URGENTE: ayuda sobre plaza CUN Pamplona

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
airam
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 05, 2008 12:02 am

URGENTE: ayuda sobre plaza CUN Pamplona

Mensaje por airam »

Hola!! hace mucho que no escribo, así que lo primero enhorabuena a todos!!!! :smt038

Estoy dudando si ir a hacer la entrevista a Pamplona, para la plaza privada en la CUN, pq no es una de mis preferencias pero como tendré pocas plazas para elegir pues no quiero negarme ya a una de las posibles opciones...

El problema es q soy d mallorca e ir a pamplona es un poco lioso y costoso, no hay vuelos directos. Así que agradecería que si alguein tiene claro q va a coger esa plaza me avisara, cuanto antes mejor claro, y me evito el trayecto :roll: , y si no pues imagino q iré por si acaso.

Ah, y alguien ha ido ya a hacer la entrevista? q tal? q preguntan?

Muchas gracias y hasta el 7!! :smt026
everything is gonna be all right :wink:
APIR
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:55 am
Ubicación: elche

Mensaje por pentium-IV »

Hola!

Creo que ya no se pueden hacer entrevistas, por lo que a mi me dijeron la semana en la que hacian las entrevistas era la del 8 de marzo, y parecían bastante inflexibles, les pregunté si me la podrían aplazar una semana y me dijeron que imposible, de echo me llamaron diciendo que me harían la entrevista en la clinica con dos días de antelación, por lo que si hubiera ido los billetes de avion y demás me hubieran costado muy muy caros...

Sergio
Avatar de Usuario
airam
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 05, 2008 12:02 am

Mensaje por airam »

Hola! yo también llamé esa semana, pero les dije q era de mallorca y la 126, comentó con el departamento si era 126 inclusive o no (no debía ser la q se encargaba de esto) y cuando me llamó de nuevo me comentó q me esperara al 19 pq si luego me desplazaban a la 127 ya no hacía falta q fuese a la entrevista, vamos para q no fuese por nada, pero me he quedado igual, así q no se si ir... tengo voy tengo q llamar hoy para q m digan cuando, pero no sé q hacer. De todos modos gracias x contestar! :wink:
everything is gonna be all right :wink:
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

No se a vosotros, pero a mi este tema de la plaza privada de Pamplona que no cogen a los últimos me toca un montón las pelotas... No puedo ser más sutil... Menudos gilipollas macho! Que narices se han creido? No estamos hablando de una plaza MIR en la que cualquiera puede conseguirla! Estamos hablando de una de las oposiciones más jodidas en la que hasta el 1000 tendria derecho y conocimientos para entrar!! Joder!
Conozco al 131 actual (ayer supo que entraba; de 132 a pasado al 131) y como se quede fuera pienso liarla gorda! :smt013
Avatar de Usuario
airam
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 05, 2008 12:02 am

Mensaje por airam »

Estoy completamente de acuerdo con lo q dices sobre esta plaza, no lo entiendo!! hay más plazas privadas y no t piden preinscripción, entrevista, ser no d los 5 ultims...! pero soy la 126 y no me apetece ir a la eleccion de plaza ya con una menos, x no hacer la entrevista, ya q de por si solo podré elegir entre 6... de hecho m da mucha cosa tener q decidir al momento entre 6 sitios q no sabré hasta el instante cuáles serán... :smt102 bueno, y como yo todos los d mi alrededor con pocas opciones imagino.
Ah, enhorabuena a la 131! espero q no tenga probemas con esto.. :smt023

(sient si falta alguna letra, acento... m va mal el teclado)
everything is gonna be all right :wink:
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

Morris escribió:No se a vosotros, pero a mi este tema de la plaza privada de Pamplona que no cogen a los últimos me toca un montón las pelotas... No puedo ser más sutil... Menudos gilipollas macho! Que narices se han creido? No estamos hablando de una plaza MIR en la que cualquiera puede conseguirla! Estamos hablando de una de las oposiciones más jodidas en la que hasta el 1000 tendria derecho y conocimientos para entrar!! Joder!
Conozco al 131 actual (ayer supo que entraba; de 132 a pasado al 131) y como se quede fuera pienso liarla gorda! :smt013
Es que es absurdo, me imagino algo así:
Jefe -"Vamos a ver, tenemos que dar a entender que somos una plaza privada, y por tanto selecta, que aquí no se puede meter un cualquiera. ¿Ideas?"
Sr. Martínez -"Pues, ehhh... ¡que quien quiera esta plaza tenga que primero venir específicamente hasta aquí para hacer una entrevista en persona!, seguro que con eso ya echaremos para atrás a los no elegidos señor!
J-"Mmm, buena idea buena idea, lo hacemos. Pero no es suficiente, con eso no vale. Hemos de hacernos respetar aún más, ¡que sepan que hay que sudar para llegar hasta aquí!
M-"Ehhhh... ehhhh... ¡ya está!, ¡que no todos los que consigan plaza puedan acceder a nuestra plaza!, ¡eso nos dará el suficiente glamour señor!"
J-"Sí, MUAHUAHUA!!! (risa de malo), pues ale, que sólo puedan entrar la primera mitad, que con eso seguro que sigue habiendo candidatos de sobra, cuántos quedarían así, ¿2000 pires Martínez?"
M-"A ver déjeme que lo mire... no señor, algo menos..."
J-"¿1000?"
M-"..........."
J-"¿500?"
M-"..........................."
J-"¿200?"
M-"................................................................."
J-"¿CUÁNTOS?"
M-"65 señor..................................................................."
J-"................................................................................................."
M-"......................................................................................................................."
J-"Ejem... ehhh... lo de la entrevista y que los últimos 5 no puedan entrar Martínez"
M-"Sí señor, excelente idea señor"

(todo esto es una parodia alejada de la realidad, señor "jefe", si su plaza es una de las que quedan y veo que me mola, no me mande a la mierda por esto si lo llegara a leer)
Avatar de Usuario
airam
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 05, 2008 12:02 am

Mensaje por airam »

Hola Dainzeth! jeje, quizás has acertado en cómo fue... Por el comentario q pones alfinal sobre q si de las q qedan esta te mola la elegirias.. mmm... no habrás ido a hacer la entrevista?? cuéntame!! :)
everything is gonna be all right :wink:
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

airam escribió:Hola Dainzeth! jeje, quizás has acertado en cómo fue... Por el comentario q pones alfinal sobre q si de las q qedan esta te mola la elegirias.. mmm... no habrás ido a hacer la entrevista?? cuéntame!! :)
No no he ido ni nada, yo para los requisitos previos soy demasiado... vago. Pero imagino que si nadie se compromete previamente harían "la vista gorda" y le harían la entrevista a posteriori a quien la escogiese en pleno acto, o quiero creer eso, vaya.
Así que básicamente me he metido en un hilo de una persona preocupada para hacer un poco el tonto :roll:
Sorry...
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Os cuento lo que me pasó con estos señores "formales":

Intenté hacer la entrevista y, para ello, envié todos los documentos que se me pedían (certificado académico por duplicado, fotocopia del título, 3 fotografías con traje oscuro o toga, certificados de trabajo, recomendación...¿se me olvida algo? ah sí, el currículum) por fax y correo urgente. Después de enviar todo llamé para preguntar si todo estaba en orden y les había llegado; la respuesta fue: "Sí, lo tengo todo aquí delante, todo correcto".

Estuve esperando su llamada aún sabiendo que la semana de entrevistas había empezado (ah, lo bueno es lo del plazo de entrevista antes del exámen, cuando no sabes ni si te lo vas a sacar ni en qué puesto vas a quedar...Pero bueno, ¡¡te dan la oportunidad de hacerla "fuera de plazo" tras saber que ya lo has conseguido y previa pregunta de tu nº de orden!! qué favor, ¡eso es caridad cristiana!) y me llaman el miércoles preguntándome:
- "¿ha tenido dificultades para llegar? es que tenía usted la entrevista a las 9 de hoy".

- Yo: "Pues es la primera noticia que tengo, nadie me ha avisado ni por teléfono ni por e-mail".

- Ella: "no? seguro, ah, pues puede venir mañana a las 9, pero tiene que traer la documentación que falta"

- Yo: "...señorita, soy de Cáceres, no tengo muchas combinaciones de autobuses para ir hasta allí y llegar a tiempo. Les envié todo por fax y les pregunté si estaba todo correcto y me dijeron que sí...".

- Ella: "...es que tendríamos el fax estropeado, ¿entonces viene?..."

- Yo: "...no tengo inconveniente en enviárselo, pero tengo los dos justificantes de transmisiones (acuse de recibo) de los fax y sí les han llegado, aparte de que su compañera me comentó que tenía mis documentos ya en la mesa cuando hablé con ella..."

etc.

Total, que por varios motivos personales y por orgullo y que no me gusta que me tomen por tonto le dije que no iba a ir; yo cumplí y fui formal, como se me exigía y no iba a pegarme 10 horas de viaje, luego de Vitoria a Pamplona para hacer noche allí y estar el viernes 30 minutos como mucho de entrevista. Ellos no tuvieron esa formalidad.

Ale! otra que me quedo a gusto.

Suerte con la entrevista.
Última edición por antonioCC el Sab Mar 20, 2010 12:13 pm, editado 1 vez en total.
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:55 am
Ubicación: elche

Mensaje por pentium-IV »

Uppps pues en mi caso solicité la entrevista y me dijeron que NO vía mail, que lo sentían mucho y tal y que con dios.. que me las apañe yo solo (apuesto a que tienen allí una habitación reservada al papa reiziger y otra a la cada una de los componentes de la divina trinidad, todas con DVD, PSP e internet, of course).... total que me puse en contacto con la directora de la unidad de psicología clínica y le escribí un mail de doctor a doctor, que pa algo tiene que vale el titulo no? (lo escribí con las formas pomposas que ello implica, en plan "a sus pies" y " su ilustrisima doctora" y cosas por el estilo), total que esta mujer me consiguió una cita previo envio de la documentacion pertinente que yo me negué a mandar (como dice antoniocc exigen 3 fotos en toga negra o traje oscuro que yo mismo iba a complementar por fotoshop con freud en primer plano imponiendome con la espada la sagrada orden del psicoanálisis supremo, por lo de las referencias, no les vale amparo belloch).

Pasaron bastante de mi y la llamada que me hicieron fue identiquisima a la de antonio, pero leyendo todo el hilo... he de reconocer que he sido injusto con la CUN y me he precipitado... es más, yo diría que NOS HEMOS PRECIPITADO TODOS!!!, si a todos nos han avisado con tan poca antelación todo está claro... el fallo está en que no dejamos terminar a la mujer de las citas y le cortamos antes de que termine de hablar. En mi opinión parece claro que los grandes cientificos de toga negra (y cerebro hipertrofiado) de la CUN han desarrollado la maquina de teletransporte instantaneo en el que no es necesario nisiquiera planificar un triste viaje con iberia, piensas que quieres ir a la CUN a hacer y entrevista y plas!!! ya estas allí haciendola (en toga negra y con pelos de juez del XVII, que arte de máquina)!!! Tios es simple... no parece la expliacion más parsimoniosa??? (vaaa ya sé que no)

Ya en serio, la plaza tiene muy buena pinta, me da la sensación de que el que acabe alli y le interese la investigacion lo va a tener muy bien para publicar y los dispositivos son muy interesantes, además esta peña publica en revistas buenas... pero en mi opinión, si hay algo que huele mal es que ven a los psicologos como un gasto mas que como una inversion y creo que quieren evitarse el gasto, estamos en crisis no?... supongo que ellos se lo pierden., pero por favor señores de la CUN, refinen las excusas, son muy primarias.

Acabaré haciendome autobombo, estimados señores de la CUN, llamenme y concierten una cita conmigo con una antelacion de una semana (no pido mucho) soy todo suyo!!!! Sé que puedo producir mas de lo que les voy a costar!!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me quedo alucinada con lo de las fotos con la toga negra :shock: :shock: Mira que soy la primera en querer ver a la CUN como un hospital más e intentar librarla de todo prejuicio... pero es que lo ponen difícil con semejantes tonterías :-D

De todas formas, aún se me ocurren dos explicaciones:
1) Que tienen a una persona al cargo de las citaciones bastante inepta o dejada, y como todo está en manos de esta señorita están dando una imagen que no les conviene nada. A lo mejor las cosas allí son diferentes y todo es "culpa" de una sola persona que no sabe gestionar bien el tema de los residentes.

2) Que toda la normativa está más pensada de cara a los médicos, porque la CUN ofrece más plazas para otras especialidades y realmente lo de los psicólogos clínicos es algo nuevo y además minoritario. Lo más probable es que estén acostumbrados a tener médicos residentes que han estudiado en su propia universidad. Es normal que la gente de Pamplona o Navarra busque quedarse cerca de casa, o habiendo sido alumno que conozca a los profesionales que allí trabajan y tengan preferencia por sus plazas. En resumen, lo que quiero decir es que puede ser que lo habitual es que los resis interesados no tengan que desplazarse de lejos para la entrevista, sino que vayan desde la propia Pamplona, con lo cual pueden ir a cualquier hora que les digan. Y ahora les vienen los psicólogos que a pesar de vivir en las Antípodas se interesan por sus plazas, y como la persona que se encarga de esto no luce precisamente por su eficacia hacerle entender que no todos los residentes viven en Pamplona quizá sea pedir demasiado :smt082
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

:shock: :shock: ¡vaya tela con vuestras experiencias con la CUN! me habeis dejado :shock: especialmente con las fotos con la toga :roll: :roll:
Marloga
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 06, 2009 2:13 am

Mensaje por Marloga »

Por lo que veo hay bastante polemica con la CUN. Con algunos comentaríos estoy de acuerdo y otros, no es que no esté de acuerdo, pero si que me parecen algo exagerados.

Voy a contar mi experiencia por si sirve de algo. Yo fui a hacer la "dichosa" entrevista el pasado 10 de marzo. Con antelación me puse en contacto con ellos por tlf, me pidieron que enviara un email con mis datos porque estaba fuera de plazo, y me contestaron enseguida via email pidiendome los documentos (titulo, expediente, foto, etc) y citandome para la entrevista, sin ningun problema, vamos.

Bien, la entrevista era a las 9 de la mañana, era imposible cambiar dia o hora. Yo soy de Jaen, asi que no me pilla precisamente al lado como para ir y volver en el día. Pero está claro que ese es mi problema, por interesarme en esa plaza, y no el de ellos. En fin, la entrevista no es una entrevista, es pasar un dia en el hospital... y no puede cambiarse porque a las 9 lo que hay es una charla para todos los pires, mires, fires, quires, bires, que se reunen ese mismo día. Seguidamente hay una visita por el hospital y luego, los que optan a la plaza pir en este caso, conocen el area de psicología y a los residentes (que por cierto fue lo mas productivo). Seguidamente te hacen no una, sino TRES entrevistas, muy sencillas todas ellas, en las que solo tienes que hablar de ti y tus intereses. En cuanto al tema opus, solo te preguntan que opinas y si te supone un problema, solo te piden que lo respetes, no más.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Asakamaya. El problema viene de que esta totalmente orientado a la medicina. Esta clinica es una pasada, pero eso si, en medicina. Los mejores, medicos, tratamientos, investigaciones... te los vas a entcontrar ahi. Y eso mismo pasa a la hora de elegir a sus trabajadores, tienen la mentalidad MIR. Cuando tu haces el MIR, puedes tener cierta seguridad de que lo vas a sacar porque hay muchisimas plazas, de ahi que el plazo se cierre tan pronto, porque el MIR que quiere irse a Pamplona ya lo sabe, y por otra parte ademas suele ser gente de alli que ha estudiado en esa misma universidad e incluso ha hecho prácticas en la misma clinica.

Han de darse cuenta que los psicologos no funcionamos igual, que cuesta un riñon sacar una plaza y que muy optimista tiene que ser el piense que la ha sacado antes de hacer el examen.

En cuanto a que los ultimos 5 puestos no puedan optar a la plaza, de esto no tienen culpa los de la clinica de Pamplona, asi me lo explicaron, es todo cosa del Ministerio. Parece que al haber 5 plazas privadas (la de Pamplona y las 4 de Reus), solo hay 126 plazas publicas y solo éstas pueden optar a una privada. Es decir, en realidad es como si solo hubiesen 126 plazas. Entonces de esas 126 personas, 5 optan o eligen o cojen 5 plazas en privadas, por lo que quedan 5 plazas libres en publicas y asi es como se aumentan a 131, que son las plazas finales que hay. No se si me explico.

Bueno, no se si ha servido de algo mi experiencia, como digo en cuanto a papeleo y demás, o para la citación de la entrevista como decis algunos, no puedo decir nada porque no he tenido ningun problema con la CUN, solo que no me pudieron cambiar la entrevista de fecha y tuve que hacer grandes esfuerzos para ir. Por otro lado, que la 131 se quede traquila porque hace unos dias me llamaron para decirme que me daban la plaza, por eso me ha extrañado que he leido que aun os habian dicho de hacer entrevista o que estabais esperando! q ahora me la van a quitar o q!

Saludicos para todos!
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Pues enhorabuena, de verdad; pero conmigo demostraron poca profesionalidad y no se si mi comentario es de los que te parecen exagerados, pero no me saco nada de la manga ni me invento nada, es más, me quedo corto en lo que aquí he escrito. Y yo era de los que iba sin prejuicio alguno pensando que era una buena plaza (me importa poco su "ideología", iba buscando un buen sitio para formarme; y seguramente lo será), pero después de cómo han hecho las cosas (y como puedo elegir) elegí descartarla y no ir a la entrevista (o ruta turística por el hospital).
Si se exige seriedad y formalidad se debe mostrar la misma seriedad y formalidad, como mínimo.
Última edición por antonioCC el Mar Mar 23, 2010 10:47 am, editado 1 vez en total.
Stay hungry, stay foolish.
Avatar de Usuario
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Feb 17, 2010 6:13 pm

Mensaje por Gulliver »

No puedo resistirme en comentar este tema.

No voy a entrar a valorar lo que pienso del Opus Dei, pero sí algún aspecto que puede ser de interés aquí.

Está claro que la CUN es una clínica de gran prestigio y que cuenta con un gran equipo técnico y profesional, eso no creo que nadie lo ponga en duda. Pero lo que no se puede negar es que el pensamiento que rige ese centro SI que influye en la forma de trabajar. Otra cosa es el valorar en que medida.

Un ejemplo: si yo fuese MIR me interesaría saber que en ese centro NO ME VAN A FORMAR en ciertas técnicas por motivos morales:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=133064

Y como profesional de la Salud Mental esto me llama la atención:

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/hist ... oncada.htm

Creo que el que quiera formarse en la CUN, es libre de hacerlo, pero sabiendo adonde va.
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”