¿Alguien más está hecho un lío?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

Q gracia Vergel, estuviste muuuy cerca d mi pueblo!
Última edición por anna el Dom Jun 10, 2012 8:04 pm, editado 1 vez en total.
No siempre lo urgente es lo importante
Integrapir
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Chicos he visto que frecuentais mucho la web de ANPIR. ¿Es que tienen algún dossier con información acerca de las plazas? Me he metido varias veces, y he rebuscado, pero no encuentra nada acerca de las plazas.
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Muy bien por animar a la gente a aprender catalán, Brujinus! No es difícil entender, sí lo es más. Y te lo digo por experiencia, donde vivo la gente lo habla fatal (no hablo de diferencias dialectales sino de castellanismos a punta pala, vulgarismos...). En fin, más de lo siempre.

Respecto a lo de que se pasa la euforia inicial de conseguir plaza y que empiezan las preocupaciones de dónde acabaré, etc, como digo yo: ME ALEGRO DE QUE ÉSAS SEAN AHORA LAS PREOCUPACIONES. Confío en no acabar en la Conchinchina pero donde me toque (ojalá lo más cerca posible...). :smt026
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Se me cortó el mensaje en una frase, quería decir que sí es más difícil hablarlo bien. :smt026
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Martamo escribió:De momento estoy planeando un primer viaje a Barcelona, a ver si allí me inspiro al lado del mar, jeje.
Pd. Por cierto, creo q has elegido andalucía pero te he visto por ahí traducir un mensaje en catalán.. cómo lo has aprendido? Es q me voy a poner a ello ahora y me pica la curiosidad, jeje..
Aquí te pongo algunos links donde hacen cursos online iniciales de catalán :-D , si tienes alguna duda siempre dispuesta a echar una mano :smt038 :

http://www.parla.cat/pres_catalaenlinia/AppPHP/login/index.php

Recursos Generalitat

http://nuriamasdeu.blogspot.com/2006/06/aprendre-catal-on-line.html

http://www.catalaonline.com/

Més enllaços per aprendre català

Alé, en las listas de niveles para los que empiezan nivel A o inicial :smt023 . Espero que le cojáis el gusto porque es un dioma muy bonito ¡como todos! ¡cada idioma tiene su propia belleza!

¡¡¡¡Un saludo!!!!
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Moltes gràcies Olguilla,

La verdad es q me están entrando muchas ganas d aprenderlo! Miraré las páginas web, tb me han pasado tb un método antiguo "Digui digui" con cintas de cassette, jaja.. he desempolvado mi walkman para oirlas! :smt082 Y luego me apuntaré a algún curso d nivel A. Sólo me parece difícil lanzarme a hablar, q es lo q más me cuesta.. Bueno, me iré informando, seguiré el ejemplo d Brujinis q me parece genial :wink:
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

Ostiassss... el digui digui!

Creo q lo empecé a oír cuando aún iba a gatas, jajaja!

Espero q encuentres algo más actual... a ver si vas a hablar en "catalán antiguo" al más puro estilo de Joanot Martorell en Tirant lo Blanch!
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Seguro que el DIGUI, DIGUI va genial para empezar a oir el idioma, pero tienen razón que es un método un poquito antiguo (mi madre lo usó para aprender catalán cuando yo tenía 3 o 4 años....) :wink: .

En las webs también hay audios y, creo, que algun curso también te permite practicar oralmente. Además los primeros niveles se basan en hablar, hablar y hablar, y un poquito de ortografia.

Espero que te vaya genial!!! :smt023
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Vergel escribió:
Brujinus escribió:.... y a los merdellones (palabra local que tiene que ver con los malagueños canis)
jejeje Esa expresión viene del francés merde gens (fonéticamente, mer deyón) = Mierda de gente. Y por lo visto era la forma que usaban los franceses para denominar a los malagueños jajaja yo no usaría esa expresión :yuuiy
Sí... es lo típico que enseñan TODOS los profesores de lengua de Málaga el primer o el segundo día de clase para hacerse los enrollados :D

Otra palabra curiosa es Chumino (potorro), que viene del inglés "Show me now"... parece ser que era lo que le decían los ingleses a las putas andaluzas. Aunque en realidad no sé si sólo se dice aquí o en más sitios.
Ana A. escribió: Me paso el puto día colgada al ordenador, entre mails, el foro, ANPIR, etc.
Yo también... me estoy empezando a hacer adicta. Cuando no tengo el ordenador encendido, me da ansiedad :?
Martamo escribió:tb me han pasado tb un método antiguo "Digui digui" con cintas de cassette
Ostras, el "Digui digui" es Muy Mítico xDD Te aconsejo también que si puedes sintonices TV3 para que se te haga el oído (yo la pillaba con el satélite, no sé si con el TDT llegará a todas partes). De todas formas, tampoco te agobies, porque en cuanto llegues ya verás como mejoras de forma exponencial.

Nota friki lingüística:
► Mostrar Spoiler
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Cómo conseguir información fiable?

Mensaje por rumerru »

Tengo una duda existencial. Des de que vi que había conseguido plaza no he hecho más que mirar la información de hospitales de la wikipir, pero ni siquiera está completa.
¿Cómo estais haciendo para informaros? ¿Nos va a enviar alguien información de algun tipo?
¿Podemos presentarnos directamente en los hospitales?
No sé que hacer!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Al final casi todos los hospitales están bien y todos los resis contentos.

Yo me decantaría por elegir cerca de la zona en la q en un futuro me gustaría trabajar, si es q podéis elegirlo, porq aunq todos sabemos q está chungo quedarse currando al acabar la residencia, más posibilidades q en otras zonas es, porq además te facilita conocer cosas y q te conozcan.
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola, Rumerru!

En primer lugar, enhorabuena por tu plaza.

Te cuento lo que estoy haciendo yo para informarme.

En primer lugar, en este foro hay un subforo de plazas donde se ha abierto un hilo para cada plaza. Muchos de los residentes ya han contribuido, y desde allí mismo les puedes preguntar lo que necesites.

Otra cosa que puedes hacer es irte a la Wikipir y mirar en las plazas adjudicadas en 2008quién se fue a la plaza que te interesa. Si es forero, prueba a mandarle un privado para ver si puedes contactar con él. A mí me han contestado muy amablemente a todas las preguntas que he hecho, y la mayoría me ha dado también su teléfono para poder charlar. Incluso si propones quedar en persona para tomar algo, lo más probable es que no te pongan problema.

Si quieres pasarte directamente por el hospital, creo que es mejor si previamente quedas con alguien. A lo mejor te pueden colar en la docencia (a mí me lo han ofrecido aquí en Málaga, pero puesto que no me interesa la plaza, me está dando perezón :smt082 ). Si te presentas sin avisar, a lo mejor no hay ningún PIR allí, porque muchas rotaciones son fuera del hospital.

Saludos y espero haberte ayudado.

PD: También nos vendría muy bien que en la wikipir de este año pongas tu nombre y las plazas que prefieres. Para ello te tienes que registrar en la página y darle a editar.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Mensaje por rumerru »

Muchas gracias!
Justo he salido a sacar a mi perra y en el buzón he encontrado información, que aunque insuficiente, es un comienzo. Empezaré a contactar en los foros como dices, pues es mucho mejor la información de un resi que la de un tutor.
En cuanto a lo de apuntarme en la lista, ya lo hice! Soy MireiaR, aparezco con ese nombre jeje
Muchas gracias otra vez!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”