Retomar o no retomar el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PauPoulain
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por PauPoulain »

¡Buenas chicos!

Me presenté al PIR en el año 2012 y, digamos que me quemé. Ahora, con distancia, no descarto retomarlo pero tengo los manuales de entonces. He visto los manuales de CEDE del 2016 ¿Me aconsejáis que complete mis apuntes con ellos? ¿Algún otro consejo mejor? Comprar los manuales actuales me supone un gasto excesivo. Y ya aprovecho, quienes os estáis presentando año tras año, ¿notáis mucho cambio en los contenidos?

¡Mil gracias a todos y ánimo!
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 197 veces

Re: retomar o no retomar

Mensaje por Naiabesla M »

Hola, yo he empezado a prepararme hace unas semanas pero te diría que completases los manuales que tienes con los actuales, sí. En especial los de clínica y aquellos a los que pueda haber afectado el cambio del DSM-IV-R al DSM-5. Si tenías una buena base, quizá también te sea productivo ampliar con manuales originales... en esto te podrán orientar los que llevan preparándose un tiempo. Echaré un ojo a las respuestas :)
PauPoulain
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por PauPoulain »

Gracias por la aportación. Miraré también qué manuales son los más "recomendados".
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Retomar o no retomar el PIR

Mensaje por Dieguito »

Aquí te dejo información sobre la bibliografía recomendada Imagen:

viewtopic.php?f=51&t=21077
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
guachu2008
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guachu2008 »

PauPoulain escribió:¡Buenas chicos!

Me presenté al PIR en el año 2012 y, digamos que me quemé. Ahora, con distancia, no descarto retomarlo pero tengo los manuales de entonces. He visto los manuales de CEDE del 2016 ¿Me aconsejáis que complete mis apuntes con ellos? ¿Algún otro consejo mejor? Comprar los manuales actuales me supone un gasto excesivo. Y ya aprovecho, quienes os estáis presentando año tras año, ¿notáis mucho cambio en los contenidos?

¡Mil gracias a todos y ánimo!
Decirte que yo lo dejé en el 2013 y me he presentado este año sacando la plaza. Así que si tienes claro que es lo tuyo, adelante.
en "futuros pires . . ." he dejado mi historia. Cualquier duda, ya sabes
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Paupoulain, aquí tienes el hilo que comentar guachu2008 seguro que te viene bien leerlo, no veas cómo motiva :smt038 :smt038 )

viewtopic.php?f=92&t=32313
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Foro PIR”