ASIGNATURAS CONVALIDADAS socorro!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

ASIGNATURAS CONVALIDADAS socorro!!!

Mensaje por Abrilita »

Hola, tengo una pregunta urgente:

LAS ASIGNATURAS CONVALIDADAS CUENTAN O NO CUENTAN?

Cada uno me da una información distinta. En mi universidad me han dicho que cuentan como aprobado (un desastre!), lo cual super injusto. Hace unos meses llamé al Ministerio y alguien de allí me han dicho que no contaban... Y ahora en CEDE me han vuelto a decir que cuentan como aprobado.

Alguien sabe si cuentan o no? Y, aún más importante, hay alguna normativa escrita sobre esto? Por claro, necesito tener ALGO, un papel o algo, para ir a pelearme con mi universidad, porque de lo contrario, me darán la certificación académica contando las convalidadas como aprobadas... y son un tercio de mi carrera :shock:

SOCORROOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:prayer: :prayer: :prayer: gracias gracias gracias!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Las convalidadas NO CUENTAN PARA EL PIR de ningún modo.

Otra historia son las adaptadas o las de Erasmus... Pero si son convalidadas porque venías de otra carrera o de Psicología pero te cambiaste de facultad, esas seguro seguro que no cuentan, aunque sean troncales u obligatorias.
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Gracias Asakamaya!!! :prayer:

Son asignaturas de una universidad extranjera donde empecé Psicología, y luego me trasladé a la de Barcelona (tb Psicología), con lo cual algunas me las convalidaron... Pero son "convalidadas" o "adaptadas"? En el papel que me dieron en su momento, pone "resolución de las convalidaciones", o sea q me imagino que serán convalidadas :smt017

PERO COMO SE LO DEMUESTRO A LA UNIVERSIDAD???? Están empeñados en contarme esas convalidadas con un 5, con lo cual mi expediente (ya mini de por si) baja aún más... MUCHO MAS :|

¿¿¿Cómo hago para que no me pongan "ASIGNATURA CONVALIDADA = NOTA "APROBADO"???

:smt089
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Lo importante es que en el certificado académico ponga claramente que esas asignaturas son convalidadas, aunque después ponga que cuenta como aprobado. Cuando los del Ministerio vayan a hacerte el cálculo del expediente y cojan tu certificado, lo que ponga "convalidado" lo ignorarán directamente.

Tú calcúlate el expediente a mano sólo con las troncales y obligatorias que no ponga "convalidadas" en el certificado para ver cómo te quedará.

Por cierto, creo que algunas universidades te facilitan un certificado de expediente especial para el PIR, a lo mejor ahí te quitan esas asignaturas...
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Muchísimas gracias :smt023
DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por DNA »

Hola Abrilita, te cuento mi experiencia por si te vale ok?. El primer ciclo de psicología lo realicé por la UNED y después me cambié a una presencial, donde me convalidaron el primeer ciclo entero. Me habían dicho que esas asignaturas no contarían para el cómputo del expediente. Se me hacía muy raro y después de preguntar a academias me decidí a llamr al ministerio directamente y me explicaron esto:
Las asignaturas convalidadas son las que te convalidan de otra carrera, por ejemplo si tienes la carrera de educación social y te cambias a psicologia y te convalidan alguna.
Las asignaturas adaptadas son las de la misma carrera pero cursadas en diferentes facultades. Este era mi caso. Estas asignaturas sí que cuentan para el expediente como las demás. Las que no cuentan son las asignaturas convalidadas. El problema es que solemos confudir las convalidadas con las adaptadas.
Espero haberte ayudado. Un saludo :smt039
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Gracias DNA :smt038 me has ayudado mucho, entonces mis asignaturas son ADAPTADAS, no convalidadas, porque la carrera es la misma, solo que de una universidad extranjera...

Pues si cuentan, espero que me cuenten las notas de allí, las que me habían puesto en la uni extranjera... La verdad es que entonces, si son adaptadas, no sé con qué derecho los de la UB cambian mis notas de sobresaliente por las de aprobado!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Abrilita, en respuesta a otra persona me he acordado de pronto que en otro hilo Pitu explicó a las mil maravillas todo el lío este de las convalidadas / adaptadas. Te pongo el link para que te lo leas, por si te puede ser de ayuda (seguro que sí :wink: ):
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1791
Responder

Volver a “Foro PIR”