5% nota del expediente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

froaone escribió:Personalmente yo estoy a favor de que bajen el porcentaje del expediente, es la única forma de tener todos las mismas posibilidades porque por desgracia no todas las Universidades se guían por los mismos baremos.
Me quedo con esto y no añado más, creo que es lo más sensato. Ojalá baje el peso del expediente :wink:
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

Yo tampoco me fio de "se dice..." pero lo cierto es que me lo ha comentado una amiga que ni siquiera estudia el pir, puede que sea posible (ójala fuera asi) pero yo tampoco me lo creo del todo...
Por eso lo he puesto aqui, por si alguien mas habia oido algo, llevo ya 5 años estudiando esto y cualquier comentario de este tipo me motiva muchisimo ya que si fuera ya estaria dentro hace bastante... pero mientras a joderse y a esperar a que cambien las cosas.4

Pues eso que estoy totalmente deacuerdoooooo con esa frase¡¡¡¡

Personalmente yo estoy a favor de que bajen el porcentaje del expediente, es la única forma de tener todos las mismas posibilidades porque por desgracia no todas las Universidades se guían por los mismos baremos.
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

SIIII además por ejemplo, cuando calcularon mi expediente (de Chile) no tomaron en cuenta mis prácticas ... A pesar de que creo justo que quienes han tenido un rendimiento excelente en la universidad puedan tener más posibilidades de quedar....me parece que es difícil lograr que el cálculo del expediente diferencie el esfuerzo real hecho en la carrera entre unos y otros ...(lo mio es un caso extremo)

Ojala esto pasara este mismo año....
Florecilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Florecilla »

al principio yo tb pensé que estaría muy bien eso del 5%, mi expediente es de un 2.1, pero....si bajan el peso del expediente tantísimo, nos encontraremos con las mismas plazas, pero con 6000 personas en lugar de 2.600, así que en mi opinión....que se quede como está. Aunque a priori pueda parecer que es mucho más ventajoso para los que tienen un expediente bajito, creo que ni a ellos esto les ayudaría demasiado, quizá se quedasen igual, compitiendo contra 50 personas por plaza (o más), en lugar de 20....
Sin duda la mejor solución es que amplien plazas a diestro y siniestro, mientras tanto, seguiremos jodidos!!!!o eso creo

Saludos
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Yo lo he leido, pero es algo que se comenta para medicina (que por extensión lo aplicarán a las demás especialidades, si lo aplican).

Sinceramente a mí me parece perfecto: el expediente hay que demostrarlo en el examen, tanto para bien como para mal; me parece, siempre me ha parecido, muy injusto que gente con muy buenos exámenes se queden fuera sólo por el expediente, y a la inversa (aunque esto será más polémico).

Y si se tiene que competir con 50 en lugar de con 20 (cosa que no creo que pase)...pues bueno, pero será más justo de lo que es ahora y tanto los de expediente bajo como los de alto tendrán que competir con más "igualdad" de oportunidades y quien entre entrará en un puesto que le corresponda más justamente. Los de expediente bajo...no pueden tener miedo a eso porque peor que ahora no pueden estar y los de expediente alto...pues mira, se tendrán que aplicar más para conseguirlo y hacer mejores examenes, o iguales que los de expediente bajo como mínimo y demostrar que valen ese expediente (que correlacione con el examen que hagan). Y no hablo con más claridad porque ya sé lo que pasa con estos debates y gracias a dios yo lo he conseguido.

Y, por supuesto, es necesario que se amplíe el número de plazas, pero al ritmo que va es más utópico que el que se haga más justo la forma de valorar quién entra y quién no (y cómo), que es mucho más factible por el momento.
Stay hungry, stay foolish.
Florecilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Florecilla »

jajajaj!!!no sufras que a mi estas cosas no me sientan mal!!me parece bien que cada uno diga lo que piensa, siempre y cuando no se falte al respeto y ni tu ni yo, creo, lo hemos hecho. Con respecto al tema en cuestión... yo sigo pensando igual, no sé, los que tienen un expediente alto tb se merecen que se les reconozca ese esfuerzo y por algún lado los tienen que beneficiar. Yo personalmente, tengo un expediente medio, y si no hubiese sido pq he tenido que trabajar durante toda la carrera, sé que lo habría tenido algo más alto, o incluso bastante, pero independientemente de eso, la gente que se lo ha currado y que no ha tenido que trabajr, tb se merecen que se les reconozca ese esfuerzo que han hecho durante 5 años de su vida, y no sólo para el examen pir, que aunque reconozco que es muy duro, requiere un tiempo limitado, que normalmente gira en torno al año. Yo, en caso de bajarlo, lo bajaría a un 20 o a lo sumo a un 17 o 18, pero no más.

obviamente esto es sólo una opinión, así que ahí queda.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

No, no sufro, ya no. Me parece perfecto que se reconozca el esfuerzo, pero también que se exija un mínimo, una nota de corte en el examen para garantizar que se tiene un nivel, en un examen a nivel nacional y en igualdad de condiciones; y no que por tener un expediente alto las normas permitan que entre gente y que gente con 599 puntos se quede fuera. También debería reconocerse el esfuerzo de quién, con un expediente bajo por ser más "tonto" o haber sido más "vago", ha demostrado en el exámen que se merece una plaza tanto o más que muchos, y sin embargo se les deja fuera, ¿o no?.

¿Un año para el PIR? Yo me he tirado 3 años, con nota de plaza los tres (por ejemplo, el año pasado sólo 38 superaron mi examen y me quedé fuera; 586 puntos) y este año siendo el 4º mejor examen he quedado el 69, y ya no hablo de los demás, hablo de las normas, pero creo que me hubiese merecido quedar más arriba y haber podido optar a más plazas. Y te aseguro que mis 3 años de una media de 9´5 horas al día (del 1 al 365, porque vacaciones no he tenido lógicamente, y he salido 1 día a la semana de casa, si es que salía, que en meses no he salido; más la carrera que, aunque con expediente bajo, también la hice y estudié, aunque menos que otros, no lo niego) no tienen nada que envidiarle al trabajo de otros que tienen su expediente de...3 y haciendo un examen bien normalito han entrado a lo largo de las distintas convocatorias (no hablo sólo de esta en particular, ojo) y en posiciones bastante buenas.

La forma de estudiar en el PIR es muy diferente de la forma de estudiar (y de vivir) en la carrera (para los de la Uned no hay tanta diferencia en eso y no se reconoce que les cuesta más conseguir un buen expediente; y lo digo sin haber estudiado en la uned); y la forma de conseguir una buena nota en el pir no tiene nada que ver con las múltiples formas de conseguir buenas notas en la carrera.

Y no es sólo mi experiencia, de los que lo hemos conseguido este año un porcentaje relativamente alto llevaba más de un año con el pir, y muchos más de 2; independientemente del expediente (no toda la gente de expedientes altos entra a la primera).
Stay hungry, stay foolish.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

antonioCC escribió:No, no sufro, ya no. Me parece perfecto que se reconozca el esfuerzo, pero también que se exija un mínimo, una nota de corte en el examen para garantizar que se tiene un nivel, en un examen a nivel nacional y en igualdad de condiciones; y no que por tener un expediente alto las normas permitan que entre gente y que gente con 599 puntos se quede fuera. También debería reconocerse el esfuerzo de quién, con un expediente bajo por ser más "tonto" o haber sido más "vago", ha demostrado en el exámen que se merece una plaza tanto o más que muchos, y sin embargo se les deja fuera, ¿o no?.

¿Un año para el PIR? Yo me he tirado 3 años, con nota de plaza los tres (por ejemplo, el año pasado sólo 38 superaron mi examen y me quedé fuera; 586 puntos) y este año siendo el 4º mejor examen he quedado el 69, y ya no hablo de los demás, hablo de las normas, pero creo que me hubiese merecido quedar más arriba y haber podido optar a más plazas. Y te aseguro que mis 3 años de una media de 9´5 horas al día (del 1 al 365, porque vacaciones no he tenido lógicamente, y he salido 1 día a la semana de casa, si es que salía, que en meses no he salido; más la carrera que, aunque con expediente bajo, también la hice y estudié, aunque menos que otros, no lo niego) no tienen nada que envidiarle al trabajo de otros que tienen su expediente de...3 y haciendo un examen bien normalito han entrado a lo largo de las distintas convocatorias (no hablo sólo de esta en particular, ojo) y en posiciones bastante buenas.

La forma de estudiar en el PIR es muy diferente de la forma de estudiar (y de vivir) en la carrera (para los de la Uned no hay tanta diferencia en eso y no se reconoce que les cuesta más conseguir un buen expediente; y lo digo sin haber estudiado en la uned); y la forma de conseguir una buena nota en el pir no tiene nada que ver con las múltiples formas de conseguir buenas notas en la carrera.

Y no es sólo mi experiencia, de los que lo hemos conseguido este año un porcentaje relativamente alto llevaba más de un año con el pir, y muchos más de 2; independientemente del expediente (no toda la gente de expedientes altos entra a la primera).
De hecho en medicina juraría que ya les piden punto de corte, por lo que comentaba el otro día que había gente que entraba con negativos...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Florecilla escribió: Con respecto al tema en cuestión... yo sigo pensando igual, no sé, los que tienen un expediente alto tb se merecen que se les reconozca ese esfuerzo y por algún lado los tienen que beneficiar.
Esto lo compartiría contigo, Florecilla, si a mí me comparasen con mis propios compañeros de estudio y mismo plan, no con otros de otras Universidades.

Yo también me he esforzado mucho para sacar mi 1,54, pero claro, si yo me he esforzado mucho y tengo el expediente que tengo y los que me duplican el expediente también se han esforzado mucho, entonces aquí pasa algo, concluyo que puedo ser más torpe, más despistado a la hora de estudiar u otra variable por ahí que no tengo en cuenta… no sé…
Me has dado el día ya :wink:

Iván, te repites más que el pepino :yuuiy
lamai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lamai »

espintoni años de ventaja me llevas digas lo que digas de tu torpeza con el rol. madre mia, no he sabido ni que coño hacer con el excell. yo tambien trate de jugar al rol, concretamente al warhammer, y fue caótico, demasiadas reglas de juego. a lo maximo que he aspirado es al invento de rol en vivo del asesino, pero a nuestro pedo, sin creación de personajes, metidos en un ferry que dura 4 días XD el año que me toco ser la asesina no me cazo ni blas, me lo pase como los enanos jajaja
La niña del norte
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Está claro que no se pueden comparar expedientes de distintas universidades pero también tengo claro que me yo me curré a conciencia el expediente mientras terminaba una ingeniería y además trabajé 25h semanales durante el primer curso. Me costó lo mío por lo que en mi caso particular considero que sería un esfuerzo perdido.

Si hubiera que bajarlo lo más justo sería hacerlo paulatinamente, quizás un 5% cada año, para no fastidiar a gente que se lo ha currado.

De todas formas más allá de mi situación personal sigo pensando que está bien que puedas trabajarte un 25% del PIR durante la carrera. Creo que si los que tienen expediente pequeño pudieran volver altrás en el tiempo y empezar los estudios de nuevo elegirían esa opción, porque es más lógica y más cómoda.
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Es verdad que hay personas con expedientes de 3 de universidades microprivadas que muy probablemente hubieran tenido mucho menos en una de las públicas más exigentes. Yo tengo un expediente alto de pública: ¿significa que por defecto haré mejor pir que otros expedientes menores? Evidentemente no, al menos en mi caso que en cada nota de la carrera he trabajado como el que más. Puede que haya gente capaz de sacar 20 matriculas sin estudiar y tomando el sol todo el día...pero yo no las conozco (tengo varios compañer@s que son unos CRACKS) y me huelo que eso es una exageración que sólo pretende desvalorizar el esfuerzo que supone ser un estudiante con un rendimiento académico muy alto.

Entiendo la putada de quedarse fuera haciendo un buen examen, pero sin la influencia o muy pequeña del expediente, ¿qué pasaría? ¿Entonces la gente se quedaría fuera por tener un tercio de pregunta mal más que su directo competidor? Si quitan o rebajan a un 5% el expediente, indefectiblemente habrá un nuevo tipo de examen...y eso, en mi opinión, sería algo muy peligroso para tod@s. Además, como se ha apuntado, se presentarían muchísimos más aspirantes...Conseguir una plaza sería más infernal si cabe.

Sinceramente, si la nota de expediente deja de valer o pasa a valer tan poco, en mi caso, todo el trabajo de carrera habrá sido una absoluta pérdida de tiempo, puesto que estudiar durante meses y meses para hacer un buen examen lo podemos hacer todos.

Sin ánimos de polemizar,
Libertas Perfundet Omnia Luce
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

siglo12 escribió:Sin ánimos de polemizar,
Pues prepárate que vienen truenos ://13 :smt068 :smt067
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

siglo12 escribió:Sinceramente, si la nota de expediente deja de valer o pasa a valer tan poco, en mi caso, todo el trabajo de carrera habrá sido una absoluta pérdida de tiempo, puesto que estudiar durante meses y meses para hacer un buen examen lo podemos hacer todos.

Sin ánimos de polemizar,

Sinceramente :smt115 o yo soy torpe torpísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o tal vez la excepción que confirma la regla porque no llevo meses y meses sino años y más añooooooooooooos preparando el Pir y parece que a este paso no me como un pimiento. Vamos que el año que más cerca me he quedao ha sido el puesto 100, de ahí para arriba todos los años que quieras, 125, 175, 255, 333 y un largo etc. ://13

Siglo12, que conste que también lo digo sin ánimos de polemizar. :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Pues lo cierto es que yo no quiero polemizar y pido disculpas de antemano si alguien se siente ofendi@ pero quiero dar mi opinión. Sinceramente siempre que sale este tema aparecen los mismos topicazos. Es evidente y no creo que nadie lo niegue ya que sería de tontos que quién tiene un alto expediente es porque generalmente se lo ha currado en la carrera (obviando las diferencias entre universidades y demás). Hasta ahí de acuerdo pero es que parece que los que tenemos expedientes bajos es porque hemos pasado de todo y habrá gente que sí pero otros habrán tenido sus circunstancias personales como trabajar durante la carrera y demás y han hecho lo que han podido.

Lo siento pero estoy hasta las narices de que por alguna ley no escrita haya que asimilar un buen expediente a un trabajo desmesurado y uno bajo a todo lo contrario. Siempre que se debate sobre el tema enseguida salen todos los altos expedientes diciendo "es que yo me lo curre". Perdonad pero... alguien te ha dicho que lo hayáis conseguido tomando cañas???. Por el contrario y por esa misma ley parece que los de bajo expediente se lo han currado menos cuando, a lo mejor, no es así.

Si los de alto expediente están tan convencidos del curro realizado, porqué cuando sale ese tema se rasgan las vestiduras y se ponen a la defensiva???. Yo si tuviera un alto expediente convencido de que ha sido por mi gran esfuerzo realizado durante la carrera no temería ir a un examen sin ningún tipo de colchón o de ayuda extra porque se supone que plasmaré todo mi bagaje de conocimientos en ese examen.

Para mí sí es muy injusto que enciclopedias andantes de este foro como Solebo, Asakamaya y tant@s otr@s aún haciendo un gran examen se queden fuera por el expediente de las narices. Porqué para una oposición los de bajo expediente tienen que demostrar más que los demás para conseguir la plaza???, porque tienen que partir bastantes metros más atrás de la línea de salida???, porqué Antoniocc ha tenido que ver como se le escapaba la plaza hasta este año demostrando muchos más conocimientos que otros por tener un bajo expediente???. Lo siento, para mí no es justo y me da igual el que cambie el examen o el que se presenten 4000 porque sabrás que estás luchando en igualdad de condiciones y no preocupándote de tener que sacar bastantes más preguntas bien que el de al lado porque con poco que haga ya tiene el examen resuelto.

Espero que a los forer@s a los que nombro no les importe que haya expuesto su caso. Si es así, lo siento.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Foro PIR”