De aquellos años a ahora realmente creo que esta opinión general se ha modificado en algunos casos. Y no sé si es que yo me estoy quedando anclada en el pasado y con aquellas primeras referencias de aquellos años, porque a mi un expediente de 2 me sigue pareciendo alto y suficiente, pero lo cierto es que en los últimos años hay mucha más gente con expedientes muy altos, que yo creo que antes eran menos frecuentes, y también me parece que hay mucha más gente que se motiva a hacer doctorado por los famosos 0,5. No es que antes la gente no lo hiciera, pero ahora me parece que el porcentaje es mucho mayor, incluso desde el foro he leido en muchas más ocasiones el consejo de que alguien se matricule en un doctorado para subir nota. Yo no sé si es que somos más objetivos ahora o que se nos está yendo la pinza a todos
Lo que ya no me atrevo a hablar es sobre la realidad, no he mirado por mí misma las notas de expedientes de los últimos años como para asegurar nada, pero mi percepción sobre lo que se comenta aquí en el foro en estos años es ... que los tiempos cambian. Y también que con los años me voy haciendo mayor, claro, de eso también me doy cuenta.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias