C.A. DE CATALUÑA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por psicoloco »

lucastevens escribió: Respecto a lo de organizar todos los de Sant Boi el mismo día se intentará, pero si no podemos cuadrar los horarios habrá que hacerlo en dos días y por supuesto adaptarnos a cuando les vaya bien (los resis van muy ocupados, ya nos tocará :-D ).

Pd: a ver si alguien puede localizar a la de IMAS :prayer:
sant boi si no puede ser el mismo dia nos adaptamos, esta claro :smt023

yo no conozco a nasie del IMAS pero he encontrado la ke entro en 2008...o sea ke ahora mismo es r2

http://foropir.es/foropir/memberlist.ph ... ile&u=1526

se le puede escribir un personal o un email...dejo un margen hasta el viernes, si no sale algun contacto/amig@ resi en imas le puedo escribir :smt024

a la mutua tambien me apuntaria ke son 2 plazas i me keda cerkita)...ademas con lo de los 850€ mas de uno se habra asustado (me incluyo) asi ke igual me llega :yuuiy
► Mostrar Spoiler
alguien se apuntaria a visitar girona i/o tarragona? yo cada vez me veo mas mudandome :smt102 compartiendo coche i a 110 Km/h nos sale bastante bien :13
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

Psicoloco me da la impresión (espero que equivocada) de que nadie de aquí conoce a la de IMAS, así que si puedes contactar ya con ella escribiéndole mejor que mejor. A ver si por lo menos puede ponernos en contacto con la r1 (o en un extremo informarnos la r2). Si tienes algún problema en este sentido dímelo e intentariamos contactar con ella por otras vías.
Respecto a Girona y Tarragona en principio no me apuntaré, pero si cambio de opinión ya avisaría :smt023

¿A nadie le interesaría información del Sagrat Cor (Martorell)? Porque también conozco muy bien a su r1 y es muy maja.
A ver si podemos contactar con el resto de residentes, como Vall d'Hebron (me gustaría visitarlo y si me espabilase igual también podría conseguir localizarlo, aunque si alguien lo conoce mejor), Consorci Sanitari (Terrassa) y demás. Sería bueno ir a las máximas visitas posibles porque nunca se sabe los lugares a los que podremos acceder una vez llegado nuestro turno :smt115 .

Ya me encargo de confirmar a la chica de la Mutua que nos va bien el jueves 10 a las 15:00. Además cuanto antes hagamos las visitas mejor (sin estresarnos claro :13 )

Bona nit!
confeti
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por confeti »

Hola a todos,

Veo que poco a poco esto se va animando, que bien!!! :smt023

Lucastevens hoy he hablado con la r1 de Vall d'Hebron y en estos días me propondrá un día para que podamos conocerla, así que no os preocupéis que de esta me encargo yo, en cuanto me diga algo os lo haré saber.

Yo me apunto a las siguientes visitas:

St. Pau: 14 de marzo 16:30 o 17:30 (pendiente de concretar hora)
Benito Menni: a mi me va bien cualquier día, así que me adapto a lo que decidáis!
Mutua Terrassa: 10 de marzo a las 15h

PD: la resi del Vall d'Hebrón se ha ofrecido para hacernos una recopilación de contactos en la próxima reunión conjunta que tienen y pasármela, es muy maja!!! A ver si de ahí y de las siguientes indagaciones podemos contactar con los que nos faltan. ¿Qué os parece si le hacemos una lista de los que nos faltan para facilitarle la faena? Creo que son los siguientes, si alguno ya lo tenemos localizado decírmelo y lo borro y así no mareamos más de la cuenta a los resis que bastante hacen con echarnos una mano no? Nos faltan:

-H. Clínic?
-IMAS
-Bellvitge?
-Sagrat cor
-UDPYC H. de Mataró
-Parc Taulí (Sabadell)
-St Joan de Déu?
-Consorci Sanitari de Terrassa?

Los que tienen interrogante son los que no se si tenemos o no localizados, echarme una mano please!

Un abrazo, ¡seguimos en contacto!
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

confeti escribió:Hola a todos,

Veo que poco a poco esto se va animando, que bien!!! :smt023

Lucastevens hoy he hablado con la r1 de Vall d'Hebron y en estos días me propondrá un día para que podamos conocerla, así que no os preocupéis que de esta me encargo yo, en cuanto me diga algo os lo haré saber.

Yo me apunto a las siguientes visitas:

St. Pau: 14 de marzo 16:30 o 17:30 (pendiente de concretar hora)
Benito Menni: a mi me va bien cualquier día, así que me adapto a lo que decidáis!

PD: la resi del Vall d'Hebrón se ha ofrecido para hacernos una recopilación de contactos en la próxima reunión conjunta que tienen y pasármela, es muy maja!!! A ver si de ahí y de las siguientes indagaciones podemos contactar con los que nos faltan. ¿Qué os parece si le hacemos una lista de los que nos faltan para facilitarle la faena? Creo que son los siguientes, si alguno ya lo tenemos localizado decírmelo y lo borro y así no mareamos más de la cuenta a los resis que bastante hacen con echarnos una mano no? Nos faltan:

-H. Clínic?
-IMAS
-Bellvitge?
-Sagrat cor
-UDPYC H. de Mataró
-Parc Taulí (Sabadell)
-St Joan de Déu?
-Consorci Sanitari de Terrassa?

Los que tienen interrogante son los que no se si tenemos o no localizados, echarme una mano please!

Un abrazo, ¡seguimos en contacto!
My bien confeti!! Tanto lo del contacto de Vall d'Hebron como el tema de la posible lista.

De tu lista de interrogantes Sant Joan de Déu está acordado (falta concretar fecha y hora) y también ayer ya envié un correo a la de H. Clínic (a ver si responde en breve y os puedo decir algo). Y como ya os dije conozco a la de Sagrat Cor (Martorell), así que si os interesa me pongo en cualquier momento en contacto con ella.

Del resto sí que no sé nada y como dije para mi es vital saber del IMAS, así que si también los localizamos very well!! :smt026

Otro abrazo!
aini
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por aini »

Hola! Perfecto, yo me apunto a todas las visitas que hay de momento! Y vendré a todas las que pueda. Yo sí que me apuntó a ir a Girona, y a ver si también le podéis pedir a la chica de Vall d'Hebron el contacto de las resis de allí o alguien lo tiene, que me interesa bastante y no conozco a nadie. Nos vemos pronto. Besoss
marie
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por marie »

Hola!!!
qué rápido va esto! a la que te despistas te lo pierdes!!
yo también estoy interesada en Catalunya y en hacer todas las visitas posibles... incluso las de Girona, Martorell... que nunca se sabe...
Estoy de acuerdo que es mejor que vayamos juntos si podemos, para no marear a los resis... :rolleyes:
va bien que también me apunte con vosotros? :prayer:

Si me ha quedado claro, de momento la cosa quedaba:
St. Pau: 14 de marzo 16:30 o 17:30
Benito Menni: por concretar
St Joan de Déu: por conretar

Es así?? Se me ha pasado algo?
Voy a ver de qué hilos puedo tirar para las plazas que nos faltan...

Estamos en contacto!
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

yo como no se entre cuales podre elegir (espero ke sean muchas :13 ) me apunto a todos los tours habidos i por haber...hasta el clinic maldita sea :yuuiy

bueno...ya hemos reclutado a alguien para girona :smt038 alguien para reus? eso sí, primero habria ke establecer los contactos (conoces resis de por alli siglo12?) Seguro ke por aki tenemos foreros tanto de girona como de tarragona...manifestaos (si os apetece) :prayer: kizas podriamos especificar tambien provincias :roll: yo estoy en barcelona pero tanto tarragona como girona me atraen (lleida solo tiene una asi ke asumo ke alguien mas arriba se la kedara).

en la misma linea, si pudieramos saber la posicion de tod@s nosotr@s estaria bien chevere...podeis decirlo en el hilo o apuntaros en la wiki (si kereis) http://www.foropir.es/wiki/index.php/Plazas_PIR_2010
por cierto, 'barpira'...
► Mostrar Spoiler
un saludo a tod@s i enhorabuena por el currazo de 'relaciones publicas' :smt038
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
anapunti
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anapunti »

Hola chicos!

a mi tb me gustaría ir a todas las quedadas posibles, estoy en el 82 y realmente no se qué opciones tengo, me encantaría quedarme en Granollers (tngo el hospital a 2 min andando) pero tb estaría interesante Mataró, Barcelona, Sabadell... No se.

Yo podría contactar con una profesora de clínica de la academia de ibacs, que se ofreció a dar cualquier tipo de información, ella trabaja en el clínic pero lleva muchos años impartiendo clases de clínica para el pir y conoce bastante bien todos los hospis.

Bueno, decirme que os parece para decirle algo o no!!!

Es la primera vez que escribo por aqui, pero... me puedo apuntar a las quedadas para los hospis???
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

Si soy Barbara,la 33, lo decías x la wikipir no? :-D

Yo tngo el mail d una chica del pere mata, creo q Sera r2 si a alguien le ingresa s lo mando x privado. Y conozco a una chica q ya ha acabado en salt, podría pedirle el contacto d los r1. Estas plazas no son mi preferencia, xo x el lugar, xq m han hablado muy bien.la de reus creo q t pagan la mitad del master de psicoterApia,eso está genial!
aini
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por aini »

Hola! pues por mi parte toda la información será bienvenida!!! Barpira a mi sí que me interesan mucho esos contactos así que si pudieras conseguirlos sería estupendo. Lo que también me gustaría si alguien pudiera aclarar qué pasa con Reus al ser privado, si luego esos años te cuentan o no cuando opositas. Graciasss
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Genial lo de las visitas!
St. Pau: 14 de marzo 16:30 o 17:30
Benito Menni: por concretar
St Joan de Déu: por conretar

No sé si podré ir a todas, pero lo intentaré! Sobre el Clínic de BCN ya lo descarto: ayer la resi me contestó y me comentó que los pires 1 y 2 de esta convocatoria están interesadas en ella...

Estaría bien tambien organizar algo para Consorci de Terrassa el mismo día que la Mutua. De momento no he conseguido ningún contacto de ese lugar, ¿alguien sí?
Sigo pendiente de que la resi de Bellvitge 8Ines) me dé datos sobre esa plaza.
También estoy pendiente de que la resi del Taulí (Sabadell), que la conozco en persona, me pueda antender a las dudas: ya os contaré.
Nada sé sobre Reus Psicoloco :smt102 Pero tienen buena pinta la verdad. Sin embargo os copio lo que me contesto ayer la resi de Gerona (Gloria):

A ver.. te cuento un poquito...
En general yo estoy muy contenta con la elección de plaza.En el hospital te tratan genial y estan pendientes de los residentes. El ambiente, al ser un hospital mediano, es bastante familiar y te tienen en cuenta (vamos, que no eres un número)

El ambiente entre los residentes es muy bueno; muy buen rollo con todos, tanto con psicólogos, psiquiatras como enfermeros. I
Tema investigación: en principio no mucha, aunque se pueden ir haciendo cosillas... Eso va en función del residente, pero no te obligan a ello. El punto fuerte en este hospital es más la clínica.

Para mí los puntos fuertes de esta plaza son:

- Gerona como ciudad.
- Familiariedad y buen trato con adjuntos y directivos
- Gente muy profesional. Te encuentras de todas las corrientes según la rotación y creo que esto enriquece muchísimo.
- Mucha flexibilidad, aunque tu responsable sea un adjunto terminas pasando con todos los del equipo y ves diferentes formas de trabajar.
- Nos pagan kilometraje si hay que moverse de Salt para alguna rotación a playa de aro, blanes, olot, figueres...
-Formación en nuestro propio hospital cada miércoles por la mañana. La formación es de mucha calidad y aprovechamos el día para juntarnos todos los residentes.
- Disponemos de 500euros cada año para gastar en formación (antes eran 600 pero con la crisis ha habido recorte)
-No te ponen impedimento con las vacaciones, te las pillas cuándo a ti te venga bien.

Puntos algo negativos (según se mire):
-No hacemos guardias, con lo que el sueldo nos queda en 1000 euros y a los mir casi el doble. jejeje. Hay dos pagas extras.
De momento no tenemos atención continuada y el tema ahora está un poco parado debido a la crisis.

Las rotaciones que yo he hecho son estas: Con el plan de 4 años tendría que preguntarte las que han ampliado o añadido. Creo recordar que eran: adicciones, atención primaria y geriatria.

Agudos (6 meses)
CSM (1 año/tienes dos para elegir playa de aro, Figueres, blanes, santa coloma, girona o ripoll)
CMIJ (6 meses). Tambiés tienes que elegir entre los pueblos de arriba.
Interconsultas en el clínico de barcelona con pacientes oncológicos (3 meses)
rotación libre (3 meses---> puedes irte dónde quieras!!! )
hospital de dia (2 meses)
Rehabilitación (4 meses).

Qué más...Una plaza que me interesa es la de Martorell (sagrat Cor). Si consigues algo de información LucasEstevens te agradecería mucho que la compartieras aquí. Gracias :smt038
Libertas Perfundet Omnia Luce
albainpir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por albainpir »

Estoy alucinando!! vais siempre 4 pasos por delante mío, sois unas máquinas de la organización. Yo también me quiero quedar en Cataluña, soy la 93, así que no se tmpc si podré elegir mucho, pero me interesa ir a todas las quedadas que montéis, para reunir la máxima información posible. Como no os conozco si me podéis enviar un privado con vuestro número de móvil, para ver donde quedamos exactamente y como os reconozco, si llevamos un clavel en la solapa o el número de la plaza enganchado como dorsal xD.
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Marie y anapunti (el nombre de la profe que nombras fijo que comienza por E ;) también la conozco y es muy maja) por supuesto que podéis apuntaros! Faltaría más. Como dice psicoloco sería bueno ir a todos los posibles, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Barpira si puedes contactar con los resis de esos hospitales mejor que mejor.

De los que todavía no tenemos nada concreto yo po mi parte sigo muy interesado en visitar el IMAS y el Clínic. Todavía no me ha contestado la r1 de este último hospital, pero sigo interesado en informarme por si acaso. Si alguien ya ha contactado y puede organizarlo lo agradecería.

Siglo12 el año pasado las amigas que sacaron plaza y buscaron información también escucharon buenas referencias de Salt (Girona). Por cierto respecto al Sagrat Cor si quieres te pongo en contacto con la r1 (su nombre de forera es anna, si prefieres mandarle directamente un privado seguro que tambien te contestaría) o te organizo una visita. En eso de poner información soy un poco malo (que si prefieres que simplemente obtenga información me espabilo por supuesto y hablo con ella), pero puedo decirte que está contenta en ese centro. En wikipir hay bastante información (http://www.foropir.es/wiki/index.php/Ho ... %C3%B1a%29)

albainpir cuando sepamos el primer día para quedar ya decidiremos como identificarnos y donde quedar, tus ideas me parecen buenas y como dices siempre podemos darnos algún número de teléfono.

Entre todos será mucho más fácil!! :rock:
Ya queda menos para recoger la placita que nos mereciamos :supz:
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Gracias Lucastevens!

Te copio lo que me contestó la resi del clínic, Ivette (Lluneta es su nick):

Bueno sobre tus dudas, comentarte que actualmente no hay atención continuada, aunque nos estamos moviendo para conseguirla. La orientación es claramente cognitivo-conductual. El sueldo varía en función del año de residencia (de R1 se cobran unos 1250 - 1300€), y que yo sepa no hay parking para los empleados del hospital (pero tienes metro, bus y tren cerquita).

Siento decirte que la 1 y 2 de la actual convocatoria también están interesadas en el Clínic, aunque nunca se sabe que puede pasar!

Si te quieres pasar por el Clínic se está preparando una visita informativa para el miércoles 9 de Marzo a las 13h!

Si necesitas más información ya sabes dónde encontrarme,

Un abrazo y muchas felicidades,

____________________________________________-

¿Puedes facilitarme el contacto de la R1 de Martorell por favor? O sólo dispones de su nick?

Me parece buena idea intercambiar telefonos, sobretodo para ponernos de acuerdo el día de las visitas! Nos los enviamos por privi?

Saludos a tod@s :smt026
Libertas Perfundet Omnia Luce
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

siglo12 escribió:os copio lo que me contesto ayer la resi de Gerona (Gloria):

A ver.. te cuento un poquito...
En general yo estoy muy contenta con la elección de plaza.En el hospital te tratan genial y estan pendientes de los residentes. El ambiente, al ser un hospital mediano, es bastante familiar y te tienen en cuenta (vamos, que no eres un número)

El ambiente entre los residentes es muy bueno; muy buen rollo con todos, tanto con psicólogos, psiquiatras como enfermeros. I
Tema investigación: en principio no mucha, aunque se pueden ir haciendo cosillas... Eso va en función del residente, pero no te obligan a ello. El punto fuerte en este hospital es más la clínica.

Para mí los puntos fuertes de esta plaza son:

- Gerona como ciudad.
- Familiariedad y buen trato con adjuntos y directivos
- Gente muy profesional. Te encuentras de todas las corrientes según la rotación y creo que esto enriquece muchísimo.
- Mucha flexibilidad, aunque tu responsable sea un adjunto terminas pasando con todos los del equipo y ves diferentes formas de trabajar.
- Nos pagan kilometraje si hay que moverse de Salt para alguna rotación a playa de aro, blanes, olot, figueres...
-Formación en nuestro propio hospital cada miércoles por la mañana. La formación es de mucha calidad y aprovechamos el día para juntarnos todos los residentes.
- Disponemos de 500euros cada año para gastar en formación (antes eran 600 pero con la crisis ha habido recorte)
-No te ponen impedimento con las vacaciones, te las pillas cuándo a ti te venga bien.

Puntos algo negativos (según se mire):
-No hacemos guardias, con lo que el sueldo nos queda en 1000 euros y a los mir casi el doble. jejeje. Hay dos pagas extras.
De momento no tenemos atención continuada y el tema ahora está un poco parado debido a la crisis.

Las rotaciones que yo he hecho son estas: Con el plan de 4 años tendría que preguntarte las que han ampliado o añadido. Creo recordar que eran: adicciones, atención primaria y geriatria.

Agudos (6 meses)
CSM (1 año/tienes dos para elegir playa de aro, Figueres, blanes, santa coloma, girona o ripoll)
CMIJ (6 meses). Tambiés tienes que elegir entre los pueblos de arriba.
Interconsultas en el clínico de barcelona con pacientes oncológicos (3 meses)
rotación libre (3 meses---> puedes irte dónde quieras!!! )
hospital de dia (2 meses)
Rehabilitación (4 meses).

¿Sabéis si Salt está muy lejos de Girona? Porque lo de vivir en Salt con todos los problemas de violencia e inseguridad ciudadana que hay, problemas de convivencia, etc, pues no sé... a mí me gustaría estar en una ciudad tranquila.
Responder

Volver a “Plazas PIR”