Cuántas preguntas contestar ?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

espintoni escribió:Después intente contestar todas las que dudaba entre menos de 3 alternativas.!
Es que yo creo que cuando se duda entre 2 hay que responder siempre, por pura probabilidad. Lo que no acabo de tener claro es si es aconsejable responder cuando se duda entre justo 3 alternativas. Un profesor de CEDE decía que nunca. Que es mejor arriesgar sólo entre 2 opciones. Otra profesora se echaba la manta a la cabeza y decía que incluso con 4 dudas también!!! Y que el que tenía mal expediente directamente tenía que responderlas todas. Yo en eso no estoy nada de acuerdo... (cuando no lo ves claro por ninguna parte mejor dedicarte a otras preguntas)

Yo creo que en lugar de comerse tanto el tarro con cuanto arriesgar al responder (esto es muy relativo: realmente la que no te sabes, no te la sabes y es imposible cuantificar el grado de duda que te genera una respuesta en comparación con el grado de duda de la otra) hay que leerse y requete-leerse la pregunta, para entender que narices quieren que respondas (y que "bromita" te han puesto en las otras alternativas de respuesta para que haga de interferencia) Si pillas globalmente todo el significado del item es más fácil que te arriesgues y es más raro que dudes. Es mejor guiarse por la intuición de lo que preguntan, y la confianza de que te lo sabes, que actuar por descartes llenando de tachones el exámen y al final fallando las que creías que tenías muy claritas, por tachones prematuros jeje. Yo creo que no sirve de mucho pintar tanto la hoja de exámen ni tachar tanto. Cada respuesta, aunque sea falsa, te puede ayudar a dilucidar la verdadera. En fin, que fácil hablar cuando uno no va a presentarse al exámen jaja

Que vaya bien el día D !!!!! :supz:
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

yo mi experiencia me dice que hay que responder cuantas mas mejor pero por supuesto cuando se dudan entre mas de cuatro ni de coña de las que se dudan entre tres, responder la mitad y de las que se dudan entre dos todas.

yo me deje 14 en blanco, y hay que tener en cuenta la media que tiene cada uno porque si uno tiene un 3 de media es tonteria arriesgarse tanto pero si tienes un 1,5 mas vale arriesgar porque si no...

el dia del examen, el 50% es lo que has estudiao, un 20% los nervios y el cansancio y un 30% la suerte.
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Vergel escribió:
espintoni escribió:Después intente contestar todas las que dudaba entre menos de 3 alternativas.!
He escrito eso, erroneamente, pensaba en dudar entre 3 ó 2. En el ejemplo, no respondi cuando dudaba entre 4 ó 5 respuestas.

Saludos
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Asakamaya escribió:Piensa que de cada 4 preguntas sólo tienes que tener 1 bien y fallar las otras 3 para quedarte exactamente igual que si no hubieses respondido.
Pues es lógico, pero no me había dado por pensarlo de esa manera...¡Dicho así suena bastante bien! La verdad es que mi idea también es arriesgar en todas las que no sean cuestión de puro azar (o sea, no tener ni papa), porque mis "corazonadas" suelen funcionarme bastante bien. Mi miedo es no atreverme tanto en el examen (es mi primera vez) y dar demasiadas vueltas a preguntas que en casa sin haber leído las opciones de respuesta ya las estoy contestando mentalmente (y bien). Me imagino en el examen leyendo todas las opciones una y otra vez super acojonada...
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Para gustos...

Yo creo que lo importante es que hagas lo que hagas lo tengas claro antes del examen para dejar un margen mínimo a la improvisación,aunque 5 horas parecen mucho, en mi opinión son muy justillas y si te duermes le das pie a la impulsividad para que salga a escena y se arme la gorda...vamos que si vais arriesgar saber cuanto quereis arriesgar,en función de que y a que le llamais arriesgar...tener una estrategia es una buena opción(siempre dejando un margen para variar en función de examen,claro está ://13 )

Por mi parte me uno a los amantes del riesgo más que nada pq con mi micro expediente casi me arriesgo más dejando muchas en blanco que contestando a casi todas :-D . Ahora en serio, yo creo que compensa a nivel general pero como cada uno sabe las suyas...

Saludos
"Otro mundo mejor es posible"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

fenix escribió: Por mi parte me uno a los amantes del riesgo más que nada pq con mi micro expediente casi me arriesgo más dejando muchas en blanco que contestando a casi todas :-D .
Totalmente de acuerdo. Esto me recuerda a una frase que creo que le leí a Vergel, que me hizo pensar mucho, sobre que a menudo lo más arriesgado en la vida es no arriesgar :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”