ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area3)

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area3)

Mensaje por cica!! »

Aquí toda la info.
APIR
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

hola a todos:

soy la primera residente del clinico , y he aqui la información a grosso modo de la plaza:

En el clinico se empieza generalmente por psiquiatria infantojuvenil , se comienza en la UTCA (unidad de trastornos de la conducta alimentaria) durante 6 meses con niños y jovenes. Esta unidad es muy importante en Aragón , dado que es una de las unidades de psiquiatria infantojuvenil de referencia en toda España , y el punto fuerte de esta plaza , asi como la siguiente rotacion de 6 meses en consultas externas de infantojuvenil.

Las siquientes rotaciones son: CSM adultos (del que todavia no se mucho , daod que es una plaza nueva y se está mas o menos todavia perfilando) , 6 meses en unidad de rehabilitacion , 6 meses en hospital de dia de adultos , 3 meses de rotación externa y 3 meses en centro de dia.

Nuestro tutor es Julio Arbej , del que estoy muy muy contenta , ya que se implica muchisimo , y esta muy dispuesto a ayudar. Asi da gusto ciertamente.

El equipo de infantojuvenil , que es el que mas conozco, es genial , la verdad que hay muy buen ambiente de trabajo , y son un excelente equipo de profesionales , trabajando muy bien conjuntamente.

Aqui tenemos sesiones clinicas conjuntas los jueves con el psiquiatrico nuestra señora del pilar , y la mayoria de rotaciones tambien las hacen aqui en el clinico , los del psiquiatrico. Con lo que en cierta manera se parecen bastante. Es decir, que en psiquiatria infantojuvenil , la plaza es igual a la del psiquiatrico de Zaragoza, aunque estos rotan el primer año en CSM adultos.
Nuki en el post del miguel servet , mas o menos , ya os habla del resto de formacion que es conjunta para todos los pires , asi que no me reiteraré.

Por el momento , no puedo dar mas información , pero contestaré todas las preguntas que se puedan....

un saludoooo :smt023
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Ali! Muchas gracias por la información, en estos días le va a ir bien a mucha gente :smt023

Por curiosidad mía, te pregunto como a Nuki: ¿cuál es el horario en esta plaza? Es decir ¿a qué hora se entra? Es por ver si es combinable con ir desde Tudela cada mañana, para un posible (que no probable) futuro.
Porque el hospital está en Zaragoza ciudad, ¿no?
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

pues depende de la rotacion , pero entre las 8 y las 9
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
leire
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:56 pm

Mensaje por leire »

Muchas gracias por la información!!!

Un pregunta, el tema de la atención continuada?? Va a haber este año?? un saludo!!
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:26 pm
Ubicación: Barcelona/Zaragoza

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por Barpira »

Hola!! agradeceríamos un poquito de info nueva sobre esta plaza! :smt038

como preguntó leire, ¿está ya la AC o se piensa poner??

Gracias!! :smt039
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por Acetil-colina »

Si!! Yo también estoy interesada sobre las plazas de Zaragoza en general y sobre esta. Un saludo ;)
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:26 pm
Ubicación: Barcelona/Zaragoza

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por Barpira »

Si algun resi, Alikasan u otros, pudierais quedar algún día para explicarnos un poco vuestra experiencia en esta plaza estaría genial!! así no os cansariais de escribir :-D supongo que ireis muy liados pero si alguno estais disponibles nos lo decís, yo iría encantada donde dijerais!

Me han dicho q llamando al hospital se puede contactar con los resis, igual lo intento!

Acetilcolina qué número tienes? yo el 33, creo q tu estás bastante por encima, enhorabuena!! :smt038
earwen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1412
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:48 am

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por earwen »

Acetil-colina tu tb eres de Zaragoza?

Resis yo tb estaría dispuesta a quedar donde querais! :smt023
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por Acetil-colina »

Pues yo quedé en el puesto 25 Barpira, pero en caso de que elija Zaragoza, tu en ese puesto es bastante posible que también puedas elegir :smt023 y respectoo a sí soy o no de Zaragoza la respuesta es complicada jajajajaja.

Nací en Zaragoza y tengo media familia allí, pero desde los 6 años estoy en una ciudad de Castellón donde tengo también parte importante de mi familia. (Aquí estoy contando mi vida jejeje)

Y me interesa Zaragoza por el hecho de que una vez elegir ciudad para vivir es una ciudad que me gusta y además mi cuidad natal :smt051.

Para mi quedar es más complicado, pero fijar un día y hora y si yo pudiera vería como hacer...

Enhorabuena Earwen y Barpira por vuestras plazas también :smt026

Nos vemos ;)
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por Acetil-colina »

Si estais pensando en quedar decid fecha, yo no estoy segura de poder ir, pero haría lo posible,


Un saludo ;)
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por annacv »

holaaa!!

para los que no podemos venir a zaragoza, que veo que estáis montando una visita, unas dudas! jeje

¿cuál es la orientación predominante?

¿hay posibilidad de rotar por neuropsicologia?

ya lo han ido preguntando pero, ¿cómo está el tema de la AC?

graciass!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por Solebo »

Alikasan, si tienes alguna novedad que contarnos sobre esta plaza, nos vendrá genial :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
earwen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1412
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:48 am

Re: ZARAGOZA Hosp. clínico universitario Lozano Blesa. (Area

Mensaje por earwen »

Holaa!
Soy la R1 del Clínico.
Si queréis saber algo más de la plaza, escribirme un privado y os contestaré en cuanto pueda!
Saludos!
Responder

Volver a “Plazas PIR”