CREEIS QUE LA MEDIA DE LOS EXPEDIENTES SUBEN CON LOS AÑOS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

A mí desde luego me da la impresión de que en los últimos años el discurso entre nosotros se ha modificado bastante (lo he comentado con algun@s forer@s precisamente). Lo digo en relación al foro que es el lugar que puedo tener de referencia, desde la convocatoria del año 2003, que es cuando empezamos. Y por aquel entonces, hablando en términos generales, claro, y de mi percepción sobre lo que hablamos por aquí, la "opinión general" era la que dice docsil, que un expediente de 2 era bastante alto!!! y que realizar un doctorado no merecía la pena si no te gustaba la investigación porque tampoco había tanta gente que lo tuviera.

De aquellos años a ahora realmente creo que esta opinión general se ha modificado en algunos casos. Y no sé si es que yo me estoy quedando anclada en el pasado y con aquellas primeras referencias de aquellos años, porque a mi un expediente de 2 me sigue pareciendo alto y suficiente, pero lo cierto es que en los últimos años hay mucha más gente con expedientes muy altos, que yo creo que antes eran menos frecuentes, y también me parece que hay mucha más gente que se motiva a hacer doctorado por los famosos 0,5. No es que antes la gente no lo hiciera, pero ahora me parece que el porcentaje es mucho mayor, incluso desde el foro he leido en muchas más ocasiones el consejo de que alguien se matricule en un doctorado para subir nota. Yo no sé si es que somos más objetivos ahora o que se nos está yendo la pinza a todos :roll: jejeje pero desde luego ahora se oye mucho más que antes el discurso de "con menos de X nota ni lo intentes" o "apuntate a un doctorado para subir tu expediente".

Lo que ya no me atrevo a hablar es sobre la realidad, no he mirado por mí misma las notas de expedientes de los últimos años como para asegurar nada, pero mi percepción sobre lo que se comenta aquí en el foro en estos años es ... que los tiempos cambian. Y también que con los años me voy haciendo mayor, claro, de eso también me doy cuenta. :-D
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

weno, pues visto lo visto, yo no sé si es q yo soy poco realista y se me ha ido la olla, o q lo soy bastante y x eso sigo aquí; con mi 1'63 voy a intentarlo x 2ª vez en serio sin doctorado ni na :shock: Me kedé bastante lejos en esta primera convocatoria (poco dp d la 400), y dp d ver la nota d examen q me hubiese hecho falta para sacar plaza en esta convocatoria (591), y ver por qué fueron la mayoría d mis fallos (nervios), creo q puedo afrontar un segundo examen y conseguir esa nota sin hacer el doctorado.

Igual es q es a mí a la q se le ha ido la olla, y ni d coña está dentro d mis posibilidades, xo oye, yo voy re-estudiando lo mismo q estudié el año pasado, y el 90% casi q "me lo sé", y entonces digo yo "¿y x qué no? xq tengo un 1'63? weno, xo si yo me veo capaz d sacar un 591 en el examen, x q no voy a intentarlo?". Que ya digo q igual he perdío la cabeza, q tampoco sería ninguna barbaridad ://13 , xo es q la investigación no me gusta nada, y sí, a veces me pongo realista, y he decidido matricularme en un doctorado el año q viene x si acaso... xo si saco el pir en enero, el doctorado a tomar x :butthead: , xq ya tendré mi plaza q es lo que quería (y quiero), y si no lo saco, pos tendré q joderme y doctorarme pa poder sacar la dichosa plaza :goodman: .

Xo vamos, q si gente como Fucsia ha conseguido la plaza número 11 con un 1'91 d expediente :prayer: :prayer: , xq no voy a poder yo estar la 22 con su misma nota (633) y mi expediente?? :smt102 :smt102

De verdad os planteo la pregunta, yo no voy a tirar la toalla xq me digais q estoy loca x intentarlo, xo pienso q igual me conviene ser un poco más realista e ir con menos expectativas a la siguiente convocatoria...... aunq no sé q tal viene eso a la hora d responder en el examen..... :smt017
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

quiny escribió:¿con mi expediente de la carrera soy capaz de hacer un examen lo suficientemente bueno como para sacar plaza? si la respuesta es: "creo q si" pues uno se pone a estudiar como loco y se presenta a por todas en la siguiente convocatoria. Q la respuesta es "creo q no" pues uno va corriendo a matricularse del doctorado sin perder un segundo.
Luego está lo de: "es q tendré q esperar dos años para q me den el 0,5" ya, pero es q si eres de los de "creo q no" sin el 0,5 igual no es q esperes dos años si no q igual no te lo sacas en la vida...
Yo creo que no hay más que decir. Has dado en el clavo, quiny. Casi que hasta votaría por que incluyesen este párrafo al principio de la convocatoria cuando salga publicada en el Boe :smt038

Saludos.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Vaya ánimos.... No se me ocurre nada más para decir :Hangman:
Imagen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sonia, no te desanimes, mujer!! En realidad no son comentarios negativos, sino realistas. Si una se ve capaz de hacer un buen examen, se puede tirar para adelante con eso! Es un comentario muy positivo, si lo miras bien. Y no me parece una quimera pensar así, en realidad creo que la actitud de Ro es la que deberíamos tener tod@s. :smt023

De hecho yo conmigo misma soy realista porque realmente no me veo capaz de hacer un examen perfecto. Sí un examen bueno, pero perfecto no. Por eso aconsejo también lo de subir el expediente para la gente que se vea como yo me veo.

Ro, sobre tus dudas acerca de lo realista o no que seas... te pregunto: ¿quién puede decirte que estás equivocada cuando te ves capaz de bordar el examen? La capacidad de estudio, concentración, preparación y las expectativas de autoeficacia son aspectos personales que sólo uno mismo puede valorar. Así que si tú te ves capaz, seguramente es porque lo eres.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

A mi siempre me ha gustado ser Objetiva, por eso yo creo según he estado mirando las puntuaciones de la última convocatoria Pir que con un expediente de 2 no es tan sumamente difícil sacar plaza como ultimamente se está diciendo por aquí. Yo creo que nos hemos pasado al otro lado, y estamos siendo demasiado pesimistas ultimamente. Además si no he creído leer mal, alguien por ahí con expediente bajito ha entrado, me parece con un 1,6. Yo pienso que si uno ha elegido no hacer el doctorado tiene que ser consecuente con su decisión previamente analizada, y estudiar a tope para hacer el examen mas perfecto que pueda hacer y olvidarse completamente de comentarios que lo único que pueden hacer es confundir y dudar continuamente de la decisión que previamente se ha tomado. Cierto que la gente está como loca haciendo doctorados, y los expedientes puede que vayan subiendo, pero eso no quiere decir que los expedientes de 2 ya no valen para nada, y que los bajitos no tengan aun esa posibidad soñada y que en cada convocatoria alguno se cuela. No olvidar tampoco que tener Suerte y hacer ese día un gran examen puede ser definitivo. Animo, a estudiar y no dejar de luchar por nuestro Sueño :smt026

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Ro escribió:creo q puedo afrontar un segundo examen y conseguir esa nota sin hacer el doctorado.

y entonces digo yo "¿y x qué no? xq tengo un 1'63? weno, xo si yo me veo capaz d sacar un 591 en el examen, x q no voy a intentarlo?".
Joe Ro, pero si tú misma te lo dices todo!!! tú eres de las de "creo q sí" y tú te conoces a ti misma mejor q cualquier persona de este foro así q si tú crees q puedes seguro q es xq puedes. Un 591 es una nota alta pero alcanzable, de hecho mucha gente ha sacado esa nota o más en esta convocatoria así q realista si q eres (si dijeses q tienes q sacar un 700 y q lo ves muy viable pensaría "¿esta chica ha brotado? :smt017 ").

Lo q yo quería decir con el "creo q sí" y el "creo q no" es q seguro q hay por ahí otra persona q tiene el mismo expediente q tú y q se conoce bien y ve q no es capaz de sacar 591 y entonces esa persona, si realmente quiere ser PIR, debería ir pensando en qué doctorado le disgusta menos...

Para mi lo inteligente es evaluar bien las posibilidades de uno mismo y actuar en consecuencia con lo q uno valore. Tú valoras q puedes y la nota q necesitas no es imposible, pues ahora solo te queda estudiar un montón e ir a por todas en Enero!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Completamente de acuerdo con quinny. :supz:
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pues yo tb estoy de acuerdo, mis inseguridades vienen de que no se si voy a ser capaz de hacer un examen como el de fucsia :? asi que... pero vamos que ya no me quejo mas, como he puesto mas arriba. Arriba esos animos chicas :smt026
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Chicas, muchísimas gracias x vuestras palabras!!!! no sabéis cómo reconforta leeros, xq x muy segura q sea una d una misma, en este larguíiiiiiisimo proceso da tiempo a q te entren muchísimas dudas y dudes d ti misma en numerosas ocasiones, tantas como te ves (literalmente) en el día d asignación d plazas llorando a lágrima viva. :smt089 :smt089

Asakamaya, no es q vaya a bordar el examen o a hacerlo perfecto, ni mucho menos (ya me gustaría a mí... :-D ), xo sí q me veo capaz d conseguir la nota necesaria. Tb todos los q estamos akí sabemos q las expectativas se modifican en función d muchas cosas, y no sé si el hecho d ansiar tanto la plaza, modifica tanto el conocimiento q tengo d mi misma, d mi capacidad d estudio, concentración, relajación en el examen..... como para desvirtuar mis expectativas hasta hacerlas irreales.

Quiny, yo misma me lo digo todo, sí, xo tb todo, absolutamente todo lo q te dicen mientras estás preparando esto te afecta d algún modo, algunas cosas más y otras menos, xo muy pokitas te entran x un oído y te salen x otro. Y d boca para afuera nos vemos más seguros, xo luego resulta q x dentro estamos como flanes, xq tb hemos visto gente con un 560/570 d nota q este año se han kedao a las put... puertas :goodman:

Encarni, puedes seguir quejándote todo lo que quieras, yo creo q todos tenemos derecho a ello, y más en este país donde es deporte nacional... :smt082

Un besote muy grande a todas!!!!!! :heart: :heart:

PD: Quiny, cómo van esos sanfermines?? :wink: :drinkers:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Ro escribió: todo lo q te dicen mientras estás preparando esto te afecta d algún modo, algunas cosas más y otras menos, xo muy pokitas te entran x un oído y te salen x otro.

PD: Quiny, cómo van esos sanfermines?? :wink: :drinkers:
Ro, te entiendo perfectamente xq he vivido lo mismo hace bien poquito... no sabes la de veces q tuve q escuchar q sacárselo a la primera era imposible y q mejor q me fuese leyendo un poco el temario y me presentase en Enero 2008... yo confiaba en mi (y en mi expediente q era medio) pero no podía evitar q me afectasen un montón los comentarios de los demás y llegaba a pensar, al igual q te pasa a tí, q podía ser q estuviera flipando y q verdaderamente era imposible... Yo creo q los momentos de inseguridad total forman parte de la preparación del PIR :smt102 , si no tuviesemos esos momentos esto no sería una oposición... afortunadamente, de vez en cuando se ve la luz :smt115 y uno decide tirar para alante y confiar en sus propias creencias q son las q más valen!! así q mucho ánimo, para tí y también para tod@s l@s demás!!!

Ah! y los san fermines genial, después de un intenso finde los abandoné xo hoy vuelvo para Pamplona q mañana trabajo y todavía pillaré algo de fiesta esta semanita!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

¡¡ que siii que nosotras podemos :smt026 cada una con sus circustancias particulares, pero todas tenemos que luchar para conseguir nuestro objetivo¡¡¡ aprobar el PIR

pd. lo de quejarme me lo decia a mi misma, para animarme ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

A mí, toda esta historia de los expedientes bajos, doctorados "coñazo" y demás escollos, lo que hace es ponerme "cachondo", no sé, saber que compito con auténticos "makinas" no hace más que insuflar motivación y ganas de "comerme" carpetas, manuales y demás fuentes de posibles preguntas-pir, si obviamos el dramatismo que supone el posible fracaso, me parece que la cosa se está poniendo cada vez más emocionante. Los Pires van a estar supercotizados por ahí fuera, ¡la jodida élite oiga!
En fin, "Yo quiero mi plaza, perdón, yo EXIJO mi plaza".
Como titanes que escalan hacia el cielo.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Alex me ha dejado sin palabras :drinkers:
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Ro escribió:todo lo q te dicen mientras estás preparando esto te afecta d algún modo, algunas cosas más y otras menos, xo muy pokitas te entran x un oído y te salen x otro.
Bueno Roooo! si es que al final todos los opositores pasamos por lo mismo... Somos unos incomprendidos!! :Hangman: Vamos, si tuviera que enumerar todas las cosas desmotivantes que he tenido que escuchar desde que comencé no hubiera subrayado ni media carpeta :yuuiy Lo peor ya no es lo que te dicen, si no la inseguridad que te transmiten en este duríííííísimo camino (casi siempre sin darse cuenta).

A mi me han "intentado resolver la vida" la gran mayoría de mi entorno diciéndome que tengo que echar los papeles para tal doctorado antes de no sé qué día, que me prepare las oposiciones de la junta que son más asequibles y me conseguían el temario, que echara el curriculum en no sé qué sitio a ver si me llamaban... Y claro, yo pensaba dos cosas: La primera: Gracias por vuestra confianza chic@s, yo también pienso que puedo sacarlo! :yuuiy porque a todo esto ellos no saben ni de qué expediente parto, ni de qué nivel de confianza en mi ni nada!. Y segunda: ¿¿pero no veis que yo lo que quiero hacer es esto??? Que sí, que ya sé que no es el camino fácil y que no tengo ni un 3 ni un 4 de expediente pero motivación y ganas no me faltan... a no ser que vosotros os empeñeis en quitármelas!. Pero claro, eso de que nos desmotiven no va a ser fácil, eh chicas?? :wink:
Responder

Volver a “Foro PIR”