no lo han tenido en cuenta...quiza xq el año en q tuve q recurrir a setiembre era el q peor m iba y saque todo aptos...qiza x eso.
Pues mi practicum, pa q veais, es d 9 tristes creditos!!!!! si es q nose con q preparacion salimos....
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Pera, ahora que lo mencionas, lo único que tuvieron en cuenta eran suspensos y no presentados, no convocatorias. Es que yo también tengo todo de 1ª convocatoria y me acabo de liar. Lo que sí tenía era una no presentada que la dejé para el año siguiente porque el profesor estuvo de baja y la que vino metía mucho miedo y me contaron una No presentada como si estuviera SUSPENSA... :smt026
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Pues qiza es eso, q si la dejas pal año siguiente si q te baja la nota.....xq a mi no me han dicho nada x sacarmela en setiembre....nuse!!!!!
realmente esto de los creditos, las convocatorias y el expediente es un verdadero kaos
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
Responder

Volver a “Foro PIR”