¡Es la primera vez que escribo!
Acabo de terminar la licenciatura en psicología, y tengo muchas dudas acerca de qué es lo mejor que puedo hacer ahora. He estudiado en la ucm, y muchos de mis profes me recomienda "el magister basado en la evidencia", el que antes era el máster de psicología clínica y de la salud... (tengo incluso carta de recomendación de una de las profesoras del master). Pero claro, supuestamente en breve saldrá el máster oficial, pero por lo que me dicen, para los que hemos hecho la licenciatura sólo va a implicar un gran gasto de dinero sin que aprendamos mucho más... Y luego esta el PIR, que me he planteado apuntarme a CEDE e intentar preparármelo, pero lo cierto es que la gente conocida e incluso los profes que he tenido no parecen darme muchas esperanzas con que pudiera conseguirlo, parece que todos lo ven como algo imposible...
Mi nota media rondará por 7,5 sobre 10 y aunque no soy ningún cerebrito, se que puedo esforzarme y trabajar durante bastante tiempo, soy muy constante.
Se que es una decisión muy personal, y que nadie puede elegir por mi, pero si alguno de vosotros quisiera darme su opinión o cómo se decidió cuando tuvo que elegir, seguro que me ayuda mucho. O incluso si alguien que ha conseguido plaza sin haber tenido un brillante expendiente, también me serviría su opinión para motivarme un poco...
Me siento un poco insegura, ya que si me decanto por el PIR, puedo dejar atrás otras oportunidades que me resultarían mucho más fáciles de conseguir y que tal vez me abrirían alguna puerta...y que es posible que aun estudiando y dedicándole todo el tiempo al PIR no lo consiga... Sin embargo creo, que el PIR es lo máximo que podría alcanzar y lo más seguro...
Muchas gracias! espero que alguien pueda ayudarme un poquito!
un saludo!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias