Apuntar DESTINOS2010 Y ¿es posible cambiar una vez empiezas?

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Baby
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Baby »

Hola! como no tengo internet se acumulan los mensajes y me cuesta recordar los nicks...
A la chica de Sevilla q tiene pareja y trabajo estable, etc, es comprensible la renuncia... Y lo q ella dice, q si esta vez ha sacado, para el año siguiente refresca todo lo q ya sabe y completa con temas estrella q nos sorprendieron este año y lo esperable es q saque mejor plaza. Me imagino q al ser de SEvilla querrá Sevilla y sí es cierto q ninguno de los últimos años ha podido cogerla alguien con un número tan atrás. He andado analizando estadísticas y eso... pero siempre hay sorpresas así q imagino q irás el día 7 para ver si esta vez hay milagro y una vez veas q no allí mismo, renunciar... y no antes. El 132 y un montón más estarán allí, ya lo sabes.
Respecto a quien me ha hablado sobre lo bien q están BNA o Madrid, no lo dudo, pero yo no estoy hecha para grandes urbes, me abruman (metro paki metro pallá, ufff, yo es q soy más de bici...). Y como son destinos tan queridos, espero animar un poco a los q van por detrás, q les va a llegar algunooo!
Y lo de quedarse a trabajar en el lugar q haces PIR, pues sí, suena lógico, de hecho en la información sobre algunos hospitales, se especifica q hay posibilidad, lo cual es muy jugoso... En otros, no se ha dado el caso. Y luego también, con la rotación externa q nos dejan hacer unos meses también es interesante ir a ese otro hospital o destino q nos gustó de primeras para q nos conozcan y una vez acabada nuestra residencia en el sitio q fue 2º o 3er plato, probar a buscar trabajo en ese 1º! Yo por lo menos haría eso, no podría dejar la espina ahí. Aunque también me atrae mucho hacer la rotación en USA.
Voy a abrir otro tema para presionar un poco a la gente q no ha puesto donde quiere ir :smt017 . A ver cómo les provoco.....
Abrazo a todas! :smt039
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

Buenas, yo soy la 118 y tengo tambien seguro en la mente q me voy de mi ciudad, pero lo que tengo claro es q no renuncio ni de coña, es verdad q he sido muy casera, nunca he salio de casa ni para becas de un mes, xo creo q es una experiencia muy enrriquecedora y que me va a hacer madurar a mis 25 añitos de hecho, mi entorno poco a poco tambien ha ido aceptando esta posibilidad y me apoyan....es verdad que hay circunstancias y circunstancias, xo no olvidemos que el PIR es muy dificil....es verdad q irse a lo desconocido y tan de cabeza no mola de entrada y mas con una estabilidad economica, familiar, emocinal... pero no sabems que vamos a encontrarnos,quizas algo mejor, x lo menos a nivel profesional...por otro lado, la probabilidad de quedarte contratado es alta despues de la residencia, xo es como todo, sino quieres puedes renunciar, montartelo por lo privado e irte a casa o prepararte las oposiciones para cada comunidad autonoma no sé, es cuestion de como te ha ido en el hospi y como te haya gustalo la experiencia de vivir solo.......
Otra duda que tengo es que pensé q despues de un tiempo en un hospital podias pedir traslado durante la residencia, sabeis algo de esto???me suena de otros años! mucho ánimo a todos de verdad, y POR FAVOR AQUELLOS QUE TIENEN BUENOS PUESTOS MANIFESTAROS, QUE TODOS ESTAMOS ANSIOSOS POR HACERNOS HIPOTESIS SOBRE NUESTRO FUTURO!!!!!!!!!!!

SUERTE Y ANIMO A TODOS!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Anyi, no se puede pedir traslado durante la residencia. Ese derecho existe para cuando ocupas una plaza fija y aun así tampoco, porque cada comunidad tiene competencias en sanidad y p. ej. no puedes trasladarte de un hospital de Catalunya a uno de Navarra, porque más o menos no pertenecen "a la misma empresa" (por decirlo de algún modo).

Lo que sí puedes hacer es realizar la rotación externa en el sitio donde te interese darte a conocer, como decía Baby. Así por lo menos tienes creo que 6 meses asegurados donde tú quieras.
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

muchas gracias asaka x sacarme de dudas, de verdad, era una idea q me rondaba la cabeza!!!!!!! :smt023
Baby
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Baby »

Madre mía.... la q he liado intentando provocar xa q la gente apunte sus destinos, jaja, x Dios... Quien quiera echarse unas risas... Hay gente q hasta se ha enfadao! Será q manejo un sentido del humor un poco peculiar o q la ambigüedad descolocaba bastante... NO sé si conseguiré q la gente apunte más destinos, lo dudo mucho, pero... y lo q me he reido...

Por lo demás, ya tengo casi asumido q me tendré q quedar con un segundo o tercer plato :? Y bueno, como nunca he tenido problemas en demorar la gratificación, después de esos 4 largos años, intentaré buscar trabajo en el q es mi primer plato. Hasta entonces preferiré estar en algún lugar donde haya atención continuada para no tener tiempo de pensar si estoy a gusto o a disgusto. Lo digo en serio.

Bueno chicas, ya nos queda menos, q esto es como estar en el purgatorio...
:heart:
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Asakamaya escribió:Fíjate que en nuestro caso, por la razón 2) que da Brujinus aún me parece más importante apostar por hacer la residencia en un sitio concreto que le interese a un@. Yo me imagino que siempre será más fácil conseguir un contrato en la misma ciudad donde has hecho la residencia que en otra distinta, aunque sea sólo porque te conocen y porque tú tienes más acceso a la información por estar ya dentro del sistema. Por lo tanto, si mi objetivo a la larga va a ser volver a casa para trabajar, también en ese sentido me interesaría más hacer la residencia cerca de mi casa que lejos.
Asakamaya, ante todo, decirte que me alegro mucho de que me entiendas tan bien, porque me da hasta palo hablar del tema por si suena como un desprecio a algo que un montón de gente querría tener y no dudaría en irse a cualquier parte. Quiero que quede claro que valoro muchísimo lo que he conseguido, y aún más teniendo en cuenta que mucha gente que lo merece no ha podido acceder a ello. Pero desde que me enteré de mi plaza, no he podido evitar ese regusto agridulce de: "¿y ahora qué voy a hacer?", por lo que no he podido disfrutar al 100% de ella.

A lo que iba, en cuanto a lo que comentas arriba, eso también lo estoy teniendo en cuenta, aunque no lo puse en mi primer mensaje, pero yo también creo que conseguir un contrato en un hospital en el que no te conocen debe estar más bien chungo (siempre que haya otra gente a la que sí conocen, como los PIR de allí). Y para presentarse a plaza fija y optar a oposiciones, yo en mi caso opositaría al Servicio Murciano de Salud, y sí me podrían cambiar de ciudad, pero siempre dentro de la región, por lo que no tendría ningún problema. Así que sí creo que esta decisión de ir a un sitio o a otro marca bastante el futuro laboral en una ciudad o en otra. Lo que no quiere decir que sea determinante, pero sí muy influyente.
Brujinus escribió: Y suerte en la asignación a todos, también a ti, Yolipir.
Muchas gracias, Brujinus, necesito montones de suerte :wink:
Baby escribió: Madre mía.... la q he liado intentando provocar xa q la gente apunte sus destinos, jaja, x Dios... Quien quiera echarse unas risas... Hay gente q hasta se ha enfadao! Será q manejo un sentido del humor un poco peculiar o q la ambigüedad descolocaba bastante... NO sé si conseguiré q la gente apunte más destinos, lo dudo mucho, pero... y lo q me he reido...
¿Pero qué has hecho, Baby? ¡No se te puede dejar sola, hija mía! :yuuiy :yuuiy
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Responder

Volver a “Plazas PIR”