AÑOS PREPARACIÓN PIR y MASTER OFICIAL

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: AÑOS PREPARACIÓN PIR y MASTER OFICIAL

Mensaje por docsil »

Barpira escribió:pues yo lo he sacado en 7 meses, acabé la carrera en junio y empecé a estudiar en julio, pero en verano la verdad creo q sólo por las mañanas. Yo, por ejemplo, sí q necesitaba descansar, desconectar, para rendir al 100%, porque cansada o ansiosa las horas no me cunden!

Mi expediente creo que ha jugado a mi favor (2,77), pero este año ha quedado claro que con cualquier expediente se puede sacar plaza. Para mí la clave está en el esfuerzo y la autoconfianza, creer que podemos (bueno, y algo de suerte e intuición o saber dejarse llevar por la memoría implícita). Así que pirama yo creo q sí q puedes emocionarte! Si no lo sacas te llevarás chasco de todos modos, te hayas emocionado o no :-D pero ser optimista te puede ayudar!
Hola podrías decir con qué material estudiaste y cómo te organizaste, en horarios, días, vueltas?..gracias :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

Pues es q soy un poco desastre porque no me acuerdo de las horas exactas!

Yo cuento lo q hice pero sé q a otras personas no les iría nada bien...

Hice Cede a distancia (lo bueno: los simulacros) y tarde hasta diciembre en hacer la preimera vuelta!! yo creía q no llegaba! lo hice muy lento xq me resumí todos los apuntes de cede en libretas, menos básica q sólo lo leí. Empecé sólo subrayando pero me di cuenta de q volvermelo a leer todo m costaría mucho y además sería un coñazo, y haciendo los resumenes es como profundizaba.

Las horas... empecé en verano por las mañanas, findes creo q no hasta septiembre... en septiembre ya hacía mañana y tarde,y sábados mañana, aunque todavía a trompicones, porque no sé a los demás pero a mi me costó un tiempo poder llegar a las 8h. Quizás fue en octubre q me puse más fuerte, algún puente (creo q el de todos los santos) me fui 3 festivos seguidos a la biblio...

Entonces los últimos meses estudiaría unas 8 horas, y el último mes creo q llegué hasta 10h (aunque quizás fueron las 2 ultimas semanas)

Ah! muy importante! sólo me he dedicado al PIR, no he trabajado ni nada, pero pensé q si no lo sacaba este año sí q haría algo aparte porque yo creo q 2 años sólo PIR me habría quemado.

que más....? eso, tardé taanto en la primera vuelta q sólo tuve un mes para la 2ª, q la hice de mis resumenes, y los últimos 10 días, si no m equivoco, me leí los Belloch, q me fue genial! El día antes del examen estudié todo el día xq todavía me quedaba para repasar, incluso descubrí la técnica de la tortuga en internet q salió en el examen!

Mientras estudiaba lo de cede, m iba leyendo DSM breviario, la CIE, memorizar las tablas de marino...

Al principio me hice un planning, pero no llegaba o me adelantaba, lo tenía q volver a hacer... al final calculaba lo q me quedaba y sobre la marcha apretaba más o menos.

Y experimental me lo estudié concienzudamente xq me daba mucho miedo! aunque bio creo q tb y las fallé casi todas...

puff!! vaya rollo he metido!! :shock: bueno espero q por lo menos sirva de algo!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Barpira me dejas alucinaita :shock: ..menudo crack..no estudias pa matarte, utilizas solo 7 meses me ha parecido entender. Das solamente 1 vuelta al temario en profundidad...eres un caso atípico :13 ... qué nota sacaste en el examen si no te importa decirlo..es que me he quedado sin palabras :roll:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

hombre es q dicho así! :yuuiy sí q me he matado!! :yuuiy no, he estudiado mucho, más q nunca en mi vida, pero me he permitido tener vacaciones, descansos, dormir bien... porque es q sino no rindo! si hubiera trabajado no me lo podría haber permitido. pero sí q soy disciplinada, e intento q cada hora q estoy sentada delante del libro signifique una hora de jugo! hice 2 vueltas, pero la segunda de los resumenes, no muy resumidos, por cierto, porque me daba miedo no volver a leer algo importante.

claro q no m importa! he sacado 587
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

ENHORABUENA BARPIRA!!!!! Podeis sentiros genios de haber llegado a donde habeis llegado y en un tiempo a mi parecer extra-ordinario!!! os felicito de verdad!!!!!!!
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Muchas gracias pirama. Lo importante es que no te rindas, yo creo que ahora es muy posible sacar el examen con un expediente como el tuyo, ya no es algo casi inalcanzable, como lo era antes, así que ya sabes, a por ello, pero no sigas mi ejemplo de no descansar. Lo de no descansar creo que no es muy corriente, yo lo hice para no perder la motivación, porque odio memorizar, y fue por fuerza de voluntad por lo que pude hacerlo. Muchos ánimos.
pirama escribió:madre mia psicolo!!!!! qué genio, me quito el sombrero....yo tb voy a ir a por todas, a intentar sacarlo en 2012 (el próximo enero), pero no llego a españa hasta julio, y en 6 meses con mi expediente de 1,4, pues.....NO ME PUEDO EMOCIONAR DEMASIADO (por no decir NADA), me daría con un canto en los dientes si lo sacara en 2013!!!!!

PERO MILES DE MILLONES DE GRACIAS POR TUS ÁNIMOS!!!!!
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

Yo me quiero sacar el pir para el 2013 pero tengo miedo que de aqui alla tenga que hace un master de dos añoos como requisito para presentarme al pir, como se hablado!!! me consuela que haya mas gente que tambien tiene pensado hacerlo en 2013
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

¿Qué tienes licenciatura o grado?. Es que si es licenciatura, no creo que te lo exijan, pero tampoco te lo puedo asegurar, todo es muy confuso ahora mismo.
york escribió:Yo me quiero sacar el pir para el 2013 pero tengo miedo que de aqui alla tenga que hace un master de dos añoos como requisito para presentarme al pir, como se hablado!!! me consuela que haya mas gente que tambien tiene pensado hacerlo en 2013
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

tengo licenciatura..... si no me coje bolonia, que me tengo que aprobar 1 de primero hora como ultima oportunidad ( PANICO) , a ver si se aclara esto del master ya, y se da una respuesta segura 100% yo no lo veo sentido el master para los licenciados, al grado si porque se supone que seria un postgrado, pero a ver............
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden consultar la relación de las mejores puntuaciones de esta convocatoria de 2011, en donde salen las preguntas válidas, erroneas y sin contestar, y el baremo académico? (En la página de CEDE, en la sección "PUNTUACIÓN ÚLTIMOS EXÁMENES", solo sale la de 2008, 2009 y 2010). Así puedo ver si hay mucha gente que con un miniexpediente como el mío (1,36) ha sacado plaza y me da ánimos, que hoy me he levantado con el pie izquierdo y poca motivación para intentarlo :smt089

GRACIASSSSSSSS!!!!
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

hay un hilo donde los que sacaron plaza ponen sus resultados de este año, no recuerdo el nombre, te digo que unos cuantos con puestos altos tiene expedientes bajooss, incluso vi uno con un 1,4 que quedo el 14 o algo asi..
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

yaaaa, ya lo he visto... pero resulta que ninguno de los que consiguió plaza este enero de 2011 (contando el expediente un 10%), tienen un expediente tan tan bajo como el mio (1,36)...Me da por pensar "no seré desde luego yo la que el año que viene o al otro saque plaza con el expediente más bajo de todos", lo veo ya demasiada casualidad....ufff creo qeu esto no es para mi....

:smt089 :smt089 :smt089

con lo motivada que yo estaba!!!!
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

no pienses que el expediente cuenta un 10 sino que el examen cuesta un 90
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

tienes razón york....en fín, mañana será otro día y seguramente lo veré todo un poco menos negro... GRACIAS!! No sabeis los ánmios que dais, está clarísimo qeu sois unos grandes psicólogos, porque la moral la levantais al 100%!!!!!

ABRAZOTE!!!
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

x cierto, pirama, te presentas para el año que viene??, sabes algo del supuesto master ese como requisito para presentarse al pir, unos dicen que sera solo para los grados, otros que para todoos!!, eso me tienee dandole vueltas a la cabezaa!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”