¿ES IMPOSIBLE APROBAR SIN UN EXPEDIENTE ESTUPENDO?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola! creo q no hay nada imposible (o casi nada) pero a la hora d decidir prepararse el pir también hay q tener en cuenta el peso dl expediente q según me he ido dando cuenta es mucho. Con un expediente muy bajito (se me ocurre un 1.3..) tienes q hacer uno de los mejores exámenes para sacar plaza (y tp sacarías una de las mejores plazas). Con esto no quiero desanimar, pero creo q hay q tenerlo en cuenta a la hora d embarcarse en la "aventura pir". Otra forma d subir el expediente es con el doctorado (con la Tesis te sube 1 punto).. pero tb es un camino duro y cuesta arriba (y en mi opinión poco grato y más si sólo lo haces por el pir y no te va mucho la investigación). De hecho yo decidí presentarme al Pir después d acabar la Tesis ya q me animó tener un expediente alto. Yo creo q es una decisión personal, pero si q hay q tener en cuenta q te va a costar más y q tal vez el método de estudio sea diferente (parece q estudiar por apuntes tiene un "efecto techo" y q la gente q necesita un examen muy muy bueno tiene q empollarse los famosos manuales). Y por último creo q hay q ser realista pero tb pensar q es POSIBLE. Con eso ya tienes medio camino hecho, si vas a por todas sin preocuparte tanto por lo q te diga la gente o compararte con otros q no lo han sacado. Un saludo y suerte! :smt023
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

y a todo esto... qué se considera un expediente normalito tirando a pobre? xq yo vivia feliz como una`perdiz con mi nollegoal2, y ara veo gente preocupada por un 2 y pico... deberia preocuparme....mas???
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

sweetnothing escribió:y a todo esto... qué se considera un expediente normalito tirando a pobre? xq yo vivia feliz como una`perdiz con mi nollegoal2, y ara veo gente preocupada por un 2 y pico... deberia preocuparme....mas???

jejejeje....pero la tradución exacta es.......................................................

Para que los compis veteranos te digan si es realmente pobre o no......
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Pues exactamente no lo recuerdo, pero creo q ronda el 1.94
Yo me sentía supermega, la verdad! :D
La tontada fue que en su día yo era de matrícula de honor...pero en las optativas, ésas que no computan para el pir. Y las troncales y obligatorias, pues depende. Así que mandas tu expediente, te calculan la media y dices... HOSTIAS!!!
y te lo comes :)
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

sweetnothing escribió:Pues exactamente no lo recuerdo, pero creo q ronda el 1.94
Yo me sentía supermega, la verdad! :D
La tontada fue que en su día yo era de matrícula de honor...pero en las optativas, ésas que no computan para el pir. Y las troncales y obligatorias, pues depende. Así que mandas tu expediente, te calculan la media y dices... HOSTIAS!!!
y te lo comes :)
SWEETNOTHING (vaya nik mas largo jee) no te comas la cabeza con esto, yo tengo mi expediente, creo sobre el 1,98 si saco excelente en mi practicum...espero que si, sino kedara creo en 1,91 o algo asi...y considero que tengo un buen expediente...no sera facil claro esta, pero hay ke ser positivo en estas cosas, la actitud marca la diferencia, animo!!!
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

Yayita no es necesario tener un expediente de sobresaliente para aprobar. Está claro que cuanto más alto mejor, un expediente de 2 o más creo que empieza a ser bueno.

Algunos como yo (1,41) estamos aquí intentándolo.

Mucho ánimo :smt023
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

oighs! q envidia, cuanta positividad!!!
a ver si se me contagia un poco ;)

x cierto, gracias, me siento mejor, aupa los casi2!!!!
:D
airin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por airin »

ANDREA!, HOLA SOY AIRIN. TE HAS SACADO PLAZA ESTE AÑO?, QUE BIEN!. UN MILLÓN DE FELICIDADES!!. YO TAMBIÉN TENGO EXPEDIENTE BAJITO Y VOY A POR LA SEGUNDA VEZ. PARA MOTIVARME HE PENSADO QUE ES MÁS POSIBLE COMO TU DICES, CON MANUALES,PARA CLINICA, PSICOPATOLOGIA, PSICOTERAPIAS E INFANTIL FUNDAMENTALMENTE, ASI QUE COINCIDIMOS. CUANDO TENGAS TIEMPO, ME GUSTARIA QUE ME CONTASES TU EXPERIENCIA, QUIERO DECIR COMO HAN SIDO TUS MESES DE ESTUDIO EN CUANTO A PLANIFICACIÓN, DONDE TE HAS PARADO MÁS Y TODO LO QUE SE TE OCURRA. OTRA VEZ DE NUEVO, MUCHAS FELICIDADES!!
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por andrea »

Hola Airin,

Pues me centré más en esas cuatro asignaturas, siguiendo el método Foco, que es la academia donde estuve en 2008, y me ha ayudado muchísimo a conseguir la plaza. También llevaba bagaje de los años anteriores y podía robarle tiempo a otras asignaturas como estadística, social,...
Cosas que considero importantes: una planificación realista teniendo en cuenta el tiempo disponible, las asignaturas que llevas mejor o peor y las que consideras más importantes, y hacer los exámenes de convocatorias anteriores, aunque de pereza. Ser consciente de que no por estudiar más horas se estudia más materia y no frustrarse (o frustrarse sólo un poco). Y sobre todo, no rendirte!! Aunque haya días que no haya forma de estudiar o semanas que vayas superretrasada, replanifica y sigue: la plaza te está esperando.

Muchos ánimos, que este año hemos sido muchos miniexpedientes y el que viene tocan más!!!
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Aquí una miniexpediente, pero mini mini vamos que si saco matricula en el practicum (q es lo q me qda) tendré un 1.31 y yo prefiero no dar opinion, q es obvio q es barriendo pa casa... (pa q no me tachen d ingenua) :goodman:

Por eso, me baso en hechos estadísticos... y es que después de tirarme un rato delante de los resultados de los 3 últimos años (en la web de cede viene)... el peor examen con plaza ha sido unos 180 aciertos y el mejor 224, conclusion la diferencia entre tener un expediente muyyy bueno (4) o muy malo (1.3) es de 50 preguntas sobre 260, vamos que tampoco es una diferencia exagerada creo yo... y más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente (que es con quien hay q compararse en estos casos, pienso) tiene un expediente de 2 o 2 y pico que entrará más o menos con unos 200 aciertos...

Pero claro esto solo sirve si se mantiene más o menos estable la dificultad del examen, nº de gente que se presenta y preparación y expediente de estos y x supuesto no bajan el numero de plazas ... vamos que lo mejor que podemos hacer los miniexpedientes es estudiar mucho y oir los consejillos de los adorados con plaza :supz:
:smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Rita escribió:Por eso, me baso en hechos estadísticos... y es que después de tirarme un rato delante de los resultados de los 3 últimos años (en la web de cede viene)... el peor examen con plaza ha sido unos 180 aciertos y el mejor 224, conclusion la diferencia entre tener un expediente muyyy bueno (4) o muy malo (1.3) es de 50 preguntas sobre 260, vamos que tampoco es una diferencia exagerada creo yo... y más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente (que es con quien hay q compararse en estos casos, pienso) tiene un expediente de 2 o 2 y pico que entrará más o menos con unos 200 aciertos...
Está claro que cada uno debe sacar por sí mismo sus propias conclusiones, pero yo no estoy de acuerdo con esta conclusión. 50 PREGUNTAS es una pasada de diferencia, y cuando uno lleva años metido en esto se dá cuenta de que es así, y que acertar una simple pregunta, te puede hacer subir o bajar puestos, pues 50 preguntas no te digo nada!...no hay que tirar la toalla nunca, pero sobre todo no hay que perder la objetividad. Con expdiente muy pqueño es muy muy difícil, aunque no imposible. Estos comentarios ya son un clásico, y aunque hay que animarse, motivarse, y seguir luchando creo que se debe dar una verdadera información a la gente que se empieza a presentar, y realmente 1,3 es un expdiente que uno lo tiene realmente dificil, pero también es cierto que se esperan cambios de leyes en el futuro, y tal vez esa es una gran esperanza para la gente que lleva años y que no entra por el expdiente y se lo merece un monton.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

andrea escribió: No es imposible, simplemente sales con un kilómetro de desventaja del resto. Si estás dispuesta a recorrerlo sin rendirte, a por ello!!
Me ha encantado esto!! :smt089 :smt089 :prayer:

Mi más sincera enhorabuena!!! :smt023 :smt023
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

totalmente de acuerdo. Para los que sufráis por vuestros expedientes, creo recordar haber conocido a gente q una vez licenciada se matriculaba de algunas asignaturas para subir expediente por esto del pir, aunq me da la sensación de q eso sólo dura un tiempecito dsde q terminas... la verdad, sería interesante saberlo. Antes estaba el DEA (q yo me enteré de q servía ara el PIR cuando ya lo tenía, pa q veáis lo enterada q stoy siempre de todo!), pero ya no vale PA NA de eso.
Yo si tuviera un miniexpediente ( q yo estoy contentisima con mi casi2, q conste), marearía a medio mundo pa averiguar si se puede subir expediente a posteriori, seguro q se puede de alguna forma... :smt017

Reedito: por supuesto, si algun@ os enteráis de algo, compartid gañanessssss!!!! ://13
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Al final e conseguio quedar como ingenua :roll:

A ver Docsil, llevas toda la razón, se de sobra que es muyyy difícil, y que cada pregunta es mucho... pero prefiero pensar que "solo" tengo que acertar 30 preguntas mas que alguien con un expediente medianamente bueno (paso de compararme con los 4 y 3 y pico xq realmente son muyyy pocos los que entran con menos de 200 aciertos, aunque aun menos los que entran con un expediente por debajo del 1.9 creo que precisamente por el pesimismo que hay...) antes que pensar que tengo que hacer mejor examen que 2500 personas... es un modesto tinte de optimismo que me ayuda a mirar la meta más "relajada y segura"... vaya, que solo soy una novata ilusionada, y probablemente el año que viene me mate por subir expediente con doctorado o lo que sea pero ahora mismo no sé hasta que punto me conviene pegarme 4 años de doctorado para tener un expediente aceptable porque creo que es la única alternativa y he estado leyendo por ahí que si van a quitar cum laude y no sé que mas, así que también está la posibilidad de que me meta en doctorado pa na (vale no es pa na, de hecho me gustaría hacerlo en algún momento de mi vida pero con algo más de estabilidad económica demás).

En fin, lo que me vengo a referir es que el pir no es un objetivo fácil pa nadie, y que pa mi y los que están en una situación parecida aún más pero precisamente por eso hay que dejarse de rallar y ponerse al lio (que no por eso pierdo la objetividad, creo yo) :smt023

:smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Rita en primer lugar para nada pienso que pierdes la objetividad. Es un comentario en general, y de echo respecto a este tema no todos tenemos las mismas opiniones. Asi que de verdad, tu saca tus propias conclusiones que bien sacadas estarán!. De echo cada año que uno se presenta vá sacando diferentes conclusiones, y vá teniendo una idea distinta que al final vale para uno mismo aunque tal vez no para otro. Desde luego la motivación es el primer componente. Y si ya lo tienes eso es mucho. Me acuerdo un chico el año pasado me parece que tenía 1,4 de expdiente. Iba a por todas, a intentar sacarselo a la primera. Yo personalmente lo veía sino imposible muy muy dificil. Pues efectivamente no lo sacó pero el chico se quedó muy cerca. Asi que estas cosas nunca se saben, y cada uno somos un mundo. Y hay gente que es capaz a la primera de hacer unos exámenes alucinantes, asi que esa debe ser tu meta y ya está. Yo tampoco te aconsejo doctorado, yo estoy acabándolo y puede que cambien las cosas o puede que no. Si no cambian, yo si que te lo aconsejo, ya que tienes poca edad, y en 4 añitos te subes el punto que te hace falta para estar dentro de expdiente normal. Pero yo creo que van a ver tantos cambios de aquí a 4 años que si un master que si bajan el expdiente, que tal vez lo mejor es esperar antes de empezar nada. Mucha suerte y lo dicho de ingenua nada. Tiene la ilusión que tenemos todas, y estas intentando motivarte y luchar!..mucho ánimo :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Foro PIR”