FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1

Suerteeeeeeeeeee :smt038 :smt038 mantenernos informados xDD :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
christy
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 08, 2012 11:10 pm

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por christy »

hola Solebo,
me parece que esta plaza es nueva, verdad?
habría que llamar directamente al hospi para tener informacion, verdad?
muchas gracias!y mucha suerte!
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por angy »

Es nueva, así q habrá q localizar a quien vaya a ser el tutor para q nos informe
Avatar de Usuario
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Jul 12, 2009 2:38 am
Ubicación: R2 Jose Germain (Leganés)

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Albixu »

Hola, yo soy la R1 de Fuenlabrada, que como ya comenté por algún otro post, no es exactamente una plaza nueva, sino que formaba parte de las plazas de Leganés.

Hasta esta convocatoria, uno de los 3 residentes de Leganés hacía en Fuenlabrada las rotaciones de: CSM de adultos e infantil, agudos e interconsulta en el Hospital de Fuenlabrada y drogas en el Centro de Atención Integral Drogo-dependientes (CAID), mientras que el resto de rotaciones se hacían en Leganés (Hospital de día y Rehabilitación). La docencia se hace en Leganés los miércoles.

Este año, el hospital de Fuenlabrada solicitó su propia unidad docente, por lo que a partir de ahora, tendrá sus propios residentes de salud mental.

Por lo que se comenta, a nivel práctico esto no va a influir demasiado, el PIR de Fuenlabrada seguirá con el mismo plan de rotaciones (a menos que el jefe de estudios de Fuenlabrada diga lo contrario) y seguirá con la docencia de los miércoles en Leganés, al menos hasta que los resis de "Leganés-Fuenlabrada" acabemos nuestra residencia. Esto es lo que nos comentaron al empezar los R1, no sé si habrán cambiado los planes, si queréis podéis llamar al hospital para ver si pueden daros más información.

Respecto a la plaza, yo os puedo decir que estoy muy contenta. Este primer año he estado en el CSM de adultos y la experiencia está siendo muy buena. La orientación que predomina es comunitaria e integradora, nada biologicista, y a los resis nos cuidan mucho. Los primeros meses, el resi pasa a las consultas de observador y de forma gradual te van dando más autonomía, vas viendo primeras evaluaciones y finalmente acabas llevando tu propia agenda. Además, hay muy buen ambiente de trabajo, mucho trabajo en equipo entre MIR, PIR, psiquiatras y psicólogos. Creo que el balance es muy positivo.

Y lo más importante! a pesar de todos estos cambios que va a haber, de cómo sean o no las rotaciones y la docencia, lo que está claro es que seréis bien recibidos, tanto por los resis de Fuenlabrada como por los de Leganés.
Si tenéis alguna pregunta o queréis más información, no dudéis en contactar conmigo. Y enhorabuena a los nuevos R1!!
:smt039
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por angy »

Gracias!!!! :smt023
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por paif »

Albixu mil gracias!!!!!!11
christy
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 08, 2012 11:10 pm

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por christy »

Gracias, albixu.

una duda mas, que no veo en el post. Teneis atencion continuada? de cuanto consta el sueldo ?
y que diferencias hay entre la plaza de Leganés y la de Fuenlabrada?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por paif »

christy escribió:Gracias, albixu.

una duda mas, que no veo en el post. Teneis atencion continuada? de cuanto consta el sueldo ?
y que diferencias hay entre la plaza de Leganés y la de Fuenlabrada?

saludos y gracias

Albixu nos puedes comentar lo de la atención continuada??? pleaseee
existe supervision en las rotaciones? son psicologos?
teneis alguna rotacion especifica?
mil Gracias :smt038
Avatar de Usuario
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Jul 12, 2009 2:38 am
Ubicación: R2 Jose Germain (Leganés)

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Albixu »

Como os decía, no tengo demasiada información acerca de los cambios que va a haber y de qué diferencias existirán entre las dos plazas. En principio nos dijeron que no iban a cambiar mucho las cosas, pero no sé si el jefe de estudios de Fuenlabrada y la gerencia habrán hecho modificaciones.
Como mi plaza pertenece a Leganés y tanto la atención continuada como el sueldo dependen de la gerencia de allí, lo que os puedo contar es cómo es la AC de Leganés, pero no os puedo asegurar que en Fuenlabrada vaya a ser todo igual que allí. Hasta este año los R1 hacíamos una guardia de acompañamiento con un Mir de psiquiatría en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y los R2, 3 y 4 hacen evaluación neuropsicológica. Creo que en el post de la plaza de Leganés lo cuenta una compañera mejor...

En cuanto al sueldo, depende de la AC, así que como este primer año es escasa, los R1 hemos estado cobrando unos 960 euros.

Hay supervisión en todas las rotaciones, pero en las de agudos e interconsulta el supervisor es un psiquiatra, ya que en el hospital no hay psicólogos clínicos.
Avatar de Usuario
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Jul 12, 2009 2:38 am
Ubicación: R2 Jose Germain (Leganés)

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Albixu »

Hoy pregunté a la tutora de los pires de Fuenlabrada por el tema de la atención continuada y me comentó que ya la tienen presupuestada pero aún no se sabe en qué consistirá ni cuántas horas. Lo que sí os puedo confirmar es que la habrá. :smt023
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por paif »

muchas gracias Albixu!!
Avatar de Usuario
RoPG88
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:49 am

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por RoPG88 »

Hola!! Alguna novedad sobre la plaza en general y el avance de la atención continuada? :prayer:

Muchas gracias!
fatima
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:20 am

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por fatima »

Hola! primero de todo enhorabuena a todos los nuevos pires!! Es muy muy difícil llegar hasta aquí así que disfrutar mucho que os lo merecéis!

Soy la pir de Fuenlabrada (la primera propia del hospital aunque como ya comentaron el año pasado a nivel práctico soy CoR de las pires de Leganés).
Las rotaciones que tenemos son: 1 años en CSM adultos, 2 meses en el CAID, 4 meses en unidad de hospitalización breve, 4 meses de interconsulta, 6 meses en CSM infantil, 6 meses en unidades de rehabilitación, 4 meses en Hospital de día, 6 meses de programas específicos (en la comunidad de Madrid, por ejemplo yo iré 3 meses a Psicooncología en la Paz y 3 meses aún por elegir) y 4 meses de rotación externa. Tanto el hospital de día, como rehabilitación son en Leganés. La docencia también es conjunta con Leganés y Getafe todos los miércoles (incluye distintos cursos, formulación de casos, sesiones bibliográficas y sesiones clínicas normalmente).
En cuanto a la AC en el hospital están aprobadas 6 al mes aunque actualmente estoy haciendo 5 porque estamos organizando un programa específico de obesidad. Por ahora hago guardias en la urgencia con los mires pero está previsto que en breve comience un programa para obesos con grupos 1 vez a la semana. Falta algo de organización en la AC pero es verdad que la tutora de pires está muy implicada para que se solucione pronto.
En cuánto al sueldo sería en total de 1359 euros (con 5 AC al mes) pero con retenciones (irpf) está en unos 1080 (aunque se supone que hacienda devolverá bastante parte de la diferencia ;) )

La orientación es integradora y/o dinámica aunque no hay en general ningún problema por aplicar con lo que te sientas más cómoda. Yo tengo formación sistémica y la aplico cuando lo considero sin ningún problema en las supervisiones con los tutores.

Además hay muy buena relación entre mires, pires y eires. En general se intenta que sea un equipo multidisciplinar así que en ese sentido no hay muchos problemas.

Yo estoy muy muy contenta con mi plaza. Tiene en general casi todo lo que yo quería: libertad en la orientación, un sueldo decente, buena docencia, muy buen ambiente...Creo que el mayor defecto ahora mismo puede ser que la AC aún no está estructurada del todo, espero que eso se organice pronto.

Espero serviros de ayuda y si se me queda algo preguntar sin problemas.

Enhorabuena a todos!! :smt038
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por docsil »

fátima muchas gracias por tu información :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Tulipán
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 11, 2013 8:21 pm

Re: FUENLABRADA. UDM Salud Mental H. de Fuenlabrada

Mensaje por Tulipán »

Fatima, primero, gracias por la información!

Te quería preguntar, ¿cómo va el tema de investigación? ¿Hay grupos a los que te puedas unir?
Responder

Volver a “Plazas PIR”