-Las rotaciones se hacen, entre la bola azul, centro de especialidades en el centro de la ciudad, el hospital de torrecárdenas, y el hospital provincial, todo en ciudad, no hay que desplazarse.
-El tutor es Encarna Santiago, una bellisima persona y estupenda profesional que nos cuida mucho. Luego en cada dispositivo tenemos un supervisor psicólogo.
-La orientación es sobre todo cogntivo conductual, pero también sistémica, integradora etc.. Siempre estás con psicólogo pero también puedes trabajar con psiquiatra, y no te ponen ningún problema. -La relación psicólogo psiquiatra es muy buena.
-La docencia es todos los martes, y es conjunta pir y mir. También tenemos psicodrama una vez al mes, con Antonio Pintado, un psiquiatra muy bueno que fue presidente de la asociación española de psicodrama, es un lujazo. También hay sesiones clínicas de área una vez al mes.
-La responsabilidad es creciente, vamos que no te ponen a ver pacientes tu sola desde la primera semana, y la supervisión es buena.
-Las rotaciones son: (cambiaran a partir de ahora en algún grado) 9 meses en el USMC mas 3 al final ( hasta ahora) 5 en agudos 3 en URA (rehabilitación) 3 en Cómunidad terapéutica Luego infantil creo que 6 meses
-El sueldo: 1067 euros, hasta ahora. de R1 -No tenemos atención continuada y no se si pondrá. -Un dia al mes, puedes ponerte a hacer guardia con un psiquiatra de tarde, y luego librar un dia. -Ha sido el segundo equipo de salud mental en conseguir la acreditación de calidad. -Hay muy buen rollo entre residentes, y Almeria es una ciudad muy cómoda para vivir, barata y con playa, con lo cual le da vida a la ciudad. -Yo estoy muy muy agusto y no la cambio por otra plaza jejeje Ah y tenemos facultad de psicología con lo que puedes hacer doctorado. Aquí hay un master de sexología que es oficial, y parece que es bueno.
Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.