Genial lo de las visitas!
St. Pau: 14 de marzo 16:30 o 17:30
Benito Menni: por concretar
St Joan de Déu: por conretar
Mutua Terrassa: 10 de marzo a las 15h
No sé si podré ir a todas, pero lo intentaré! Sobre el Clínic de BCN ya lo descarto: ayer la resi me contestó y me comentó que los pires 1 y 2 de esta convocatoria están interesadas en ella...
Estaría bien tambien organizar algo para Consorci de Terrassa el mismo día que la Mutua. De momento no he conseguido ningún contacto de ese lugar, ¿alguien sí?
Sigo pendiente de que la resi de Bellvitge 8Ines) me dé datos sobre esa plaza.
También estoy pendiente de que la resi del Taulí (Sabadell), que la conozco en persona, me pueda antender a las dudas: ya os contaré.
Nada sé sobre Reus Psicoloco

Pero tienen buena pinta la verdad. Sin embargo os copio lo que me contesto ayer la resi de Gerona (Gloria):
A ver.. te cuento un poquito...
En general yo estoy muy contenta con la elección de plaza.En el hospital te tratan genial y estan pendientes de los residentes. El ambiente, al ser un hospital mediano, es bastante familiar y te tienen en cuenta (vamos, que no eres un número)
El ambiente entre los residentes es muy bueno; muy buen rollo con todos, tanto con psicólogos, psiquiatras como enfermeros. I
Tema investigación: en principio no mucha, aunque se pueden ir haciendo cosillas... Eso va en función del residente, pero no te obligan a ello. El punto fuerte en este hospital es más la clínica.
Para mí los puntos fuertes de esta plaza son:
- Gerona como ciudad.
- Familiariedad y buen trato con adjuntos y directivos
- Gente muy profesional. Te encuentras de todas las corrientes según la rotación y creo que esto enriquece muchísimo.
- Mucha flexibilidad, aunque tu responsable sea un adjunto terminas pasando con todos los del equipo y ves diferentes formas de trabajar.
- Nos pagan kilometraje si hay que moverse de Salt para alguna rotación a playa de aro, blanes, olot, figueres...
-Formación en nuestro propio hospital cada miércoles por la mañana. La formación es de mucha calidad y aprovechamos el día para juntarnos todos los residentes.
- Disponemos de 500euros cada año para gastar en formación (antes eran 600 pero con la crisis ha habido recorte)
-No te ponen impedimento con las vacaciones, te las pillas cuándo a ti te venga bien.
Puntos algo negativos (según se mire):
-No hacemos guardias, con lo que el sueldo nos queda en 1000 euros y a los mir casi el doble. jejeje. Hay dos pagas extras.
De momento no tenemos atención continuada y el tema ahora está un poco parado debido a la crisis.
Las rotaciones que yo he hecho son estas: Con el plan de 4 años tendría que preguntarte las que han ampliado o añadido. Creo recordar que eran: adicciones, atención primaria y geriatria.
Agudos (6 meses)
CSM (1 año/tienes dos para elegir playa de aro, Figueres, blanes, santa coloma, girona o ripoll)
CMIJ (6 meses). Tambiés tienes que elegir entre los pueblos de arriba.
Interconsultas en el clínico de barcelona con pacientes oncológicos (3 meses)
rotación libre (3 meses---> puedes irte dónde quieras!!! )
hospital de dia (2 meses)
Rehabilitación (4 meses).