Un Máster Equivale a los Cursos de Doctorado

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Un Máster Equivale a los Cursos de Doctorado

Mensaje por lord_trincheta »

Perdón por copar el foro con temas sobre esto, pero me acaba de responder la secretaría de la Complu. Yo les pregunté esto:

"Estoy interesado en conseguir la DEA y sé que para ello es necesario completar 60 créditos de cursos de doctorado y presentar la tesina. Sin embargo, me han comentado que otra posibilidad es obtener uno de los títulos propios de la UCM, concretamente un Máster, y a continuación realizar la tesina, es decir, sin tener que hacer los cursos de doctorado. ¿Es esto cierto?".

Y me han contestado esto:

"Los Estudios de Doctorado de los Programas Oficiales de Postgrado
(R. D. 56/2005) son estudios conducentes a la obtención del título oficial de Doctor mediante la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral. Se accede con la superación de un mínimo de 60 créditos en programas oficiales de Postgrado o con la obtención del título oficial de Master; en ambos casos es necesario completar un mínimo de 300 créditos en el conjunto de los estudios universitarios de Grado y Postgrado".

Me quedo con la misma duda. Aunque el nombre es el mismo, ¿a que se refieren cuando dicen "título oficial de Master?. ¿A hacer un Master por la Complu o a esos otros títulos de Master del Marco Europeo que empezarán a impartirse en breve?. Es decir, si haces un Master con la Complu quedarías exento de realizar los cursos de doctorado y, al finalizar el Master, podrías empezar directamente a elaborar tu tesina y después tu tesis.
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piripitraun »

No se trata de hacer cualquier Máster, tiene que ser un Máster Oficial, en la Complu sólo hay 3, por ahora, para Psicología, pero puedes hacer otro de otra facultad u otra universidad.
Yo miré los de la Complu y como no me llamaron nada la atención opté por no hacerlo. :smt102
Responder

Volver a “Foro PIR”