BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por arddnas »

Residentes queremos conocer las dos plazas que se ofertan en este hospital. Muchas gracias!! :smt038 :smt038
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

(Información facilitada por edp en febrero 2008)

ROTACIONES Tengo q decir q es una plaza en la que se cambia cada 3 meses de sitio, asi que al que le interese aprender de muchos sitiso diferentes esta es su plaza. - 12 meses unidad de salud mental (repartidas con 4 profesionales diferentes 3 meses con cada uno) -3 meses neurologia -3 meses infantil -3 meses unidad de trastornos de la alimentacion -3 meses hospital de dia -3 meses agudos -2 meses interconsulta

Creo q no me dejo ninguna rotación, si alguien tiene alguna duda concreta sobre ellas que me pregunte. Dire que las rotaciones son bastante supervisadas en general, ya que como veis al estar solo 3 meses en la mayoria aprendes mucho de todo pero no te da mucho tiempo para poder ver tus pacientes. Esto puede ser bueno o malo dependeindo de las preferencias de cada uno, yo elegi esta plaza xq priorizo la formacion diversificada y pienso q ya tendremos tiempo de ver pacientes toda la vida y que actualmente lo importante es aprender de los profesionales ya formados. -2 meses interconsulta

SUELDO

Esta bastante bien, es uno de los puntos fuertes: de r1 aprox 1600 euros

ATENCION CONTINUADA

Realizamos evaluaciones neuropsicológicas por las tardes.

HORARIO DE TRABAJO

Depende un poco de la rotacion pero trabajas mas o menos de 8,30 a 3, nunca mas de las 3. Despues de atencion continuada tiene sq hacer un total de 40 horas/mes, que corresponden a 2-3 tardes a la semana en horario de 4 a 8.

FORMACION

Tenemos sesione sclinicas generales para todo el servicio de Salud mental los martes y sesion de residentes de psiquiatria y psicologia los miercoles.

POr lo demas aqui no hay universidad asi q esta comliacdo poder hacer master o doctorado, sin embargo, no hay problema para pedir dias de formación, asi que por ejemplo yo hago el doctorado en salamanca y mis compañers en madrid.

En cuanto a cursos, pues la verdad es q esto es una ciudad pequña y no hay demasiado, intentamos buscarnos al vida como podemos. Ademas los laboratorios aqui a los psicologos no nos pagan los congresos.

ALQUILERES

Esto no es una ciudad muy cara, bueno, todo dependde de con que se compare, pero para q os hagais una idea se puede encontrat una habitacion entre 150-250 euros, deendiendo de ubicación y preferencias. Un estudio pues te cuesta entre 350-450 euros, aproximadamente. os dire que con el sueldo se vive bastante bien, en ese sentido no hay problema.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
merce
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 28, 2011 8:44 pm

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por merce »

Hola;
Estoy interesada en realizar la residencia en Burgos, la informacion que esta en el foro es muy util y te lo agradezco, por lo que unicamente queria preguntarte que tipo de orientacion se sigue.
gracias
Avatar de Usuario
MaLiZziA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 20, 2008 6:45 pm
Ubicación: Burgos

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por MaLiZziA »

Hola!
Soy R1 en Burgos, la orientación generalmente es cognitivo-conductual entre los psicólogos. Entre psiquiatras puedes encontrar alguno psicodinámico, pero tampoco mucho. Aunque no hay ningún problema si a tí te llama más la atención otra corriente.
Si tienes alguna duda, pregunta o lo que sea te la responderé con mucho gusto.
Las puertas sólo se abren para quien gira el picaporte.
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por Hamelin »

Hola Merceee!! Lo primero Enhorabuena por tu plaza!!! :smt038 , lo segundo es pedirte un favor, y es que si no tienes inconveniente en escribir tu puesto y preferencias en la wikipir (aunque ya sé que son provisionales e igual prefieres esperar), para ir entre todos haciéndonos una idea de las plazas a las que podemos optar, aunque está claro que siempre varía, pero bueno, es para ser un poco realistas,jejee!!

Saludos, y muchas gracias!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Avatar de Usuario
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 339
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:32 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por Red Txio »

MaLiZziA escribió:Hola!
Soy R1 en Burgos, la orientación generalmente es cognitivo-conductual entre los psicólogos. Entre psiquiatras puedes encontrar alguno psicodinámico, pero tampoco mucho. Aunque no hay ningún problema si a tí te llama más la atención otra corriente.
Si tienes alguna duda, pregunta o lo que sea te la responderé con mucho gusto.
Malizia, te he enviado un privado

hasta luego!!!
Avatar de Usuario
119
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:14 pm

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por 119 »

Hola!
Yo también soy R1 en Burgos. La información que está publicada es básicamente lo que hay, pero sé que os surgirán un montón de dudas más. Si necesitáis cualquier cosa estaré encantada de ayudar :smt039
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por annacv »

gracias por la info!! tiene muy buena pinta esta plaza!

qué tal es el ambiente entre residentes y con los tutores/adjuntos?

y otra cosilla, ambas plazas de burgos son en el mismo hospital, no? lo digo pq como hay sitios que estoy descubriendo que luego en realidad un R se va a otra ciudad/hospital próximo.. para no tener sorpresas! jeje que además luego esto se decide por orden de adjudicación..

graciass!

por cierto! cómo está el tema de la rotación externa? algún problema para irte fuera?
Avatar de Usuario
119
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:14 pm

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por 119 »

Hola annacv!
Efectivamente las dos plazas son en el mismo hospital, aunque aquí estamos cambiando de sitio continuamente. El complejo asistencial de burgos está en realidad formado por un monton de recursos asistenciales (hospital general yagüe, hospital divino valles, hospital militar, CRPS, los centros de salud, etc), así que casi cada vez que cambiamos de rotación nos toca cambiar de centro, aunque aquí todo está cerquita. Las dos plazas son iguales, se pasa por los mismos sitios aunque en distinto orden.
Hay buen ambiente en general, yo con eso estoy bastante a gusto, aunque siempre congeniarás más con unos que con otros.
Y lo de la rotación externa eso sí que es otra historia... ahora mismo está bastante en duda, parece que van a poner un montón de trabas a partir de ahora para poder salir de la comunidad autónoma. Tampoco está claro cuántos meses van a ser...
Espero no haberte desanimado jeje
Un saludo!
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Hola!!

yo estoy pensando hacer la residencia en algun hospital del norte. Tengo algunas dudas sobre Burgos. :smt017 A ver que me decis foreros...

Q tal el tutor/a? Os supervisa a menudo, os deja mas libertad? es majo/a?

Q tal la Atencion Continuada? En Burgos son bastantes horas en relacion con otros hospitales. Como esta organizada?

Es cierto lo del sueldo de 1600 euros de los R1? Lo lei creo q en ANPIR y pense que seria un error

Esta planificado el 4º año de residencia? Q rotaciones habria?

Muhas gracias!! :smt038

Sergio
Avatar de Usuario
119
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:14 pm

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por 119 »

hola Sergio!
Lo del sueldo es cierto, siempre y cuando hagas los 5 módulos de Atención continuada mensuales (10 tardes), aunque luego cuando te suben el IRPF acabas cobrando los últimos meses unos 100 euros menos... La AC consiste principalmente en evaluaciones neuropsicológicas, aunque también hacemos algo de interconsulta y para el próximo año la idea es empezar con un programa de rehabilitación cognitiva para Alzheimer en fase inicial.
Lo del cuarto año está todo por hacer aún, tendremos que ponernos dentro de no mucho tiempo a proponer cosas y ver qué nos dejan hacer.
Con el tutor no sé muy bien a qué te refieres. Aquí tenemos un tutor coordinador, que es tutor de todos los pires, y luego unos tutores principales, que a cada uno le asignan uno. Todos son bastante majetes, cada uno con sus cosillas, pero realmente la supervisión la tienes del adjunto con el que rotes en cada momento, y ´cada uno es distinto.
Bueno, y creo que ahí ya están contestadas todas tus preguntas.
Que tengáis suerte mañana con la asignación!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por Solebo »

Residentes, animaros a pasarnos información sobre esta plaza :prayer: :prayer:

Gracias. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 216
Registrado: Mié May 04, 2011 11:55 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por Ilargibete »

He leido que no hay universidad pero que algunos residentes estan haciendo el doctorado. Hacer el master de investigación es requisito para la tesis, ¿se dan facilidades? es decir, normalmente este master suele ser durante unos 6 meses por las tardes, y esos meses puedes no hacer AC, te permiten salir antes... ¿Como esta la cosa por ahi?

Respecto a las rotaciones ¿Puedes alargar alguna y quitarle tiempo a alguna otra que te interese menos?
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
MaLiZziA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 20, 2008 6:45 pm
Ubicación: Burgos

Re: BURGOS Complejo asistencial de Burgos

Mensaje por MaLiZziA »

Hola!
Soy R2 en Burgos y una de las personas que está haciendo el master de la tesis a la vez. Conmigo somos 3 los que lo estamos haciendo y lo hacemos por la uned ante la dificultad de desplazarnos, otra residente ya lo traía hecho cuando vino. Facilidades no se muy bien, no sé si puedes dejar de hacer AC y retomarla, lo único es el sueldo que se ve muy disminuido. Lo de salir antes, pues el horario depende un poco de la rotación pero no se. A ver si algún compañero mio te aclara algo más.
Alargar las rotaciones hay que hablarlo con el tutor, mientras sean del mismo año no te ponen mucho problema. En Burgos son muchas rotaciones diferentes de poca duración algunas (2-3 meses).
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo!
Las puertas sólo se abren para quien gira el picaporte.
Responder

Volver a “Plazas PIR”