Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Tema crédtos ects:
Los créditos ects son 25 horas de las cuales 10 horas son de clases magistrales, clases presenciales, de docencias, de estar en la facultad etc + 15 horas que se suponen de trabajo autónomo, estudio, trabajo en casa, búsqueda bibliográficas, etc
Los créditos de licenciatura son "sólo" 10 horas, de las cuales 10 horas son de clases magistrales, clases presenciales, de docencias, de estar en la facultad etc + las horas que se suponen de trabajo autónomo, estudio, trabajo en casa, búsqueda bibliográficas, etc. y que aquí no se contabilizan.
Luego el único aspecto en que podemos comparar ects y licenciatura son las horas presenciales, las horas de clase, y en ese aspecto coinciden, en ambos casos crédito=10 horas presenciales, la diferencia es que el ects tiene en cuenta las horas de trabajo autónomo, por eso son 25, eso no quiere decir que en la licenciatura no se estudiase para los exámenes, no se hiciesen trabajos, ni búsquedas bibliográficas.
Licenciatura: 10 h en la facultad + lo que se haga en tu casa X h
ects:...........10 h en la facultad + lo que se hace en tu casa 15 h
Luego la equivalencia es uno a uno porque 10 horas de facultad en licenciatura equivalen a 10 horas de facultad en ects, qué son lo único que podemos comparar. Todo esto a priori porque para algunas cosas no valdría la equivalencia, por ejemplo, para las asignaturas de libre de la licenciatura no valdría, porque esas x h de trabajo que se hace en casa no existen, en licenciatura podías sacarte créditos de libre sólo por ir de forma presencial
Los créditos ects son 25 horas de las cuales 10 horas son de clases magistrales, clases presenciales, de docencias, de estar en la facultad etc + 15 horas que se suponen de trabajo autónomo, estudio, trabajo en casa, búsqueda bibliográficas, etc
Los créditos de licenciatura son "sólo" 10 horas, de las cuales 10 horas son de clases magistrales, clases presenciales, de docencias, de estar en la facultad etc + las horas que se suponen de trabajo autónomo, estudio, trabajo en casa, búsqueda bibliográficas, etc. y que aquí no se contabilizan.
Luego el único aspecto en que podemos comparar ects y licenciatura son las horas presenciales, las horas de clase, y en ese aspecto coinciden, en ambos casos crédito=10 horas presenciales, la diferencia es que el ects tiene en cuenta las horas de trabajo autónomo, por eso son 25, eso no quiere decir que en la licenciatura no se estudiase para los exámenes, no se hiciesen trabajos, ni búsquedas bibliográficas.
Licenciatura: 10 h en la facultad + lo que se haga en tu casa X h
ects:...........10 h en la facultad + lo que se hace en tu casa 15 h
Luego la equivalencia es uno a uno porque 10 horas de facultad en licenciatura equivalen a 10 horas de facultad en ects, qué son lo único que podemos comparar. Todo esto a priori porque para algunas cosas no valdría la equivalencia, por ejemplo, para las asignaturas de libre de la licenciatura no valdría, porque esas x h de trabajo que se hace en casa no existen, en licenciatura podías sacarte créditos de libre sólo por ir de forma presencial
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Hola a todos!
Hacia mucho que no me metía en el foro, pero al recibir el mail del COP e entrado a ver que comentabais, porque estoy alucinando con el requisito de los 90 créditos para acceder al PGS. Me parece increíble que para acceder a un master con esas características te pidan mas formación especializada anterior, en que carrera se ha visto esto??
Por otro lado, hay que reconocerles que han sido "hábiles" por no decir otras cosas mucho peores...hace un tiempo cuando salió todo esto, los licenciados estábamos cruzando los dedos para que por homologaciones no nos obligaran a hacer el master si podíamos demostrar la formación clínica, ahora ya aceptamos barco como animal de compañía, mientras nos lleguen los créditos y no sólo sea el PGS lo que tengamos que hacer sino mas formación añadida. Ya lo han conseguido, a pasar por el aro todos del PGS. La verdad es que es vergonzoso...
Y ahora que he soltado un poco toda la rabia
os pregunto un par de dudas:
-¿los créditos que estais contando como PETRA son solo de libre y optativos o también incluís los obligatorios y troncales?. Es q si solo son los optativos, yo tenia 81 máximos, que ni habiendo hecho todas de clínica llegaba...
- ¿El tema del Practicum? vale q es obligatorio, pero no es lo mismo hacerle en un instituto, por ejemplo, que por clínica
- Y otra, que mas que duda es reflexión....¿Asi que psicofarmacología, neuropiscologia, neurociencias no son de salud o clínicas, no?? "Chapó" por ellos, asi nos va con esta organización que tienen
Uyss, que mensaje mas enfurecido me ha salido, sorry

Hacia mucho que no me metía en el foro, pero al recibir el mail del COP e entrado a ver que comentabais, porque estoy alucinando con el requisito de los 90 créditos para acceder al PGS. Me parece increíble que para acceder a un master con esas características te pidan mas formación especializada anterior, en que carrera se ha visto esto??
Por otro lado, hay que reconocerles que han sido "hábiles" por no decir otras cosas mucho peores...hace un tiempo cuando salió todo esto, los licenciados estábamos cruzando los dedos para que por homologaciones no nos obligaran a hacer el master si podíamos demostrar la formación clínica, ahora ya aceptamos barco como animal de compañía, mientras nos lleguen los créditos y no sólo sea el PGS lo que tengamos que hacer sino mas formación añadida. Ya lo han conseguido, a pasar por el aro todos del PGS. La verdad es que es vergonzoso...
Y ahora que he soltado un poco toda la rabia


-¿los créditos que estais contando como PETRA son solo de libre y optativos o también incluís los obligatorios y troncales?. Es q si solo son los optativos, yo tenia 81 máximos, que ni habiendo hecho todas de clínica llegaba...
- ¿El tema del Practicum? vale q es obligatorio, pero no es lo mismo hacerle en un instituto, por ejemplo, que por clínica
- Y otra, que mas que duda es reflexión....¿Asi que psicofarmacología, neuropiscologia, neurociencias no son de salud o clínicas, no?? "Chapó" por ellos, asi nos va con esta organización que tienen

Uyss, que mensaje mas enfurecido me ha salido, sorry


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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Se piden créditos sanitarios, no se especifica que tengan que ser de optativa, de troncales o de libre.
Practicum, en nuestros expedientes aparece "practicum" no "prácticum clínica" o "prácticum petra" o "prácticum social"... el prácticum como tal no pertenece a ningún departamento.
Neuro, psicobiología del desarrollo, psicofarma....
falta por saber ¿Qué es cr sanitario? pero si se entiende lo que se ha entendido tradicionalmente, esas asignaturas son del departamento de psicobiología.
Practicum, en nuestros expedientes aparece "practicum" no "prácticum clínica" o "prácticum petra" o "prácticum social"... el prácticum como tal no pertenece a ningún departamento.
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- Hanana
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Psicodue y Pirolusita: a mi no me consta que haya q colegiarse para acceder al MGS. Quizás la he liado parda yo al hablar de la acreditación como sanitario, xra lo q sí q piden que estés colegiado, pero que es otra cosa.
Respecto a la equivalencia de créditos de licenciatura y de grado he encontrado esto en una pág de erasmus:
- 1 crédito español (de licenciatura)= 0,8 ECTS
- 1 crédito ECTS = 1,25 créditos españoles (de licenciatura)
Más info en: http://erasmusu.com/es/erasmus-aberystw ... s-ects-235
Aunque también he podido ver que según el BOE 1crédito ECTS= entre 25 y 30 hrs lectivas+trabajo personal+etc, pero luego, cada universidad puede hacer lo q qiere dentro d ese margen... Conclusión: es un lío


Respecto a la equivalencia de créditos de licenciatura y de grado he encontrado esto en una pág de erasmus:
- 1 crédito español (de licenciatura)= 0,8 ECTS
- 1 crédito ECTS = 1,25 créditos españoles (de licenciatura)
Más info en: http://erasmusu.com/es/erasmus-aberystw ... s-ects-235
Aunque también he podido ver que según el BOE 1crédito ECTS= entre 25 y 30 hrs lectivas+trabajo personal+etc, pero luego, cada universidad puede hacer lo q qiere dentro d ese margen... Conclusión: es un lío


porque estoy viva, me siento viva
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Hanna, esa información no es muy precisa.
Mira esta es la información oficial, la fuente idónea de información
http://www.ects.es/es/faqs#9
sistema europeo de transferencia de créditos
Mira, para hacer la equivalencia se tiene en cuenta que cada curso académico ECTS ha de tener 60 créditos, en España los cursos académicos tiene 60 créditos, luego la correspondencia es uno a uno.
Un dato que hace evidente que la equivalencia entre ects y créditos es uno a uno es este: Licenciaturas 5x60= 300 Grados 4x60=240, siendo las licenciaturas créditos antiguos y los grados créditos ects, los créditos por año son los mismos.
El ejemplo que te pone el pdf es el de noruega.
En noruega los créditos por cada curso son 20, por tanto si te vas de erasmus y haces un curso en noruega de 3 créditos allí. Tienes 3 x 60cr europeos/20 créditos noruegos= 3x3= 9 ects, 9 ects x 60créditos españoles/60créditos europeos= 9 x 60/60.
Eres noruego, vienes a españa, haces una asignatura española de 9 créditos, luego 9x 60créditos europeos/60créditos españoles=9 x 60/60= 9 ects, 9ects x 20 créditos noruegos/60 créditos ects = 9 x 1/3 = 3créditos noruegos.
ejemplo de tabla de equivalencia de la universidad de málaga (UMA) es decir, compara créditos ects con crédtiso UMA, es decir créditos europeos vs. creditos españoles
http://www.uma.es/ficha.php?id=3975
En fin... al igual me equivoco, pero yo lo veo claro.
Mira esta es la información oficial, la fuente idónea de información
http://www.ects.es/es/faqs#9
sistema europeo de transferencia de créditos
Mira, para hacer la equivalencia se tiene en cuenta que cada curso académico ECTS ha de tener 60 créditos, en España los cursos académicos tiene 60 créditos, luego la correspondencia es uno a uno.
Un dato que hace evidente que la equivalencia entre ects y créditos es uno a uno es este: Licenciaturas 5x60= 300 Grados 4x60=240, siendo las licenciaturas créditos antiguos y los grados créditos ects, los créditos por año son los mismos.
El ejemplo que te pone el pdf es el de noruega.
En noruega los créditos por cada curso son 20, por tanto si te vas de erasmus y haces un curso en noruega de 3 créditos allí. Tienes 3 x 60cr europeos/20 créditos noruegos= 3x3= 9 ects, 9 ects x 60créditos españoles/60créditos europeos= 9 x 60/60.
Eres noruego, vienes a españa, haces una asignatura española de 9 créditos, luego 9x 60créditos europeos/60créditos españoles=9 x 60/60= 9 ects, 9ects x 20 créditos noruegos/60 créditos ects = 9 x 1/3 = 3créditos noruegos.
ejemplo de tabla de equivalencia de la universidad de málaga (UMA) es decir, compara créditos ects con crédtiso UMA, es decir créditos europeos vs. creditos españoles
http://www.uma.es/ficha.php?id=3975
En fin... al igual me equivoco, pero yo lo veo claro.
Última edición por iban el Mar Jun 11, 2013 7:53 pm, editado 2 veces en total.
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- Asakamaya
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Iban, perdón por señalar la posible errata, pero quieres decir que 4x60=240 ¿no? Es para seguir mejor tu razonamiento...iban escribió: Un dato que hace evidente que la equivalencia entre ects y créditos es uno a uno es este: Licenciaturas 5x60= 300 Grados 4x60=60, siendo las licenciaturas créditos antiguos y los grados créditos ects, los créditos por año son los mismos.
En conclusión, sería que habiendo echado teóricamente el mismo nº de horas de estudio, los grados tienen menos nº "absoluto" de créditos que las licenciaturas. Por lo tanto, por regla de tres...
Si 240 créditos ECTS totales------------son iguales que-------- 300 créditos antiguos
entonces
1 crédito ECTS-----------------es igual que---------------X créditos antiguos
X= (300*1)/240
X= 1'25
Como decía Hanana.
Es posible que, por correspondencia, a los licenciados no nos exijan 90 sino 112'5 créditos de los "antiguos".
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Sí jajaja 240
Pero el resto del argumento no va por ahi Asakamaya.
300 créditos no es igual a 240. La comparación es que un curso de licenciatura 60 créditos tiene los mismos créditos 60 créditos que un curso de grado. 60 créditos representa el volumen de trabajo de un año académico, por eso medicina siguen siendo 6 años.
Esa regla de tres es la que ha hecho la persona cuyo blog aporta Hanna, y es la regla de tres que cualquiera de nosotros haría para intentar averiguar la equivalencia entre créditos. Pero esa regla no es valida porque no puedes comparar peras con manzanas jajaja el grado no es igual a una licenciatura, si quieres también puedes comparar una una antigua diplomatura con 180 créditos y un grado (antigua diplomatura)
240 es igual a 180
1 ects igual a x antiguos
x= (180*1)/240
y ahora resulta que 1 crédito ects es igual a 0,75 antiguos.
Lo que hay que comparar son créditos españoles con créditos europeos
No sé si me explico lo suficientemente bien.
No podemos comparar los 240 ects con los 300 de una licenciatura, ni con los 180 de una diplomatura, porque el sistema educativo es distinto. Sin embargo si vamos a lo que lo que dice la ley 60 créditos ects es el trabajo necesario para superar un curso académico universitario, con la docencia que sea, haya que ir 5 horas a clase o haya que ir 20, un año universitario supone 60 créditos ects, lo que tenga que trabajar un noruego, un italiano, un frances o un español para sacarse un curso académico, vamos, de lo que te tienes que matricular para decir que te has matriculado de la totalidad de créditos de un curso académico son 60 créditos ects seas español italiano noruego o frances, tengas que ir las horas que tengas que ir a clase. Y eso casualmente coincide con los créditos de los que te tenías que matricular para decir que te había matriculado de un curso académico en su totalidad, en España 60 créditos, que coinciden con 600 horas de clases presenciales.
Vamos a ver.... en España, sea por ects o sea por antiguos tienes que ir por cada crédito 10 horas a clase, en noruega al igual por cada ects no hay que ir 10 horas a clase, puede que sean 5 o puede que sean 20, en cualquier caso el trabajo para tenerse que sacar un curso académico serán 60 créditos en toda europa. Es decir 1 crédito europeo lo que realmente es 1/60 del trabajo necesario para sacarse un curso académico, repartiendo sus horas como haya que repartirlas, porque no va por horas, va por el trabajo en conjunto necesario para sacarse 1 curso académico universitario. Y casualmente aquí la correspondencia con los créditos necesarios para sacarse un curso académico antiguo es de 1 a 1 porque también son 60 créditos, mietras que en noruega so su sistema antiguo eran 20 créditos noruegos por cada año académico es decir, 1 crédito noruego son 3 créditos europeos; 1 crédito noruego son 3 créditos españoles, un crédito español igual un crédito europeo
...
http://www.ects.es/pdf/ECTSEsp.pdf
El hecho es que un curso academico de grado tiene 60créditos=curso académico de licenciatura 60 créditos.
Voy más allá, a ver si consigo dejarlo claro de una vez
Si el programa de estudios de carrera, no lo que tú quieras sino lo estipulado, en su totalidad, para sacárselo limpio supone matricularse de 20 créditos por año y aprobar, eso son 60 créditos europeos por año.
Si el programa de estudios cualquier curso de la carrera, en su totalidad, para sacárselo limpio supone matricularse de 2 créditos y aprobar, eso son 60 créditos europeos
Si el programa de estudios supone matricularse de 200 créditos y aprobar, eso son 60 créditos europeos
Si supone matricularse de 72 créditos y aprobar, eso son 60 créditos europeos
Si supone comprar 2 jamones y pintar una casa, eso son 60 créditos europeos
Si el programa de estudios cualquier curso de la carrera, en su totalidad, para sacárselo limpio supone 15.450 horas, eso son 60 créditos europeos
Si un curso académico universitario completo supone correr una maratón y jugar al mus, eso son 60 créditos europeos
Si un curso académico tiene un programa de 60 créditos, eso son 60 créditos europeos.
Por tanto lo expuesto por mi parte anteriormente no es totalmente correcto
Pero si nuestros cursos académicos eran de unos 60 créditos, Licenciaturas 5 años 300 cr aprox, diplomatruas 3 años 180 cr apox., la equivalencia será 1 a 1.
Para conseguir la equivalencia concreta y exacta hay que coger el total de créditos cursados, p.ej. psicología + o - 300, dividirlo por los cursos del programa académico 5 años y dividirlo por 60.
Si hubiese alguien que su licenciatura de 5 años de psicología en lugar de ser de 300 créditos fuese 600 créditos la correspondencia sería que por cada 2 créditos de esa supuesta licenciatura habría 1 crédito ects, porque cada curso de esa supuesta licenciatura son 120 créditos.
Medicina por ejemplo tendría una correspondencia diferente. Son 6 años, pero solían tener más de 500 créditos (p.ej. córdoba y granada), que son como unos 85 créditos anunales, pues esos 85 créditos anuales son 60 créditos europeos. Ahí la correspondencia ya no es 1 a 1
Pero el resto del argumento no va por ahi Asakamaya.
300 créditos no es igual a 240. La comparación es que un curso de licenciatura 60 créditos tiene los mismos créditos 60 créditos que un curso de grado. 60 créditos representa el volumen de trabajo de un año académico, por eso medicina siguen siendo 6 años.
Esa regla de tres es la que ha hecho la persona cuyo blog aporta Hanna, y es la regla de tres que cualquiera de nosotros haría para intentar averiguar la equivalencia entre créditos. Pero esa regla no es valida porque no puedes comparar peras con manzanas jajaja el grado no es igual a una licenciatura, si quieres también puedes comparar una una antigua diplomatura con 180 créditos y un grado (antigua diplomatura)
240 es igual a 180
1 ects igual a x antiguos
x= (180*1)/240
y ahora resulta que 1 crédito ects es igual a 0,75 antiguos.
Lo que hay que comparar son créditos españoles con créditos europeos
No sé si me explico lo suficientemente bien.
No podemos comparar los 240 ects con los 300 de una licenciatura, ni con los 180 de una diplomatura, porque el sistema educativo es distinto. Sin embargo si vamos a lo que lo que dice la ley 60 créditos ects es el trabajo necesario para superar un curso académico universitario, con la docencia que sea, haya que ir 5 horas a clase o haya que ir 20, un año universitario supone 60 créditos ects, lo que tenga que trabajar un noruego, un italiano, un frances o un español para sacarse un curso académico, vamos, de lo que te tienes que matricular para decir que te has matriculado de la totalidad de créditos de un curso académico son 60 créditos ects seas español italiano noruego o frances, tengas que ir las horas que tengas que ir a clase. Y eso casualmente coincide con los créditos de los que te tenías que matricular para decir que te había matriculado de un curso académico en su totalidad, en España 60 créditos, que coinciden con 600 horas de clases presenciales.
Vamos a ver.... en España, sea por ects o sea por antiguos tienes que ir por cada crédito 10 horas a clase, en noruega al igual por cada ects no hay que ir 10 horas a clase, puede que sean 5 o puede que sean 20, en cualquier caso el trabajo para tenerse que sacar un curso académico serán 60 créditos en toda europa. Es decir 1 crédito europeo lo que realmente es 1/60 del trabajo necesario para sacarse un curso académico, repartiendo sus horas como haya que repartirlas, porque no va por horas, va por el trabajo en conjunto necesario para sacarse 1 curso académico universitario. Y casualmente aquí la correspondencia con los créditos necesarios para sacarse un curso académico antiguo es de 1 a 1 porque también son 60 créditos, mietras que en noruega so su sistema antiguo eran 20 créditos noruegos por cada año académico es decir, 1 crédito noruego son 3 créditos europeos; 1 crédito noruego son 3 créditos españoles, un crédito español igual un crédito europeo
...
http://www.ects.es/pdf/ECTSEsp.pdf
El hecho es que un curso academico de grado tiene 60créditos=curso académico de licenciatura 60 créditos.
Voy más allá, a ver si consigo dejarlo claro de una vez
Si el programa de estudios de carrera, no lo que tú quieras sino lo estipulado, en su totalidad, para sacárselo limpio supone matricularse de 20 créditos por año y aprobar, eso son 60 créditos europeos por año.
Si el programa de estudios cualquier curso de la carrera, en su totalidad, para sacárselo limpio supone matricularse de 2 créditos y aprobar, eso son 60 créditos europeos
Si el programa de estudios supone matricularse de 200 créditos y aprobar, eso son 60 créditos europeos
Si supone matricularse de 72 créditos y aprobar, eso son 60 créditos europeos
Si supone comprar 2 jamones y pintar una casa, eso son 60 créditos europeos
Si el programa de estudios cualquier curso de la carrera, en su totalidad, para sacárselo limpio supone 15.450 horas, eso son 60 créditos europeos
Si un curso académico universitario completo supone correr una maratón y jugar al mus, eso son 60 créditos europeos
Si un curso académico tiene un programa de 60 créditos, eso son 60 créditos europeos.
Por tanto lo expuesto por mi parte anteriormente no es totalmente correcto
Pero si nuestros cursos académicos eran de unos 60 créditos, Licenciaturas 5 años 300 cr aprox, diplomatruas 3 años 180 cr apox., la equivalencia será 1 a 1.
Para conseguir la equivalencia concreta y exacta hay que coger el total de créditos cursados, p.ej. psicología + o - 300, dividirlo por los cursos del programa académico 5 años y dividirlo por 60.
Si hubiese alguien que su licenciatura de 5 años de psicología en lugar de ser de 300 créditos fuese 600 créditos la correspondencia sería que por cada 2 créditos de esa supuesta licenciatura habría 1 crédito ects, porque cada curso de esa supuesta licenciatura son 120 créditos.
Medicina por ejemplo tendría una correspondencia diferente. Son 6 años, pero solían tener más de 500 créditos (p.ej. córdoba y granada), que son como unos 85 créditos anunales, pues esos 85 créditos anuales son 60 créditos europeos. Ahí la correspondencia ya no es 1 a 1
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Perfectísimamente bien explicado, oiga. Y es que de paso he entendido lo de la "transferencia" de créditos, que no tenía ni idea de por qué se llamaba así.
En ese caso, para los licenciados, que hacían 300 créditos en 5 años, la correspondencia sería 1 a 1.
Sin embargo... en mi caso, p. ej. hubo un cambio de plan, y la licenciatura pasó a tener el mismo número de créditos pero a durar menos años, es decir, el plan de estudios estaba supuestamente montado para hacer la carrera en 4 años (300/4= 75 créditos por año). No obstante, la gente siguió terminándola en 5, ni yo misma ni nadie que yo conociera consiguió terminarla en esos 4 años, pero eso es otra historia.
En fin, que entonces, según tu explicación, mis 75 créditos por año equivaldrían a 60 ECTS, por lo tanto la correspondencia ya no sería 1 a 1, sino que 1 crédito mío equivaldría a 75/60 = 1'25 créditos ECTS.
Siguiendo eso, en teoría pues a los de mi promoción les correspondería demostrar 90 créditos ECTS que en créditos viejos nuestros serían en realidad 72 créditos. ¿Estaría bien entendido así?
De todas formas, es un lío. Ha habido tantos cambios de planes de estudios, que más vale que al menos ellos, la administración, tengan claro cómo han de hacer las conversiones, porque lo que es a mí, me supera.
En ese caso, para los licenciados, que hacían 300 créditos en 5 años, la correspondencia sería 1 a 1.
Sin embargo... en mi caso, p. ej. hubo un cambio de plan, y la licenciatura pasó a tener el mismo número de créditos pero a durar menos años, es decir, el plan de estudios estaba supuestamente montado para hacer la carrera en 4 años (300/4= 75 créditos por año). No obstante, la gente siguió terminándola en 5, ni yo misma ni nadie que yo conociera consiguió terminarla en esos 4 años, pero eso es otra historia.
En fin, que entonces, según tu explicación, mis 75 créditos por año equivaldrían a 60 ECTS, por lo tanto la correspondencia ya no sería 1 a 1, sino que 1 crédito mío equivaldría a 75/60 = 1'25 créditos ECTS.
Siguiendo eso, en teoría pues a los de mi promoción les correspondería demostrar 90 créditos ECTS que en créditos viejos nuestros serían en realidad 72 créditos. ¿Estaría bien entendido así?
De todas formas, es un lío. Ha habido tantos cambios de planes de estudios, que más vale que al menos ellos, la administración, tengan claro cómo han de hacer las conversiones, porque lo que es a mí, me supera.
- pirolusita
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Hanana escribió:Psicodue y Pirolusita: a mi no me consta que haya q colegiarse para acceder al MGS. Quizás la he liado parda yo al hablar de la acreditación como sanitario, xra lo q sí q piden que estés colegiado, pero que es otra cosa.








Ojú qué lío con tanto credito. Yo aparco por unos días


Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
- iban
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Asakamaya escribió:Perfectísimamente bien explicado, oiga. Y es que de paso he entendido lo de la "transferencia" de créditos, que no tenía ni idea de por qué se llamaba así.
En ese caso, para los licenciados, que hacían 300 créditos en 5 años, la correspondencia sería 1 a 1.
Sin embargo... en mi caso, p. ej. hubo un cambio de plan, y la licenciatura pasó a tener el mismo número de créditos pero a durar menos años, es decir, el plan de estudios estaba supuestamente montado para hacer la carrera en 4 años (300/4= 75 créditos por año). No obstante, la gente siguió terminándola en 5, ni yo misma ni nadie que yo conociera consiguió terminarla en esos 4 años, pero eso es otra historia.
En fin, que entonces, según tu explicación, mis 75 créditos por año equivaldrían a 60 ECTS, por lo tanto la correspondencia ya no sería 1 a 1, sino que 1 crédito mío equivaldría a 75/60 = 1'25 créditos ECTS.
Siguiendo eso, en teoría pues a los de mi promoción les correspondería demostrar 90 créditos ECTS que en créditos viejos nuestros serían en realidad 72 créditos. ¿Estaría bien entendido así?
De todas formas, es un lío. Ha habido tantos cambios de planes de estudios, que más vale que al menos ellos, la administración, tengan claro cómo han de hacer las conversiones, porque lo que es a mí, me supera.
jajajaja sí, esto es una verdadera locura, estoy ya de créditos....
Por cierto Asakamaya, tu caso es más bien al contrario 60 ects son 75 antiguos, 1 ects son 1,25 antiguos, 90 ects son 112 antiguos.
Por eso empecé diciendo muy al principio que lo ideal era preguntar en cada una de nuestras facultades por nuestros casos en concreto, porque esa equivalencia es 1 a 1 a priori
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
- pirolusita
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Y una pregunta más iban...
ES BROMAAAA!!
Muchas gracias por todas las explicaciones.
Hoy vas a soñar con CRÉDITOS.
Felices sueños!!

ES BROMAAAA!!
Muchas gracias por todas las explicaciones.
Hoy vas a soñar con CRÉDITOS.

Felices sueños!!


Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
- Asakamaya
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Vale, entonces la división es al revés... (60 ECTS / 75 antiguos)=0'8iban escribió:Asakamaya escribió:Perfectísimamente bien explicado, oiga. Y es que de paso he entendido lo de la "transferencia" de créditos, que no tenía ni idea de por qué se llamaba así.
En ese caso, para los licenciados, que hacían 300 créditos en 5 años, la correspondencia sería 1 a 1.
Sin embargo... en mi caso, p. ej. hubo un cambio de plan, y la licenciatura pasó a tener el mismo número de créditos pero a durar menos años, es decir, el plan de estudios estaba supuestamente montado para hacer la carrera en 4 años (300/4= 75 créditos por año). No obstante, la gente siguió terminándola en 5, ni yo misma ni nadie que yo conociera consiguió terminarla en esos 4 años, pero eso es otra historia.
En fin, que entonces, según tu explicación, mis 75 créditos por año equivaldrían a 60 ECTS, por lo tanto la correspondencia ya no sería 1 a 1, sino que 1 crédito mío equivaldría a 75/60 = 1'25 créditos ECTS.
Siguiendo eso, en teoría pues a los de mi promoción les correspondería demostrar 90 créditos ECTS que en créditos viejos nuestros serían en realidad 72 créditos. ¿Estaría bien entendido así?
De todas formas, es un lío. Ha habido tantos cambios de planes de estudios, que más vale que al menos ellos, la administración, tengan claro cómo han de hacer las conversiones, porque lo que es a mí, me supera.
jajajaja sí, esto es una verdadera locura, estoy ya de créditos....
Por cierto Asakamaya, tu caso es más bien al contrario 60 ects son 75 antiguos, 1 ects son 1,25 antiguos, 90 ects son 112 antiguos.
Por eso empecé diciendo muy al principio que lo ideal era preguntar en cada una de nuestras facultades por nuestros casos en concreto, porque esa equivalencia es 1 a 1 a priori
Que si te fijas es lo que decía Hanana al principio. La cosa es que hay licenciados de 5 años y licenciados de 4, según a qué plan de estudios te refieras. Total, que en mi caso no son 90 sino 112'5 créditos sanitarios lo que tengo que demostrar.
Me parece bastante injusto, porque a los licenciados no se nos cuenta esas horas de trabajo externo que de todas maneras teníamos que hacer, que las asignaturas no se aprobaban solas.
Así, en horas presenciales yo tengo que demostrar 112'5*10= 1125 horas "sanitarias", mientras que un graduado, de sus 90 créditos ECTS, horas presenciales son sólo 10 por crédito, es decir, 900 horas "sanitarias".
Si lo van a hacer así, una vez más me dan ganas de mandarles a... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
- iban
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Sí, según lo que estamos planteando coincide con lo que dijo Hanna pero porque tu caso es una licenciatura con un plan de estudios de 4 años, pero con los mismos créditos que una licenciatura de 5 años.
Hanna (la información que proporcionó) y tú hicisteis una regla de tres.
Si 240 son 300
1 serán x
(300*1)/240=x
Y la regla de tres sería más bien
Si por curso académico son 60 ECTS y Por curso académico son 75 cr "españoles"
entonces 90 ECTS.................. son X
90*75/60=x
Dependiendo de los créditos por curso de nuestra titulación saldrá un número u otro
Pero sí, podemos hacerlo como decís. Si estamos de acuerdo en que la antigua licenciatura ahora es un grado, por tanto se ha establecido que licenciatura=grado, es la regla de 3 que utilizamos antes, pero entonces habría que considerar los años y hacer una regla de 3 compuesta, porque si bien es cierto que en grado son menos créditos también es cierto que es un año menos que la licenciatura, y uno más que la diplomatura. Aunque yo no sé cómo hacer la regla de 3 compuesta
Pero vamos, que si estamos diciendo que
Grado=licenciatura; Grado 240 ects durante 4 años= Licenciatura durante 5 años
¿¿Sería Así???
1 Grado psico ....equivale a .... 1 licenciatura psico
son
4 años psico .... equivale a ..... 5 años psico
son
240 ECTs psico... equivale a ..... 300 créditos psico
X Ects psico. ....equivalen a .... 1 crédito psico
No sé...cómo hacerla...pufff me voy a tener psicometría de libre configuracuón
En cualquier caso, Asakamaya... en principio tenemos que demostrar 90 ECTS sanitarios, no horas (creo recordar) lo que te fastidia es ese plan de 4 años.
Intenta olvidarte de las 10 horas, quédate con lo que dice el documento de la comisión europea, 1 curso son 60 ects, un grado son 240 en 4 años, si se te hiciese la equivalencia 1 a 1 supondría que en tus 300 cr de licenciatura de 4 años "inflaron los créditos" o que hiciste asignaturas de más, por lo que te sería más fácil llegar a los 90 ECTS
Si comparamos ect con créditos antiguos, podemos tener mil discusiones porque al final estamos comparando peras con manzanas y quizá eso haga más complicadas las cosas
pero si en lugar de eso compramos créditos antiguos con créditos antiguos podemos ver algo, y es que contigo Asakamaya decidieron que sacarse 300 créditos en 4 años, tenía el mismo valor que sacarse 300 créditos en 5 años, con lo que "devaluaron", le quitaron valor, porque tu esfuerzo era equiparable a sacarse 375 créditos en 5 años y no fue así.
Esto es: con 300 pesetas(créditos) JUAN se compraba 5 bolígrafos (años), si yo ahora les da por estipular que con 300 pesetas se van a comprar 4 boligrafos (años), y me los compro... he devaluado la moneda, y cuando digan que cada boligrafo (año) vale 0,60 € (ects) va a resultar que JUAN tiene 30,0 euros en bolis que valían 300 ptas e IBAN tiene 24,0 euros en bolis que valian 300 ptas.
O también: JUAN tiene 300 pesetas con las que compró 4 bolígrafos, cada uno 75 ptas, ahora estipulan que 300 pesetas ahora son 5 bolis, por tanto los bolis perdieron valor, cada uno 60 ptas, de mantener su valor hubiesen sido 375 pesetas. Ahora con 60 peseta se pueden obtener 0,60€. Mientras para obtener 0,60€ con los bolis de antes hacen falta 75 pesetas, lo que supone que 60 pesetas ahora son menos de 0,60€.
Hanna (la información que proporcionó) y tú hicisteis una regla de tres.
Si 240 son 300
1 serán x
(300*1)/240=x
Y la regla de tres sería más bien
Si por curso académico son 60 ECTS y Por curso académico son 75 cr "españoles"
entonces 90 ECTS.................. son X
90*75/60=x
Dependiendo de los créditos por curso de nuestra titulación saldrá un número u otro
Pero sí, podemos hacerlo como decís. Si estamos de acuerdo en que la antigua licenciatura ahora es un grado, por tanto se ha establecido que licenciatura=grado, es la regla de 3 que utilizamos antes, pero entonces habría que considerar los años y hacer una regla de 3 compuesta, porque si bien es cierto que en grado son menos créditos también es cierto que es un año menos que la licenciatura, y uno más que la diplomatura. Aunque yo no sé cómo hacer la regla de 3 compuesta










Pero vamos, que si estamos diciendo que
Grado=licenciatura; Grado 240 ects durante 4 años= Licenciatura durante 5 años
¿¿Sería Así???



1 Grado psico ....equivale a .... 1 licenciatura psico
son
4 años psico .... equivale a ..... 5 años psico
son
240 ECTs psico... equivale a ..... 300 créditos psico
X Ects psico. ....equivalen a .... 1 crédito psico
No sé...cómo hacerla...pufff me voy a tener psicometría de libre configuracuón

En cualquier caso, Asakamaya... en principio tenemos que demostrar 90 ECTS sanitarios, no horas (creo recordar) lo que te fastidia es ese plan de 4 años.
Intenta olvidarte de las 10 horas, quédate con lo que dice el documento de la comisión europea, 1 curso son 60 ects, un grado son 240 en 4 años, si se te hiciese la equivalencia 1 a 1 supondría que en tus 300 cr de licenciatura de 4 años "inflaron los créditos" o que hiciste asignaturas de más, por lo que te sería más fácil llegar a los 90 ECTS
Si comparamos ect con créditos antiguos, podemos tener mil discusiones porque al final estamos comparando peras con manzanas y quizá eso haga más complicadas las cosas
pero si en lugar de eso compramos créditos antiguos con créditos antiguos podemos ver algo, y es que contigo Asakamaya decidieron que sacarse 300 créditos en 4 años, tenía el mismo valor que sacarse 300 créditos en 5 años, con lo que "devaluaron", le quitaron valor, porque tu esfuerzo era equiparable a sacarse 375 créditos en 5 años y no fue así.
Esto es: con 300 pesetas(créditos) JUAN se compraba 5 bolígrafos (años), si yo ahora les da por estipular que con 300 pesetas se van a comprar 4 boligrafos (años), y me los compro... he devaluado la moneda, y cuando digan que cada boligrafo (año) vale 0,60 € (ects) va a resultar que JUAN tiene 30,0 euros en bolis que valían 300 ptas e IBAN tiene 24,0 euros en bolis que valian 300 ptas.
O también: JUAN tiene 300 pesetas con las que compró 4 bolígrafos, cada uno 75 ptas, ahora estipulan que 300 pesetas ahora son 5 bolis, por tanto los bolis perdieron valor, cada uno 60 ptas, de mantener su valor hubiesen sido 375 pesetas. Ahora con 60 peseta se pueden obtener 0,60€. Mientras para obtener 0,60€ con los bolis de antes hacen falta 75 pesetas, lo que supone que 60 pesetas ahora son menos de 0,60€.
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Lo has expresado perfectamente, Iban. De hecho recuerdo que en su momento ese cambio fue muy criticado por lo que dices. Lo que más se oía en la facultad entre los alumnos es que poner los mismos créditos en un año menos era "atropellar" las asignaturas, porque tenías que dar mucha más materia en menos tiempo, y eso necesariamente iba a rebajar la calidad de las clases. Casualmente, un discurso muy parecido he estado oyendo después entre los alumnos al cambiar al sistema Bolonia y a los grados... a veces me parecía estar teniendo un deja-vuiban escribió: pero si en lugar de eso compramos créditos antiguos con créditos antiguos podemos ver algo, y es que contigo Asakamaya decidieron que sacarse 300 créditos en 4 años, tenía el mismo valor que sacarse 300 créditos en 5 años, con lo que "devaluaron", le quitaron valor, porque tu esfuerzo era equiparable a sacarse 375 créditos en 5 años y no fue así.

Sobre lo que dices que al tener más créditos también se tiene más oportunidad de hacer mayor nº de créditos "sanitarios" también lo he pensado y lo comprendo. Pero sigo pensando que, para gente con mi plan de estudios, no es justo. Porque al final en números absolutos, si con 900 horas de asistencia a clase es suficiente para considerarte sanitario a nivel formativo, eso tendría que ser igual para todos. No comprendo porque a mí y mi promoción con 900 horas efectivas de formación no nos vale. Piensa que hablamos de horas reales. Es como si para recibir un mismo sueldo, uno tenga que trabajar 8 horas, y a otro le obliguen a hacer 10.
Es decir, si a las 900 horas de asistencia a clase (90 créditos ECTS) se opera sobre el individuo un cambio por el que mágicamente desarrolla un nuevo lóbulo cerebral por el que entiende todo lo referente a lo sanitario

- Hanana
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Re: Máster Psicólogo General Sanitario para acceder al PIR?
Eso mismo pensaba yo cuando estaba leyendo a Iban, tu, igual que mucha otra gente, la hiciste en 5 años pq el plan de estudios de tu facultad estipulaba q eran 5años, pero en otras universidades eran 4...Asakamaya escribió:Sin embargo... en mi caso, p. ej. hubo un cambio de plan, y la licenciatura pasó a tener el mismo número de créditos pero a durar menos años, es decir, el plan de estudios estaba supuestamente montado para hacer la carrera en 4 años (300/4= 75 créditos por año). No obstante, la gente siguió terminándola en 5, ni yo misma ni nadie que yo conociera consiguió terminarla en esos 4 años, pero eso es otra historia.

La página web q he puesto la he puesto pq me parecía bastante clara la info y no he encontrado otras páginas q fueran "más oficiales", y x lo tanto más d fiar... Así q si, puede q la info no sea la más correcta


También tengo q deciros q no creo q se pueda comparar el numero d creditos grado-licenciatura tal cual, pq x ejemplo en mi uni la licenciatura tenía 30 créditos de libre elección (nose si era igual en todas partes...) y en grado no existe la libre elección... Entonces el contenido no es todo igual...
Habéis probado de mirar las asignaturas q creeis q pueden ser sanitarias a cuales corresponden hoy en vuestra facultad y mirar cuantos créditos les han asignado? Puede q no sea la mejor opción, pq en algunos casos han hecho cosas raras con las asignaturas, como dividirlas en dos, juntarlas, añadir o quitar temario... pero, ni q sea xra tener una idea aproximada...iban escribió:Si comparamos ect con créditos antiguos, podemos tener mil discusiones porque al final estamos comparando peras con manzanas y quizá eso haga más complicadas las cosas
porque estoy viva, me siento viva