Estudiar por vueltas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Cfr
Machacateclados
Machacateclados

Estudiar por vueltas

Mensaje por Cfr »

:smt039 ¡Buenas!

Esta es mi segunda vez preparando el PIR. Aún estoy comenzando, pero tengo alguna duda... ¡A ver si me podéis ayudar!

La primera vez lo preparé en un curso de 6 meses, en el cual el método consistía en realizar repasos de cada materia para así afianzar los conocimientos e intentar tenerlos mejor asentados en la memoria. El juego era hacer repaso de lo estudiado a la semana, al mes y a los tres meses. Creo que el método es bueno y sí que ayuda un montón. Sin embargo, este año lo preparo por mi cuenta pero con una guía en la que basarme, la cual funciona con vueltas (3), que creo que es cómo trabaja la mayoría de academias, o por lo que he leído por aquí es la impresión que me ha dado de la mayoría...

El tema es que al hacerlo así, me da miedo el hecho de estudiar este mes el Belloch, por ejemplo, y no volver a tocarlo hasta la segunda vuelta, allá por Junio/Julio. Más que nada, porque en esta primera vuelta, con al organización por semanas que nos marcan, a mí sólo me da tiempo a subrayar, y subrayar... Ni esquemas, ni estudiar en serio... Sólo subrayar...

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿También os pasa algo parecido?

¡Gracias!
•°•°• Nunca digas nunca •°•°•
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Estudiar por vueltas

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! yo me siento muy identificada con tu mensaje. Verás, el año pasado en la academia también íbamos por vueltas (estaba en CEDE) y claro, yo me ponía a repasar mucho porque me daba miedo olvidarme de lo que ya había estado estudiando, así q realmente no di las 3 vueltas que aconsejan sino que pude dar mil :13 pero claro, siempre con estrés . Entre los poquitos manuales que amplié estaba Belloch y...pff :smt089 fui dejando pasar los meses teniéndolo en la estantería sin abrirlo, y cuando ya decidí cogerlo vi q avanzaba muy lento (apuntes de academia, simulacros, repasos..) total q tardé más de lo q me hubiese gustado en leérmelo y cuando me di cuenta lo único q había hecho era un subrayado y ahora tendría que repasar todo ya con el examen super cerca. Este año quiero centrarme más que nada en manuales así que intentaré llevar un buen ritmo para que no me pase como con Belloch :-D
Anidina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anidina »

Hola, yo estoy empezando ahora, y en esta primera vuelta sí estoy haciendo esquemas o apuntando lo esencial.Para mí lo importante de la 1ª vuelta es entender y asimilar conocimientos generales y si empleo un poco más de tiempo no pasa nada. Lo ahorraré en las otras vueltas.Hazte tu propio planning a medida, es mi consejo. En PIRES la segunda vuelta la organizan diferente (mezclan todas las asignaturas y así vas afianzando). NO sé si te he ayudado mucho, yo soy novatilla....
Ofrécele a tus sueños la consideración que se merecen!
Cfr
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Cfr »

¡Gracias Martinotti87 y Anidina! Tienes razón en que si es así... no importa perder un poco más de tiempo. A ver qué tal va saliendo. ¡¡ánimo!!
•°•°• Nunca digas nunca •°•°•
Responder

Volver a “Foro PIR”