Recuperar la motivacion y consejos a veteranos.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Recuperar la motivacion y consejos a veteranos.

Mensaje por Alikia »

Buenas a tod@s :smt039

¿Qué tal va ese estudio? Abro este hilo porque despues de mi larga experiencia con el PIR, con varios intentos fallidos por mil razones, y decidir retomarlo esta convocatoria, pensaba la diferencia de motivacion, actitud, estrategias de las personas que ya llevamos convocatorias en las espaldas y echaba en falta un hilo donde pudieramos aconsejarnos unos a otros y dar pinceladas que puedan ayudarnos a mantener la motivacion. Pienso que la perspectiva cambia bastante cuando te enfrentas al PIR la primera o segunda vez, a cuando llevas más tiempo (por compaginarlo con trabajo, master, doctorado, familias, situaciones personales, efecto techo de puntuacion, lo que sea... :roll: ), y que los mismos animos o consejos que se pueden dar a esas personas "noveles" en el PIR a veces no nos lo podemos aplicar los más veteranos. Mas que un hilo para ver fallos (que ya estan abiertos ;) ) se trataría de buscar esas cosas que nos motiven para seguir, y que no nos dejemos llevar por esos pensamientos negativos que son mas frecuentes al llevar mas tiempo.

Por ejemplo, para motivarme;

- Sabes lo que quieres y estas luchando por ello, quieres ser PIR, y da igual serlo a los 30 que a los 35, la meta es la misma. Peor que los obstaculos y lo duro del camino, es no tener un objetivo y estar perdido sin saber hacia donde quieres ir.

- Lo que has estudiado otras veces, ahi esta, puedes permitirte profundizar en la materia, no necesitas aprenderte, sino repasar, los criterios de la esquizofrenia (p.ej) porque ya te lo sabes. Ahora puedes elaborar ese material y profundizar en él, mirar material que otras veces no has mirado, el tiempo que has dedicado no es perdido.

- (esta me la aplico muy personalmente :yuuiy ) Si hubieras sacado plaza aquel año (2007) que estuviste a las puertas, ahora te quedarías en paro, sin embargo tienes trabajo y cuando lo saques y termines la residencia la situacion habra cambiado y sera diferente :smt051 (espero que no sea solo un deseo :heart: )

- ( a los que estudian o trabajan a la vez). Todavia no has conseguido el PIR, pero si vuelves la vista atras, llevas X tiempo trabajando, o has hecho un doctorado, o un master, no ha sido tiempo en balde.

Consejos;

- Veo que cuando tengo muchas cosas que hacer del trabajo u otros asuntos, se me dispersa un poco el PIR, y me cuesta mucho mas reenganchar. Aunque sea dificil, "tengo" que hacer que sea un poco obsesion el estudiar o cumplir el planing, que sea en cierta forma estricto a cumplir, porque sino es peor, ahora me cuesta mas seguir el ritmo y facilmente caigo en el desanimo.

- Tras las otras convocatorias, me hice un tablita con los puntos posiivos de unas u otras convocatorias y fallos de las mismas, para utilizar aquello que considero que me hizo obtener mejor resultado. Por ejemplo para mi forma de estudiar: estudiar de manuales, y esa "obsesion" que comentaba antes por el planing.

Bueno, ahi lanzo la propuesta a ver si os animais y ponemos cosillas que nos ayuden :smt038
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Re: Recuperar la motivacion y consejos a veteranos.

Mensaje por Cassiopea »

Compartir asginación contigo!!! :yuuiy :yuuiy
Y luego marcarnos algún temita de La Fuga ;)
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Re: Recuperar la motivacion y consejos a veteranos.

Mensaje por Alikia »

POR SUPUESTO!!! :-) :-) :-)
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”