Es hora de la acción!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Evita escribió:Ya puse yo tb otra pregunta y he votado por las que había :smt026
Y yo!! :smt023 . Y de vez en cuándo me voy pasando para votar a ver si así les plantean nuestras preguntas! :-D
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Y yo tb! Y es probable que las escojan pues he leido algunas que vaya tela... ¿como piensan que van a preguntarlas? lo digo mas por la falta de respeto que por su veracidad o no
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PREGUNTAS AL SEÑOR ZP Y RAJOY

Mensaje por angy »

Cassiopea escribió: Vuelvo entonces a haceros la misma pregunta que hice al principio ¿alguien, aparte de nosotros, se queja de que no hay suficientes psicólogos? :smt102 [/align]
Creo q esto ocurre porque la gente tiene asociado el psicólogo a la privada, al igual q por ejemplo el fisioterapeuta. Está claro q no hay suficientes pero la gente tiene asumido q quien quiere esos servicios los tiene q pagar (y esto no debería ser así pero es lo q hay). Pero, vamos, q las listas de espera ahí están, hay pacientes q deberían ir a consulta cada semana y se tienen q conformar con ir una vez al mes (y esto si tienen suerte, q de muchos ya se encarga el médico de cabecera con la droguita q considera oportuna sin tener ni puta idea). Si queremos q la gente se queje, al igual q de la falta de médicos, lo q hay q hacer es concienciarles xa q vean q tienen derecho a q la sanidad pública cubra sus trastornos mentales y no sólo los médicos. Pero a ver cómo hacemos eso.
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

Creo que angy tiene razón, y encima a esto hay que sumarle que hay una gran parte de gente que aún se alivia cuando el doctor le receta y no le deriva al psicólogo, ya que se asocia "tengo que ir al psicólogo: estoy loco"...., con esto no quiero decir que sean la mayoría, pero si una gran parte, no os ha pasado a vosotr@s que le decís a alguien que eres psicólogo y te sueltan:que pasa? te gustan los locos?....
Con esto quiero decir que no podemos esperar que haya una gran demanda por parte de la gente hacia aumentar el nº de psicólogos, mas bien si de grupos de colectivos como asociaciones de alzheimer, esquizofrénicos, asociaciones familias, etc.
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Yo escribi 2 preguntas, una firmada como "sb" y otra firmada como "muchos psicologos"

a ver si hay suerte....
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pues son las dos que estamos votando todo el mundo!! :smt023
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

jajaja, muchas gracias por votarlas! a ver si hay suerte y sirve para algo!!
tambien escribi a la sexta pero no la encuentro!!!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Re: PREGUNTAS AL SEÑOR ZP Y RAJOY

Mensaje por Laura84 »

angy escribió:
Cassiopea escribió: Vuelvo entonces a haceros la misma pregunta que hice al principio ¿alguien, aparte de nosotros, se queja de que no hay suficientes psicólogos? :smt102 [/align]
Creo q esto ocurre porque la gente tiene asociado el psicólogo a la privada, al igual q por ejemplo el fisioterapeuta. Está claro q no hay suficientes pero la gente tiene asumido q quien quiere esos servicios los tiene q pagar (y esto no debería ser así pero es lo q hay). Pero, vamos, q las listas de espera ahí están, hay pacientes q deberían ir a consulta cada semana y se tienen q conformar con ir una vez al mes (y esto si tienen suerte, q de muchos ya se encarga el médico de cabecera con la droguita q considera oportuna sin tener ni puta idea). Si queremos q la gente se queje, al igual q de la falta de médicos, lo q hay q hacer es concienciarles xa q vean q tienen derecho a q la sanidad pública cubra sus trastornos mentales y no sólo los médicos. Pero a ver cómo hacemos eso.
Una pregunta de las q hay en el msn, es q porque no se ofrece servicio psicológico por la seguridad social.

Tb me ha dicho gente alguna vez q ir al psicologo por la ss es un lio, q tardan mucho, q te pasan de unos a otros... y q al final desisten y lo dejan. Osea, q o sea hace bien o no se hace, y sólo se puede hacer bien aumentando el número de psicólogos. Un psiquiatra puede controlar la medicación en 10minutos, un psicologo necesita tiempo para hacer una terapia, sería lógico q se necesitaran más psicólogos q psiquiatras. Además hay muchos trastornos q no necesitan medicación aunq si ayuda psicológica, y casi todos los q necesitan medicación tb requieren ayuda psicológica. Asi q no me jodan, q se invierta más en salud mental y se tengan en cuenta las necesidades!!
mila.perez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mila.perez »

esebe he visto tu pregunat en la sexta, esta en la pagina 18..y la mia ne la 80 creo-..despues leerme todas las preguntas...vaya tela hay preguntas qe no tienen sentido..parece la carta a los ryes magos..otras se insultan..
sonrie... no cuesta nada y además es gratis!!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

mila.perez escribió:esebe he visto tu pregunat en la sexta, esta en la pagina 18..y la mia ne la 80 creo-..despues leerme todas las preguntas...vaya tela hay preguntas qe no tienen sentido..parece la carta a los ryes magos..otras se insultan..
yo tb he visto una de Amaya. :smt023

La verdad es q muchas veces me rio viendo algunas de las preguntas q hace la gente (por no llorar), en fin, cada tonto con su tontería :rolleyes:
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

han cambiado la pagina de la sexta y ya no encuentro lo de las preguntas!! ahora solo veo que rajoy va a ir a buenafuente!
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Joooooo, quiero votar las preguntas pero no las encuentroooo, me he metido en la página de msn pero hay muchisimas preguntas ¿ sabeis en que páginas exactas están? Gracias
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Titania, me acabo de meter. Están antes de la 32.

En la 32 hay una, en la 24 y 27 creo que también hay. No recuerdo si hay en más páginas...
mila.perez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mila.perez »

en la pgina 53 y 59 hay otras tres mas.... :supz: :supz: :supz:
sonrie... no cuesta nada y además es gratis!!
dovi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por dovi »

Yo creo que el económico , es un criterio que no debemos descartar.

Necesitamos datos del gasto farmacológico. Es verdaderamente es más barato que la terapia psicológica?

Sinceramente, si se plantea como problema de los psicólogos, vamos erradas.

El problema de las 100 plazas PIR no es de los psicólogos, sino de una asistencia sanitaria adecuada

El problema es de salud pública. La salud mental está desasistida. Cada cuanto tiempo reciben asistencia las personas con problema mental? Que criterios existen para los ingresos? Es suficiente?

Hay que dar voz a las personas con problemas mentales y sus familias. ¿Que opinan ellos? ¿Sienten que se está atendiendo a sus necesidades?
Vos podés ocuparte de ir a buscar lo que necesitas. E$so significa crecer, ser maduro y autodeterminado
Responder

Volver a “Foro PIR”