Primeras impresiones...
- nanukis
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Primeras impresiones...
Aqui una que se ha presentado!!
He de decir que yo no lo llevaba excesivamente bien preparado pero siempre te queda esa pequeña esperanza de..y si suena la faluta??? jejej
NO me ha parecido muy dificil la verdad ( lo que no quiere decir que lo haya hecho bien). Lo que si me ha parecido es que había preguntas que se podían preguntar de una forma mas sencilla y no tan rebuscada, o por lo menos para mi lo eran, comparadas con preguntas sobre lo mismo de otros años.
De Fisio farma y demas, no ha caido gran cosa creo q no han llegado a 5 preguntas la verdad, asi que genial!
Mucho de tratamientos, y de infantil. De social y organizaciones creo q tmpco demasiado. Tampoco se deciros exactamente xq no me apetece de momento volver a mirar el cuadernillo jajajaj. Lo que os puedo decir es que había muchas preguntas que esperaba, o más bien que preguntarán sobre ciertas áreas algo más y que no han caído. Se que no os soluciono mucho, cuando este más descansada ya os comentaré mas cositas.
Respecto a como me ha ido a mi el examen puessss, creo q he dejado en blanco unas 11, no me ha ido fatal pero tampoco muy bien, he dudado en muchisimas preguntas (cosas que debería saberme, tonterias que doy por sabidas y no repaso y luego me pillan ahi), y luego ha habido alguna pregunta que no me sonaba de nadaaa, creo q ni siquiera aparecia en mis apuntes....En fin tocará esperar, pero yo creo que el año que viene será mi año jajaj
Espero haberos ayudado un poquito! Un saludo
P.D: Todavia no he decidido si mirar las plantillas por aqui, y rebuscar entre los apuntes o esperar a que salgan el viernes!
He de decir que yo no lo llevaba excesivamente bien preparado pero siempre te queda esa pequeña esperanza de..y si suena la faluta??? jejej
NO me ha parecido muy dificil la verdad ( lo que no quiere decir que lo haya hecho bien). Lo que si me ha parecido es que había preguntas que se podían preguntar de una forma mas sencilla y no tan rebuscada, o por lo menos para mi lo eran, comparadas con preguntas sobre lo mismo de otros años.
De Fisio farma y demas, no ha caido gran cosa creo q no han llegado a 5 preguntas la verdad, asi que genial!
Mucho de tratamientos, y de infantil. De social y organizaciones creo q tmpco demasiado. Tampoco se deciros exactamente xq no me apetece de momento volver a mirar el cuadernillo jajajaj. Lo que os puedo decir es que había muchas preguntas que esperaba, o más bien que preguntarán sobre ciertas áreas algo más y que no han caído. Se que no os soluciono mucho, cuando este más descansada ya os comentaré mas cositas.
Respecto a como me ha ido a mi el examen puessss, creo q he dejado en blanco unas 11, no me ha ido fatal pero tampoco muy bien, he dudado en muchisimas preguntas (cosas que debería saberme, tonterias que doy por sabidas y no repaso y luego me pillan ahi), y luego ha habido alguna pregunta que no me sonaba de nadaaa, creo q ni siquiera aparecia en mis apuntes....En fin tocará esperar, pero yo creo que el año que viene será mi año jajaj
Espero haberos ayudado un poquito! Un saludo
P.D: Todavia no he decidido si mirar las plantillas por aqui, y rebuscar entre los apuntes o esperar a que salgan el viernes!
Mini Expediente al ataque!!!!!!
- *Lau*
- Residente del foro

Totalmente de acuerdo contigo!!MARTIK escribió:A mi me ha parecido más difícil que otros años..bastantes preguntas de psicoterapias. Esa es mi primera impresión..
Para mí demasiadas del libro de Marino...
Lo que me consuela es que al terminar el examen me he puesto a comentarlo con las chicas que tenía a mi lado y pensaban exactamente lo mismo que yo...
Las de personalidad y diferencial (unas 20) me han parecido bastante asequibles igual que las de psicopato infantil y adultos (unas 80 a ojo de buen cubero) y de las demás (evolutiva, social, bio y estadística) muy poquitas de cada uno y algunas a pillar!!
contad contad!!!!!!!
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Es la primera vez que me presento, así que no puedo comparar mucho... He salido con una sensación un tanto extraña, me esperaba otra clase de preguntas... Supongo que es lógico y lo que nos pasa a todos después de un examen: "¿por qué no me han preguntado toooodo lo demás que me sabía an bien?" jeje. Si que ha habido algunas preguntas (pocas quizás) en las que he pensado "de dónde coño han sacado esta pregunta que no me suena ni haber leído algo parecido?". Ya veremos a ver qué tal...
A mi tampoco me ha parecido demasiado difícil, incluso en algunas que se supone que TENDRIA que saber porque son básicas es donde más me he liado, pero bueno....que sólo repasé por encima y he ido porque ya había pagado las tasas...
De organizaciones creo que no he visto nada de nada, mucho de infantil y mucho de terapias (para mi desgracia...)
Lo bueno...que hubo poquitas de bio y de mates
A ver si alguien cuelga el cuadernillo y empezamos a ver preguntillas...
Suerte a todas!!
De organizaciones creo que no he visto nada de nada, mucho de infantil y mucho de terapias (para mi desgracia...)
Lo bueno...que hubo poquitas de bio y de mates
A ver si alguien cuelga el cuadernillo y empezamos a ver preguntillas...
Suerte a todas!!
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
- sube
- Eutimizante del foro

Hola!!
Ya está hecho!
Es mi primer examen PIR y la verdad es que agradezco mucho la ayuda que me habéis prestado desde aquí, con todos vuestros consejos: llevar bebida y algo de picar, cómo eran las cosas, etc. Porque me ha permitido ir más tranquila. Y me ha venido genial. Muchas gracias a todos!
Yo me he presentado sin estudiar porque estoy currando a tiempo completo y no más que algunas horas sueltas para dedicarle, y decidí presentarme hace pocos meses atrás (cuando me enteré del cambio del baremo), asi que este examen es mi linea base para los siguientes. Como acabé la carrera en Junio del año pasado, me dije: "por lo menos veré si de lo que he ido estudiando estos años se me ha quedado algo", para focalizarme en 2012.
El examen a mí me ha parecido moderadamente fácil (lo que no quiere decir que lo vaya a sacar), todas las preguntas me sonaban, y de muchas de las que he dudado sabía incluso dónde estaba la información (con la consiguiente rabia de no recordarla a ella, y sí a su ubicación!), asi que la sensación que he sacado es que -sea el resultado que sea- es sacable (con mucho esfuerzo, pero sacable). Es que tenía miedo de encontrarme con muchas preguntas del estilo: "¿¿Y dónde se estudia eso??. Pero no, al menos en el temario de la UNED (que es de donde vengo yo) aparece toda la información (otra cosa es cómo meterla en la cabezota, claro).
En cuanto al contenido: mucho de terapias, efectivamente (bien para mi), pocas de mates la verdad, de niños muchas (mal para mi) y en general, lo que os digo, al menos en apariencia sonaban todas...
Las personas que estaban a mi alrededor mientras esperábamos que nos dieran los cuadernillos, comentaban que era más fácil que otros años (aunque ya he visto en este hilo, que no es opinión generalizada). Yo no sé, porque no he mirado otros exámenes (a excepción del simulacro de CEDE de hace unas semanas).
De todas formas, ¡¡¡ se terminó !!! Y ahora...
Por cierto, para los que no lo han hecho pero se presentarán en un futuro, un comentario de la novata que os habla: yo pensaba que el examen no iba a ser tan duro como lo pintan, porque a lo largo de mi vida he hecho examenes de más de cinco horas que no me resultaron intensos en su día; pero nooooo, estaba equivocada, SI que es duro. Sinceramente, en la pregunta 100 ya me estaba desesperando por el nivel de concentración necesario para atender a las preguntas, y por el cansancio físico que se va generando (mi aula no era cómoda), asi que creo que vienen bien el tema de hacer simulacros a tiempo real (me aplicaré el cuento), etc., porque hay un buen porcentaje de trabajo mental: no desesperarse, saber relajarse, saber refrescar la mente y seguir adelante sin pensamientos del estilo "bah, no, puedo, lo dejo".
Bueno, y eso es todo. No sé deciros si el porcentaje de las preguntas es similar a otros años, porque no tengo referencias, pero coincido con los comentarios de los compis que han comentado antes que yo. Y mi resumen personal: puede que no lo saque hoy, pero lo sacaré a la siguiente!! (Si no me animo yo...)
Ya está hecho!
Yo me he presentado sin estudiar porque estoy currando a tiempo completo y no más que algunas horas sueltas para dedicarle, y decidí presentarme hace pocos meses atrás (cuando me enteré del cambio del baremo), asi que este examen es mi linea base para los siguientes. Como acabé la carrera en Junio del año pasado, me dije: "por lo menos veré si de lo que he ido estudiando estos años se me ha quedado algo", para focalizarme en 2012.
El examen a mí me ha parecido moderadamente fácil (lo que no quiere decir que lo vaya a sacar), todas las preguntas me sonaban, y de muchas de las que he dudado sabía incluso dónde estaba la información (con la consiguiente rabia de no recordarla a ella, y sí a su ubicación!), asi que la sensación que he sacado es que -sea el resultado que sea- es sacable (con mucho esfuerzo, pero sacable). Es que tenía miedo de encontrarme con muchas preguntas del estilo: "¿¿Y dónde se estudia eso??. Pero no, al menos en el temario de la UNED (que es de donde vengo yo) aparece toda la información (otra cosa es cómo meterla en la cabezota, claro).
En cuanto al contenido: mucho de terapias, efectivamente (bien para mi), pocas de mates la verdad, de niños muchas (mal para mi) y en general, lo que os digo, al menos en apariencia sonaban todas...
Las personas que estaban a mi alrededor mientras esperábamos que nos dieran los cuadernillos, comentaban que era más fácil que otros años (aunque ya he visto en este hilo, que no es opinión generalizada). Yo no sé, porque no he mirado otros exámenes (a excepción del simulacro de CEDE de hace unas semanas).
De todas formas, ¡¡¡ se terminó !!! Y ahora...
Por cierto, para los que no lo han hecho pero se presentarán en un futuro, un comentario de la novata que os habla: yo pensaba que el examen no iba a ser tan duro como lo pintan, porque a lo largo de mi vida he hecho examenes de más de cinco horas que no me resultaron intensos en su día; pero nooooo, estaba equivocada, SI que es duro. Sinceramente, en la pregunta 100 ya me estaba desesperando por el nivel de concentración necesario para atender a las preguntas, y por el cansancio físico que se va generando (mi aula no era cómoda), asi que creo que vienen bien el tema de hacer simulacros a tiempo real (me aplicaré el cuento), etc., porque hay un buen porcentaje de trabajo mental: no desesperarse, saber relajarse, saber refrescar la mente y seguir adelante sin pensamientos del estilo "bah, no, puedo, lo dejo".
Bueno, y eso es todo. No sé deciros si el porcentaje de las preguntas es similar a otros años, porque no tengo referencias, pero coincido con los comentarios de los compis que han comentado antes que yo. Y mi resumen personal: puede que no lo saque hoy, pero lo sacaré a la siguiente!! (Si no me animo yo...)
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
- Silbida
- Residente del foro

Pues mi sensación es que me ha salido una chufa!!
Pero bueno, no iba suficientemente preparada, así que ... el año que viene más!! Me he dejado unas 8 sin contestar, pero me he arriesgado en muchisimas. He hecho el examen contestando con inseguridad una gran cantidad de preguntas. Mi percepción del examen después de hacerlo es que era RARO y me ha parecido a simple vista más dificil que el del año pasado.
Bueno, a ver que tal las correcciones!!
Bueno, a ver que tal las correcciones!!
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

A mí me ha parecido un churrascazo enorme! De verdad no se dónde véis lo fácil jaja. Era complicao hasta en la formulación de las preguntas... No se, no me ha parecido para nada un examen representativo de todas las áreas que nos estudiamos, ni tan siquiera representativo de clínica. Un montón de preguntas abusrdas sobre disfunciones sexuales de lo más rebuscadas... Pero bueno, algo tendrán que hacer pa quitarse a mil del tirón... Elogio vuestras esperanzas para futuros años, de verdad, pero no puedo estar para nada seguro de que esto se consiga estudiando a piñón. Pueden salirte por donde quieran, y parece que el examen esta escrito en Esperanto en vez de en castellano.
Es mi opinión... la de alguien que se presenta por primera vez
Es mi opinión... la de alguien que se presenta por primera vez
Uno perrito chico
Hola, un examen muy dificil . Las preguntas demasiado largas. Para mi mucho mas dificil que el año pasado.
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
- Silbida
- Residente del foro

Estoy de acuerdo contigo neoshertek, algunas preguntas eran dificiles por su formulación y bajo mi punto de vista no estaba claro lo que preguntaban o a lo que se referían!! 
- HERMES
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 14 veces
- Género:
Hola a tod@s!!
Bueno, pues yo este año he estudiado más que los dos anteriores y a mí me ha parecido más complicado este exámen.
Las preguntas largas y enrevesadas en el enunciado. Se han cebado con tratamientos -terapias( Marinos) e Infantil.Las preguntas de Evaluación y psicodiagnostico tb me han parecido más dificiles. Veía los ítems de adicciones y disfunciones sexuales en muchas preguntas. No sé me ha parecido raro...
Bueno, pues yo este año he estudiado más que los dos anteriores y a mí me ha parecido más complicado este exámen.
Las preguntas largas y enrevesadas en el enunciado. Se han cebado con tratamientos -terapias( Marinos) e Infantil.Las preguntas de Evaluación y psicodiagnostico tb me han parecido más dificiles. Veía los ítems de adicciones y disfunciones sexuales en muchas preguntas. No sé me ha parecido raro...
Ana
- Anikka
- Residente del foro

Pues a mi me ha parecido también raro
No puedo opinar de forma objetiva porque no he hecho ningún simulacro y es mi primera convocatoria, pero se me ha hecho larguísimo, por dios!! Estaba super incómoda en las sillas esas de mierda
En fin, había muchísimas preguntas largas!! Otras pésimamente mal formuladas (en mi opinión). Muy pocas de bio, de estadística y de organizaciones... Han metido casi todo de evaluación, terapias, clínica y psicopato (infantil y adultos). Muuuuchas de infantil, ahora que lo pienso... En fin... no sé la verdad que deciros pero bueno, para ser la primera convocatoria he salido con una sensación de: "esto me lo tengo que sacar yo en la siguiente cuando me harta de estudiar".
El caso es que: SOY LIBRE!!!! (hasta marzo, claro).
El caso es que: SOY LIBRE!!!! (hasta marzo, claro).
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
- DARCY
- Residente del foro

a tomar por c***!!!!!!!!!
lo he pasado fatal, me ha dado el dolor de cabeza más grande d mi vida, pero espero q tenga su recompensa...
A mi me ha parecido fácil, pero con sus cosas rebuscadas y sus cosas impugnables, como siempre. Me ha salido mejor que el del año pasado, pero no se si lo suficiente como para pillar plaza
y al contrario q el año pásado, no tengo cuerpo para seguir otro año, pero bueno no quiero pensar en eso ahora.
Mañana a corregir!!!!

lo he pasado fatal, me ha dado el dolor de cabeza más grande d mi vida, pero espero q tenga su recompensa...
A mi me ha parecido fácil, pero con sus cosas rebuscadas y sus cosas impugnables, como siempre. Me ha salido mejor que el del año pasado, pero no se si lo suficiente como para pillar plaza
Mañana a corregir!!!!
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Atenea84

A mí ha parecido bastante extraño, muy distinto a los de otros años. Un número importante de preguntas sacadas vete tú a saber de dónde. Tanto los enunciados como las alternativas estaban redactados de forma un tanto confusa, ambigua, o a veces simplemente extraña, no sé muy bien cómo definirlo. Muchas preguntas de Terapias...En general, lo he visto un examen difícil
Os prometo que no entiendo a los que os ha parecido fácil, para mí que habeis hecho otro examen 
- nanukis

Con lo de las preguntas enrevesadas, completamente de acuerdo, ya lo comenté antes. La verdad nose por que digo que me ha parecido fácil, porque he dudado en muchisimas preguntas, y otras tantas casi han ido al tun tun, pero es que he salido con esa "sensación" será que esperaba que fuera aún mucho peor jeje.
Mini Expediente al ataque!!!!!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias