Me recomendais cambio de material a medio estudiar?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
llunacreixent
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 28, 2010 8:46 pm

Me recomendais cambio de material a medio estudiar?

Mensaje por llunacreixent »

Hola,
Es mi primera vez que escribo en el foro pero hace un tiempo que os leo y me parecen muy interesantes los comentarios y aportaciones que haceis, os felicito! :smt038

Me gustaría plantearos una duda que tengo, os cuento:
Esta ha sido la primera vez que me he presentado al Pir, este año me he quedado un poquito lejos y me he planteado volver a presentarme, este año estudié con CEDE a distancia. Leyendo vuestros comentarios he visto que estrella también está muy bien, me estoy planteando este 2º año comprarme el material de estrella, pero mi duda es si he empezado a estudiar con el material y metodologia Cede es recomendable cambiar? Los que habeis tenido los 2 materiales cual os ha gustado más, la verdad es que estoy un poco liada y no se que hacer. He leido por aqui que los materiales de estrella son mas esquematicos y completos y esto se adapta mas a mi forma de estudiar. ¿Que me recomendais?

Gracias por adelantado!
Integrapir
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por teresa13 »

Hola llunacreixent!

Yo soy una de las que ha estudiado con ambos materiales, para 2008 con CEDE y 2009 con Estrella. Estuve en la academia y a pesar de que ya me habia acostumbrado a su metodología y tal llevando sus esquemas de clase con temario y tal prefiero Estrella muy pero que muy mucho . Siempre digo a la gente que duda y no se atrave a cambiar de material que sin problema, que con los libros de Estrella da gusto estudiar y te va a costar mucho menos por su forma de organización y por la presentación. Aparte, los veo más completos (te hablo sin haber visto los de CEDE de este año)

Espero haberte ayudado :smt023
llunacreixent
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 28, 2010 8:46 pm

Mensaje por llunacreixent »

Muchas gracias Teresa13, la verdad es que con lo que me dices creo que este año probaré con el material de Estrella!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Hola llunacreixent!!! Jo he estudiat amb CEDE sense ampliar i no m'ha anat malament. Però hi ha qui recomana combinar aquests apunts amb altres com els d'Estrella i, potser, determinades parts d'algun manual. Sembla que CEDE reformarà el seu material però no sé dir-te si en tindries prou...
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

miquelroca escribió:Hola llunacreixent!!! Jo he estudiat amb CEDE sense ampliar i no m'ha anat malament. Però hi ha qui recomana combinar aquests apunts amb altres com els d'Estrella i, potser, determinades parts d'algun manual. Sembla que CEDE reformarà el seu material però no sé dir-te si en tindries prou...
Hola, Miquelroca:

Me tomo la libertad de traducir tu mensaje para los no catalanoparlantes :smt023

"Hola llunacreixent!! Yo he estudiado con CEDE sin ampliar y no me ha ido mal. Pero hay quien recomienda combinar estos apuntes con otros como los de Estrella y, quizá, determinadas partes de algún manual. Parece que CEDE reformará su material, pero no sé decirte si tendrías suficiente."

Saluditos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Tienes razón, no traduje el mensaje... :roll: :smt073
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Tranquilo, si yo sé que estas cosas a veces salen naturales y no te das ni cuenta... Y el mensaje se entiende bastante bien, la verdad. Pero creo que nunca está de más :-D
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Gracias, Brujinus!!! Sí es verdad que salen naturales, es la costumbre de cambiar constantemente de idioma. Excepto si voy de viaje con mi pareja a un sitio donde hablan inglés, me paso días sin hablar castellano y tampoco inglés apenas porque me hace falta mejorarlo mucho y me da vergüenza y me pongo nervioso y no me sale muy bien... ://13
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Arualde
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 14, 2010 2:57 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arualde »

Yo fui a clases presenciales de cede desde marzo y me compre algunos tomo de Estrella, también me lei algunas temas de distintos manuales. Los apuntes de estrella estan muy claros y completos y ayudan mucho, por otro lado a mi es que también me gusta estudiarme los temas y las asignaturas de distintos materiales, de siempre, sobretodo si me quedo con dudas o es algo que me cuesta, me da la sensación que me ayuda a aprenderme las cosas leerlo de distintas fuentes... Tampoco tiraria por tierra los apuntes de cede si ya los tienes subrayados y machacados, al fin y al cabo usar para recordar el material que usaste para memorizar se supone que ayuda..pero tambien yo creo que esto ya es cosa de cada uno.. a mi esto me ayudaba en la carrera y aqui me ha ayudado.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”