BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

rumerru escribió: Tengo q ponerme una pegatina que ponga PIR para que me reconozcais? jeje
Sería buenísimo! :yuuiy :yuuiy sinó como los del ministerio! con la pegatina con el número de orden!!! ://13 :smt082
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
APIR
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Recopilo todo lo que se ha dicho de Vall d'Hebrón, añadiendo algunas de las cosas que nos comentaron el miercoles

Plazas: 2 

Rotaciones y meses

1º año 
• CSMA 6 meses (enfoque analítico y cogn-cond. Uno de los residentes en Sarrià (grupos de Anx., TOC y distimia) y el otro en Les Corts (grupo de Mujeres)
• CSMIJ 6 meses (aquí solo se ven las primeras visitas y tiene un enfoque dinámico)

2º año 
• Agudos 4 meses y urgencias 2 meses (la rotación de urgencias esta pendiente de entrada de dinero y en cualquier caso seria sin ningun psicólogo)
• Interconsultas 6 meses (rotación apasionante por: la unidad de quemados (es de referencia a nivel catalán), trauma (lesiones medulares), psicologia de la salud, onco (principalmente leucemia y cancer de mama), onco infantil,..)

3º año 
• Adicciones 4 meses 
• Rehabilitación 4 meses 
• Neuropsicología 4 meses (una de las mejores rotaciones, puesto que tienen a Carlos Jacas)

4 año 
• Atención primaria 3 meses 
• rotación libre 3 meses 
• atención comunitaria ambulatoria 6 meses (programas específicos: TLP (el tto. usado es la DBT de Linehan), TDAH, Transcultural, Paido (que vendria a ser parecido a un CSMIJ con interconsultas)

Orientación: La orientación depende de la rotación (durante el primer año fundamentalmente analítica y cognitivo conductual, pero en el programa de TLP el enfoque es conductual de nueva generación). El gran jefe es Casas (el de la teoria de la automedicacion). La orientación a grandes rasgos es muy organicista

Formación: sesiones cada 15 dias

Tutor: 2+1 (Parece ser que habran tras supervisores/tutores: Carlos Jacas el Neuropsicólogo, Marisol Ampunie (o algo así; por lo visto las supervisiones con ella es lo mejor de toda la residencia... su enfoque es sistémico; terapia breve estratégica) y un tercero que dependera nuevamente de la entrada de dinero.  La supervisión es pues uno de los mayores puntos fuertes de este hospital

Atención continuada: depende si tendrán la financiación del ministerio 

Horarios: 8-17 (en algunas rotaciones como agudos de 8 a 15) (suelen hacer más horas de las estipuladas)

Sueldo : ± 1000 €

Investigación: Te tienes que buscar la vida y depende sobretodo de uno mismo. En el hospital estaran encantados y ademas te facilitaran las bases de datos (pudiedo publicar rapido si ése es el interés)

Financiación: Como en la mayoria de los hospitales no te pagan los congresos a menos que presentes algun poster

Personas de contacto: Fran y Miguel (R2) o nuriajunyent@hotmail.com y tristanagra@hotmail.com. Telf. del hospital: 93.489.30.00
Última edición por Morris el Sab Mar 27, 2010 9:47 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

Gracias Morris, por la info tan detallada :smt023
Frannn
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 25, 2010 6:48 pm

Mensaje por Frannn »

Hola a todos,

somos residentes del Vall, entiendemos que la información ofrecida es una opinión derivada de lo que se comentó en la reunión informal del miercoles, no obstante nos gustaría hacer un par de aclaraciones:

1) Quim Soler pertenece al St. Pau, no tiene nada que ver con el programa de TLP del Vall d'Hebron. Su relación con nosotros es a través de las supervisiones que realiza en el CSMA durante el primer año de rotación, a las que se puede asistir en calidad de observador

2) El más importante, el servicio tiene una clara orientación organicista, los jefes de los programas siempre son psiquiatras y los pacientes tienen que pasar por un psiquiatra antes de llegar al psicólogo, todo eso es cierto, pero el comentario de que "Casas es un desconsiderado con los psicólogos" a nuestro parecer es un comentario irrespetuoso y desafortunado con el que no nos sentimos nada cómodos. Agradeceriamos su corrección.

Felicidades a todos los afortunados y especialmente a nuestros futuros peques... Os trataremos muy bien :-)
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Hola Fran! Gracias por las aclaraciones.

Me gustaría tener más información sobre la plaza y poder hablar más profundamente sobre la residencia. Arriba tenemos como datos de contacto estos dos mail: nuriajunyent@hotmail.com y tristanagra@hotmail.com. Me podrías decir si son de residentes, o son del tutor???
Es que me gustaría poder ponerme en contacto con ellas, más que nada lo pregunto para saber como enfocar el mail.

Gracias.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Ya esta corregido. Lamento las imprecisiones y espero que las mismas no os hayan causado ningun inconveniente a los residentes. Un saludo cordial y mis disculpas.
Avatar de Usuario
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Dom Ago 03, 2008 11:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por Aaliy »

Hola! :smt039

Ya veo que no hay nada de información de este año del Vall D´Hebrón... Contadnos algo please!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por Solebo »

Actualizo la información con la colaboración de los compañeros del Tour Pir 2010.
Gracias a todos. :smt038 :smt115
Si alguien quiere ver el mensaje completo puede hacerlo en la página 19 del siguiente hilo.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=270

lucastevens escribió: -Vall d’Hebron:
2 plazas. Sueldo de 1000 euros aproximados. Horario de 8-15 o de 9-17. Orientación psicológica cognitivo-conductual (con matices según la rotación) con DEMASIADA influencia biologicista/psiquiátrica. Interesantes rotaciones, destacando neuropsicología y TDAH. Supervisión en ocasiones algo mejorable y a veces ejerces demasiado de puro observador. A mi no me parece para nada mala plaza.
Contacto: Azarela
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por luthienlaiho »

Hola a todos!
Oye una preguntita, parece que esta plaza se ha elegido muy para el final (plaza 94, 100 ...)si lo comparamos con otras plazas de Cataluña.
Mi duda es ¿hay alguna razon para ello? :smt102 :smt102
Igual es una pregunta un poco tonta, pero es que me extraña que se eligan otras plazas de ciudades cercanas a barcelona antes que esta, ya que esta está en el mismo barcelona y tiene un programa muy interesante. :smt017
Espero que no os moleste la preguntilla
Y si hay algun resi que se manifieste y nos cuenta algo de informacion de la plaza!!!
Gracias :smt035
[align=left] Thing in itself [/align]
BBR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:02 pm

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por BBR »

Muy buenas! la verdad que la residencia aquí tiene muy buena pinta! tengo una duda y es si es necesario hablar catalán para poder cogerla! porque si es así me tendría que poner ya mismo a estudiar... :rolleyes:
Muchas gracias!!
"Lo consiguió porque no sabía que era imposible"
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 am
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por Metropolis »

Hola!!

Me gustaría hacerme una idea más exacta sobre los sueldos a esperar (en especial de R1 y R2), ya que yo no soy de Barcelona y claro, es necesario hacer algunas cuentas jaja

¿Se sabe algo más acerca de Atención Continuada??

Cualquier ayuda me será de muchísima utilidad.

Un saludo grande y muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Laurane
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 03, 2010 7:07 pm
Ubicación: Barcelona

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por Laurane »

Metropolis escribió:Hola!!

Me gustaría hacerme una idea más exacta sobre los sueldos a esperar (en especial de R1 y R2), ya que yo no soy de Barcelona y claro, es necesario hacer algunas cuentas jaja

¿Se sabe algo más acerca de Atención Continuada??

Cualquier ayuda me será de muchísima utilidad.

Un saludo grande y muchas gracias por anticipado.
Hola Metropolis :smt039

Contesté ayer pero no sé como lo hice que se me ha borrado el mensaje.. :smt102

Comentarte que aqui en Catalunya los sueldos son bastante bajos, no llegan a 1000€ en los 2 primeros años, pq se cobra sólo el salario base. La AC no está implantada (y creo que sin previsión, por los recortes que hay en sanidad) a excepción de Mataró, que es la única plaza catalana donde sí se hace y cobran algo más.

Espero haberte ayudado!
Saludos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradeceremos que actualicéis el hilo si tenéis más información. :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: BARCELONA Hospital Universitario Vall D'Hebrón

Mensaje por Solebo »

Algún residente que pueda actualizar la información :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”