Master necesario para PIR
- Marta-dg
- Residente del foro

Pues de puta madre porque es el año que me presentaré yo...adias escribió:MI OPINION ES, SI ESTO FUERA ASÍ SEGURAMENTE SEA DEL 2012 EN ADELANTE O MÁS TARDE PORQUE 2011 ESTÁ DEMASIADO CERCA Y LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ESE MASTER NO TENDRÍAN NI LA OPORTUNIDAD DE TENERLO PORQUE NO DA TIEMPO
Adias, porfi, no escribas en mayúsculas, que cuesta más de leer

pues si fuera así no me parece justo, y encima que especifiquen claramente que deba ser de clínica. Ni hay tantos masteres oficiales y menos de clínica para que pusieran ese requisito. yo he hecho uno oficial y no es de clínica, porque me dije si para clínica solo vale el PIR hago de otra rama para abrirme camino y no vería justo que en ese caso la gente que ya tuviera uno , tenga que hacer otro.
De momento todo son especulaciones. Si hay algún cambio deben comunicarlo con antelación, y no me refiero a unos meses antes del examen o convocatoria, sino varios años antes.
Hombre, que dejen de marear tanto la perdiz!!
De momento todo son especulaciones. Si hay algún cambio deben comunicarlo con antelación, y no me refiero a unos meses antes del examen o convocatoria, sino varios años antes.
Hombre, que dejen de marear tanto la perdiz!!
[quote="adias"]
BUENO AHI LO DEJO Y TODO ESTO APRENDO A NO COMENTAR NADA HASTA QUE NO ESTÉ TODO CONFIRMADO, AUNQUE ESTO LO SÉ PA LA PRÓXIMA PORQUE LO HECHO HECHO ESTÁ....
quote]
Adias no pasa nada, sólo has comentado algo que casi me provoca un infarto
pero a parte de eso
De todas formas gracias
porque ahora ya tengo una motivación más para sacarme la plaza este año, porque como dentro de unos años sea verdad...como no venda un riñón llevo jodio eso de pagarme un master.
BUENO AHI LO DEJO Y TODO ESTO APRENDO A NO COMENTAR NADA HASTA QUE NO ESTÉ TODO CONFIRMADO, AUNQUE ESTO LO SÉ PA LA PRÓXIMA PORQUE LO HECHO HECHO ESTÁ....
quote]
Adias no pasa nada, sólo has comentado algo que casi me provoca un infarto
► Mostrar Spoiler
De todas formas gracias
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Yo también lo veo absurdo. No tengo ni idea, pero lo lógico seria que el master obligatorio fuera para los de grado y no para los licenciados, ya que se supone que al terminar el grado tienes que complementar con estudios de postgrado. Después de todo ello realizar PIR por la via actual.Izard escribió:Yo lo sigo viendo un poco absurdo, hacer un master de clinica para luego hacer unas oposiciones de clinica y estar 4 años de residente, es un poco redundante no?
A ver en que queda todo esto, esperemos que no nos perjudique y que el número de plazas vaya "pa´arriba"
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo en su día investigué acerca de lo del grado, y creí entender lo siguiente (digo creí porque me llevé un buen cacao mental):
-Los del plan Bolonia al terminar la carrera de 4 años son GRADO en Psicología. Para poder realizar "funciones" (o ejercer??), deben tener un POSGRADO que se lo da un máster (oficial)
-Los Diplomados/Licenciados, una vez instaurado el plan Bolonia, quedan como GRADO en Psicología. Pero el proceso no es automático, y cada Facultad elegirá realizar asignaturas/tareas para que el antiguo Diplomado, se convierta en GRADO, pero no se qué pasa con los Licenciados. Una vez eres GRADO, para ser POSGRADO, deben hacer un máster (oficial) de no se cuantos créditos.
¿Es así? Por ejemplo en las diplomaturas creo que sí, pero en las Licenciaturas?
Aclaradmelo please
-Los del plan Bolonia al terminar la carrera de 4 años son GRADO en Psicología. Para poder realizar "funciones" (o ejercer??), deben tener un POSGRADO que se lo da un máster (oficial)
-Los Diplomados/Licenciados, una vez instaurado el plan Bolonia, quedan como GRADO en Psicología. Pero el proceso no es automático, y cada Facultad elegirá realizar asignaturas/tareas para que el antiguo Diplomado, se convierta en GRADO, pero no se qué pasa con los Licenciados. Una vez eres GRADO, para ser POSGRADO, deben hacer un máster (oficial) de no se cuantos créditos.
¿Es así? Por ejemplo en las diplomaturas creo que sí, pero en las Licenciaturas?
Aclaradmelo please
- Marta-dg
- Residente del foro

Psicodue: creo que los que empiezan la Licenciatura y no les pilla Bolonia (aunque estén todavía en la carrera) acabarán siendo licenciados, por lo que no hace falta que hagan un máster después si no quieren. Al menos así es como nos lo explicaron en mi facultad. Yo estoy en tercero y no me ha pillado Bolonia, aunque los de primero ya estén haciendo Grado. De manera que si yo no quiero pasarme a Grado, puedo seguir con la Licenciatura.
¿Me entiendes? xD
¿Me entiendes? xD

- Marta-dg
- Residente del foro

Nooooooooooorrr!!
Por un tiempo convivirán los universitarios en Licenciatura con los de Grado, hasta que poco a poco se implante el Grado como tal. La Licenciatura se acabará cuando los alumnos vayan acabando los últimos cursos. Es decir, yo acabaré licenciada (si Dios quiere...) pero los que vienen detrás mío acabarán graduados.
Por un tiempo convivirán los universitarios en Licenciatura con los de Grado, hasta que poco a poco se implante el Grado como tal. La Licenciatura se acabará cuando los alumnos vayan acabando los últimos cursos. Es decir, yo acabaré licenciada (si Dios quiere...) pero los que vienen detrás mío acabarán graduados.

-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me refería a que dentro de unos años, unos serán "Licenciados" y otros "Grado", porque unos hicieron la Licenciatura y otros Bolonia, y coexistirán, porque lo que yo creía es que iban a montárselo para transformar a los Licenciados en Grado, para que dentro de unos años solo hubiera Grados en el mercado, como las pesetas, que se transformaron en Euros y ahora no hay pesetas, y lo que van a hacer por lo que leo, en el futuro, es convivir ambos, Licenciado y Grado, no?
Perdón porque me explico como el
Perdón porque me explico como el
- Marta-dg
- Residente del foro

Jajajajaja, parece ser que están habiendo confusiones paralelas.
Ya te había entendido, Psicodue, yo me refería a que habría fifty-fifty en las carreras hasta que se implantara definitivamente Bolonia; pero también es cierto como tú dices, que habrá mezcla en la práctica psicológica futura.
Me ha encantado la analogía de las pesetas y los euros

Ya te había entendido, Psicodue, yo me refería a que habría fifty-fifty en las carreras hasta que se implantara definitivamente Bolonia; pero también es cierto como tú dices, que habrá mezcla en la práctica psicológica futura.
Me ha encantado la analogía de las pesetas y los euros

Holaaaaa, se entiende perfectamente lo de los euros y pesetas, buen ejemplo; además es lo que yo tenía entendido. Bueno por mi parte he enviado algunos emails al ministerio de salud y espero que respondan y les comunico, ya que como he creado el entuerto intento enmendarlo, esperaremos a ver qué dicen espero que esta semana digan algo. Tachachacháaan!
Saludoos!!!!
Saludoos!!!!
- Turquesa
- Residente del foro

- Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo estoy en 2º del Plan 2000 (Licenciatura) y no he pasado a Bolonia este año. Como me surgió la duda de si para hacer el PIR erá equivalente el Grado del Plan Bolonia (4 años) o lo equivalente lo consideraban el Grado + Master (Especialidad Clinica) lo pregunté en el COIE de mi facultad y ellos me han dicho que lo que es equivalente a la Licencitura es el Grado y que si el requisito para el PIR es la Licenciatura se supone que con el Grado también se podría acceder al PIR sin embargo me han remitido al Colegio de Psicologos de Madrid para informarme allí directamente. Tengo intención de llamar hoy o mañana en cuanto sepa algo os lo digo.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias