Hola

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Hola

Mensaje por Joseluis »

Hola, soy nuevo por aquí, acabo de registrarme.

He decidio hacer las oposiciones en el último día y buscando información sobre el PIR me he encontrado este foro.

Os cuento un poco de mí: Mi expediente académico no es muy exagerado (1,9) por ello que el año pasado no hice estas oposiciones porque le dí mucha importancia a ello, además de querer probar como psicólogo privado y autónomo que tal me iba, me ha ido y me va regular :? y supongo que es difícil abrirse camino en estas labores con tanta competencia y demás, así que creo que una de las mejores opciones es hacer el PIR y en ello estoy.

He visto por ahí que se habla de temario y academia CEDE y no sé qué más, parece que es necesario estuidar por ahí para aprobar, no sé, yo de momento no voy a gastarme un pastón en libros de ahí ya que, haciendo exámenes de PIR, de anteriores años, he visto que todo lo que preguntan o casi todo, lo hemos estudiado en el temario de la carrera (UNED) así que no sé si será una "locura mía" pero estudiaré por ahí lo que menos tengo claro como estadística y psicometría como también las demás asignaturas, sé que son muchos libros pero ya veremos... De psicoanálisis no tengo ni pajoleta idea, así que de esto sí tendré que buscarme la vida.

Un saludo
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

que valiente! aunque si vienes de la uned en eso de estudiar por tu cuenta tienes mucho ganado,

yo es la primera vez que me presento y la impresión que me da es que sin tener una guía, (academia, bibliografía específica u otras ayudas) es muy dificil hacer un buen examen,

yo esta vez que es la de entrenamiento y no tengo ninguna posibilidad para aprobar estoy mirandome bibliografía de foco (buscala pro el foro que hay unos cuantos post) y le voy a meter caña a psicopatología y psicoterapias que con tan poco tiempo es lo principal que hay que mirarse,

a ver que te dicen los demás,

un saludo y bienvenido al foro!
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

¡BIENVENIDO Joseluis! :smt026 :smt026

Pienso lo mismo, al venir de la Uned (como yo) por lo menos lo de estudiar sólo y tener que meterte tu mismo la presión ya lo tienes, ahora sólo te queda coger los libros y a estudiar con todas tus fuerzas porqsuse esta es una carrera de fondo....... :rolleyes:
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Miraré eso que dices Carmele, la verdad que cuando veo tantísimo libro me entra la desesperación :? pero como tú dices, este primer año lo tomaré como prueba. Bueno NOE, voy a meterle mano este finde a Psicobiología y análisis de datos, una pregunta ¿Tenéis el manual de corrección del SCL 90 alguno/a?

Saludos y gracias
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Pues si, Joseluis, yo lo tengo. Bueno tengo la plantilla de corrección con las puntuaciones directas y puntuaciones T más la gráfica pero si te refieres a un manual de interpretación, pues no, pero es muy sencillito...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ánimo Jose Luis, yo creo que en la Uned estudiais con la mayoría de los libros que usan las academias para el pir así que intentalo así y si no ya tendrás tiempo de probar otras estrategias.
Cmarquina
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cmarquina »

Ánimo Jose Luis!! Yo también estudié en la UNED con la diferencia que llevo 5 años sin dedicarme a nada relacionado. Ahora, como tu, he decidido presentarme, aunque tengo los apuntes de CEDE porque si tuviera buscar los temas que entran en los libros de la UNED, después de tanto tiempo, no sabría por dónde empezar. Los utilizaré de un modo complementario a los apuntes de CEDE. Mucha suerte!!!
Cris
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

NOE, me hace falta la plantilla de corrección (puntuaciones directas y puntuaciones T más la gráfica) la interpretación la tengo, si puedes mandármelo a ... te lo agradecería mucho.

Un saludo a todas/os
Responder

Volver a “Foro PIR”