5% nota del expediente
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Al tener un expediente alto espero y deseo que eso que se rumorea no sea cierto (claramente os lo digo, aun a riesgo de ser un apestado)...Además, lo veo poco probable porque si actualmente la motivación del alumno por sacar buenas notas en la carrera ya es baja imaginad si para oposiciones no cuenta en absoluto el expediente. En conclusión, implicaría disminuir -más aún- el esfuerzo e iniciativa del alumno de psicología, y digo alumno de psicología en general porque muchos son los que desean tener un trabajo especializado con buen sueldo y salida laboral: esto es, PIR.
Saludos y no os enfadéis por favor, sólo es una opinión.
Saludos y no os enfadéis por favor, sólo es una opinión.
Libertas Perfundet Omnia Luce
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

No os creáis nada!!! no seamos ingenuos!!! aquí hay una mano negra lanzando todos esos rumores!! como q no habra mas cum laude nunca, como q no contara igual el doctorado, como q ni siquiera podremos presentarnos si no hemos hecho un master del universo, como q todos los q no aprobemos la convocatoria de 2011 nos autodestruiremos el dia de la adjudicacion de plazas!!!! AAARG!!!
sé q lo estáis haciendo para motivarnos a estudiar mas...
GRACIAS!! :_)
- nubedecanela
- Logorreic@ del foro

-
Sr.Espinyagui
No, no!! es todo cierto!! Incluso he visto la mano negra (y le saque una foto)... mirad!!!sweetnothing escribió:No os creáis nada!!! no seamos ingenuos!!! aquí hay una mano negra lanzando todos esos rumores!! como q no habra mas cum laude nunca, como q no contara igual el doctorado, como q ni siquiera podremos presentarnos si no hemos hecho un master del universo, como q todos los q no aprobemos la convocatoria de 2011 nos autodestruiremos el dia de la adjudicacion de plazas!!!! AAARG!!!

La única solución es agruparnos y convatir la catastrofe qeu se cierne sobre nosotros en el castillo del profesor Pirenstein!!!

(no son atorchas son tomos de CEDE ardiendo)
Uooo!!! Apocalispsis!!! El fin del PIR!!! y de la civilización tal y colo la conocemos!!! .... fu... es verdad.... como motiva esto!!!
- DARCY
- Residente del foro

P.D: siempre he pensado quemar los apuntes de CEDE cuando sacara plaza, pero si hay que hacerlo ya se hace!!!
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
-
pentium-IV
- Logorreic@ del foro

Lo del 5% del expediente yo personalmente me lo creo. No creo que llegue a representar tan poco el expediente, ni que sea este año cuando baje, pero los medicos están muy quemados con la cantidad de medicos extranjeros que llegan con expedientes superaltos de universidades de dudosa procedencia, que apenas saben hablar castellano, creo que los medicos extranjeros que se presentan al MIR son más del 30%, una barbaridad. Supongo que es una medida para defenderse de esta situación... que cuente mas el examen, que por lo menos los que saquen las mejores posiciones sepan hablar castellano.
Sergio.
Sergio.
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola Sergio, sólo quería puntualizar que los médicos que se quieran presentar al mir, cuya lengua materna no sea el castellano, tienen que aprobar un examen de español (DELE). Si no lo aprueban no pueden presentarse. El examen incluye parte oral.pentium-IV escribió:Lo del 5% del expediente yo personalmente me lo creo. No creo que llegue a representar tan poco el expediente, ni que sea este año cuando baje, pero los medicos están muy quemados con la cantidad de medicos extranjeros que llegan con expedientes superaltos de universidades de dudosa procedencia, que apenas saben hablar castellano, creo que los medicos extranjeros que se presentan al MIR son más del 30%, una barbaridad. Supongo que es una medida para defenderse de esta situación... que cuente mas el examen, que por lo menos los que saquen las mejores posiciones sepan hablar castellano.
Sergio.
Creo que este año el 45% de los presentados eran extranjeros, el año pasado fue menos...
Sobre lo de los expedientes hinchados no entro a debate porque me salgo del tema. Seguro que existe, pero también existe el caso contrario. Muy buenos expedientes extranjeros se quedan con una mierda de expediente aquí (a mi chico le pasó).
Yo voy a explotar. Por una parte con lo que a mi me atañe: el doctorado. Por otro lado, mi mujer es medico y que le hables de expedientes. EN EL MIR HAY GENTE QUE ESTA ENTRANDO CON NEGATIVOS, SI, SI, CON NEGATIVOS. Sólo por curiosidad, pregunté a alguien que como era posible estudiar una carrera y quedar a deber puntos en el MIR y me dijo que era por lo que dice Sergio: GENTE QUE NO SABE ESPAÑOL.anele escribió:Hola Sergio, sólo quería puntualizar que los médicos que se quieran presentar al mir, cuya lengua materna no sea el castellano, tienen que aprobar un examen de español (DELE). Si no lo aprueban no pueden presentarse. El examen incluye parte oral.pentium-IV escribió:Lo del 5% del expediente yo personalmente me lo creo. No creo que llegue a representar tan poco el expediente, ni que sea este año cuando baje, pero los medicos están muy quemados con la cantidad de medicos extranjeros que llegan con expedientes superaltos de universidades de dudosa procedencia, que apenas saben hablar castellano, creo que los medicos extranjeros que se presentan al MIR son más del 30%, una barbaridad. Supongo que es una medida para defenderse de esta situación... que cuente mas el examen, que por lo menos los que saquen las mejores posiciones sepan hablar castellano.
Sergio.
Creo que este año el 45% de los presentados eran extranjeros, el año pasado fue menos...
Sobre lo de los expedientes hinchados no entro a debate porque me salgo del tema. Seguro que existe, pero también existe el caso contrario. Muy buenos expedientes extranjeros se quedan con una mierda de expediente aquí (a mi chico le pasó).
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Iván, me parto con lo del all-bran
y Espintoni: JAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAA
lo del Profesor Pirenstein, el juego de rol y las carpetas de cede ardiendo ya es lo más
En cuanto al tema a debatir, yo no tengo ni idea...Algo se rumoreó el año pasado, no???? Pero que sea finalmente cierto o no, pues no lo sé...
El caso es que voy a tener que estudiar igual, así que... a darle caña mientras pueda
P.D. Muy fuerte lo de la mano negra...Hummm
jajaja
En cuanto al tema a debatir, yo no tengo ni idea...Algo se rumoreó el año pasado, no???? Pero que sea finalmente cierto o no, pues no lo sé...
El caso es que voy a tener que estudiar igual, así que... a darle caña mientras pueda
P.D. Muy fuerte lo de la mano negra...Hummm
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Chicos, eso de "he oído", que se quede en eso y ya está. De rumores está el mundo lleno, así que lo mejor es esperarse a que salga algo oficial y ya en ese momento habrá momento de celebrarlo o de no estar de acuerdo. Espero que no le siente a nadie mal, pero es que he oído tantas veces comentarios del tipo "he oído que el año que viene....", que vamos, no llevan a nada.
Un saludo!
Un saludo!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Que yo sepa en el EIR (Enfermero Interno Residente) bajaron el porcentaje referente a expediente académico. Yo creo que puede ser que decidan a bajarlo. Hasta un 5% no creo, la verdad. Y si bajan el peso del expediente, tranquilos, la dificultad del examen seguirá dependiendo de los que hacen preguntas en el tribunal. Y éstos suelen tener listados de preguntas ya hechos de antes, con lo que la dificultad siempre será similar, creo yo.
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

-
pentium-IV
- Logorreic@ del foro

Ivan no te hagas mala sangre con lo de los puntos negativos!!!
Lo de los expediente inflados en los médicos extranjeros depende de algo tan sencillo como la suerte que te toque a la hora del real decreto que regula la convalidación del plan de estudios de tu pais pais de origen a españa.
En mi opinión todo esto se soluciona diferenciando baremos por carrera de origen, es decir ¿Porque los criterios para medico deben ser lo mismo que para un psicologo o un quimico? esta claro que cada carrera es diferente y los problemas que acucian la realidad profesional de cada profesión es diferente, si en la medicina hacen falta medicos de fuera porque si no no cubren las plazas, en psicología esta claro que no.... pero los medicos son los que parten el bacalao (como siempre en sanidad)... por lo que a adaptarse toca.
Sergio
Lo de los expediente inflados en los médicos extranjeros depende de algo tan sencillo como la suerte que te toque a la hora del real decreto que regula la convalidación del plan de estudios de tu pais pais de origen a españa.
En mi opinión todo esto se soluciona diferenciando baremos por carrera de origen, es decir ¿Porque los criterios para medico deben ser lo mismo que para un psicologo o un quimico? esta claro que cada carrera es diferente y los problemas que acucian la realidad profesional de cada profesión es diferente, si en la medicina hacen falta medicos de fuera porque si no no cubren las plazas, en psicología esta claro que no.... pero los medicos son los que parten el bacalao (como siempre en sanidad)... por lo que a adaptarse toca.
Sergio
Que vuelco me ha dado el corazón al ver el titulo del hilo
En fin, mi opinión es (porque opinar es gratis no como los manuales PIR
) que como de nosotros no depende porque somos marionetas en manos del sistema ,llegado el caso poco podremos hacer.
Tragar con lo que haya y jugar con las reglas del juego...aunque quieras quemar el ministerio...
Evidentemente con mi mini-expediente si llega el caso....
En fin, mi opinión es (porque opinar es gratis no como los manuales PIR
► Mostrar Spoiler
Tragar con lo que haya y jugar con las reglas del juego...aunque quieras quemar el ministerio...
Evidentemente con mi mini-expediente si llega el caso....
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias