Futuro psicologia y PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Leila
Neonato del foro
Neonato del foro

Futuro psicologia y PIR

Mensaje por Leila »

Buenas!

He estado informandome, y por lo visto hay algunas plataformas que reivindican la falta de plazas PIR y de psicólogos en general, en la sanidad pública.

Y más o menos veo que el panorama actual esta bastante complicado, a no ser que se haya obtenido una plaza PIR.

Mi duda es, ¿Cómo veis el futuro de los psicólogos? ¿Créeis objetivamente que es algo que se puede cambiar?

Mi punto de vista, teniendo en cuenta que estamos en un momento post-pandemia, y que las enfermadades mentales son mas obvias que nunca, veo que desde el gobierno no se estan planteando soluciones. Lo que me lleva a pensar que si en una situación tan crítica como esta no hay respuesta, dudo que en un futuro se haga de manera diferente.

¿O estoy siendo demasiado pesimista? Veo que las plataformas reivindicativas, hablan muy claro sobre esto, pero por desgracia no son muy activas, supongo que por la falta de seguidores.

¿Cuál es vuestra opinión?
APIR
AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Futuro psicologia y PIR

Mensaje por AnthonySexton »

No podemos predecir el futuro pero la tendencia es alcista desde hace unos años para acá. Mi previsión para 2022 es que aumenten hasta 220 plazas que, sino me equivoco, son las que están ya acreditadas y solo haría falta que se solicitasen desde los hospitales.

Yo me considero optimista. Aun así, como todo cambio social, no esperemos 400 mañana, pero de aquí a 10-20 años, es probable que el panorama sea bastante favorable.
Andresvienses
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Género:

Re: Futuro psicologia y PIR

Mensaje por Andresvienses »

Pues la cosa realmente tiene pinta de eso.
Responder

Volver a “Foro PIR”