entonces se cobra la baja?? x parte de la seguridad social?? despues se recupera sin problema el tiempo y trabajo??
Baja maternal y PIR
-
sonicksandra
- Pirad@ significativ@

lo he comentado con un compañero que hizo el FIR
y me ha dicho , que no hay ningún problema tenemos los ismos derechos que en cualquier contrato y cojes bja y todo lo que ocurre ya es otro tema con las excedencias; otro punto es si tienes un jefe más omneos cab.... que de todo hay en la viña del S... pero eso pasa hasta en la privada.....
Y sabéis donde nos pueden informar exactamente de eso? De cuales son los derechos de las madres - residentes?
Es que parece muy fuerte que te denieguen la jornada intensiva, es un derecho básico que está en el Estatuto de Trabajadores... En mi caso, tengo una hija de 19 meses y allá donde vayamos, vamos a estar las 2 solitas (o sea, estaré como madre soltera ://13 ), y no quiero tener que hacer mi lista de preferencias basándome en un único criterio - que el horario sea de 8:00 a 15:00!
Es que parece muy fuerte que te denieguen la jornada intensiva, es un derecho básico que está en el Estatuto de Trabajadores... En mi caso, tengo una hija de 19 meses y allá donde vayamos, vamos a estar las 2 solitas (o sea, estaré como madre soltera ://13 ), y no quiero tener que hacer mi lista de preferencias basándome en un único criterio - que el horario sea de 8:00 a 15:00!
-
sonicksandra
- Pirad@ significativ@

como madre
te recomiendo que busques plazas donde tengas turno de 8 a 3 y aprte de la guarde tengas a mano una buena canguro por que el primer año e guarde se pasan medio año con mocos fiebres, etcetc.....
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

Una vez comprobado que existen los mismos derechos que para cualquier trabajadora, en lo único que se me ocurre que pueda perjudicar (que no es poco) es si estás en una plaza en la que existe posibilidad de que te contraten después, igual si te has perdido algún mes o tu baja les ha causado algún trastorno... pues no piensan en ti para ocupar la posible plaza si hay más residentes disponibles. Pero esto es un miedo que tengo yo, no lo digo porque haya oído ningún caso ni nada de eso.encarni7 escribió:realmente no te perjudica quedarte embarazada durante la residencia???? la verdad es que yo tengo muchas dudas con esto. Es un dilema lo de la familia y el trabajo
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias