¿CEDE vuelve a mentir?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

¿CEDE vuelve a mentir?

Mensaje por antonioCC »

Acabo de recibir el e-mail de Cede de "Aprobados convocatoria 09" (cosa que ya de entrada me mosquea: hay bastantes aprobados, sin plaza, pero aprobados) y dice que el 85´49% de los que hemos conseguido plaza somos de su academia.
Pero no acaba ahí la cosa, es que según ellos hay 16 alumnos de cede entre los 20 primeros puestos; me extraña muchísimo, aunque puede ser posible... "20 primeros puestos", manifestaos!!!
Y, lo que sí que no me creo es que, según ellos, de los 10 mejores exámenes 8 somos de CEDE.

Yo compré sus carpetas, estudié por ellas el primer año. El segundo año, a distancia, me las miré, pero me dediqué muucho más a mis manuales. Este año, ni he estado matriculado en Cede (por lo tanto no me considero su "alumno", ya que el único año que me enseñaron algo fué hace 2 años en el presencial) ni he tocado para nada sus carpetas.

Me gustaría saber si es cierto que, a parte de mi y de otra persona, los otros 8 mejores habeis estudiado por cede este año; porque imagino que habrán hecho lo de todos los años:INFLAR SUS DATOS CON GENTE QUE FUE SU ALUMNO HACE TIEMPO, O QUE COMPRÓ SUS CARPETAS HACE TIEMPO, PERO QUE EN LA CONVOCATORIA EN PARTICULAR YA NO LO HAN SIDO.

Que se manifiesten los aludidos (10 mejores exámenes y 20 primeros puestos, y Cede también si es que nos lee y quiere poner los datos y desmentirlo, aunque esto último lo tienen difícil).

Yo, por mi parte llamaré para decirles que saquen mi dato de sus estadísticas y borren mi DNI de su base de datos; es publicidad engañosa y falsa en la que cae mucha gente que no conoce la verdad (entre los que me incluyo en mi primer año).
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

PUff tienes toda la razón Antonio.. Creo que la mayoría de las personas en algún punto compraron las carpetas o algunas carpetas CEDE, más que nada porque no había nada más a distancia (hasta hace poco)!!!
Pero de allí a llevarse el mérito!! :? :? Cede ha ayudado a muchísima gente a sacarse su plaza, pero no a todas y los demás también merecen su reconocimiento!!

A ver si responden los aludidos.. :wink:
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Ya Antonio, esto lo hacen todos los años, es publicidad engañosa en toda regla. Ellos por lo que parece, incluyen en su lista de aprobados a todos aquellos que en algún momento fueron alumnos en alguna de sus modalidades, ya sea que las carpetas las compraste en el año de la prehistoria y ahora te hayas ido a FOCO o hayas estudiado con otros manuales o que es el primer año que te has matriculado. No creo que discriminen y me parece fatal que hagan eso, porque son resultados engañosos.

Haces bien en decirles que te quiten de sus listas :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Buenas,

Al verlo yo también me sulfuré, así q les he mandado un e-mail pidiéndoles q no me cuenten como alumna suya puesto q no ha sido así, ni tan siquiera a distancia. Estaría bien que lo hiciéramos todos los q hayamos aprobado sin utilizar sus apuntes, a pesar de tenerlos acumulando polvo en el armario.

Edito: he recibido una llamada de cede y me han informado de que no estoy contabilizada como alumna suya, así q aquellos q comprasteis sus carpetas años atrás sin modalidad a distancia, como fue mi caso, en teoría no formais parte de los alumnos q cuentan en sus estadísticas.

Rectificar es de sabios.
Última edición por anna el Lun Mar 01, 2010 9:50 pm, editado 3 veces en total.
No siempre lo urgente es lo importante
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

esto va para CEDE :smt097 :smt063 :smt076 :smt106 :smt093 :smt074 :smt091

ponen que de los 131 aprobados, 112 son alumnos suyos, vega yaaaaaaa :smt018
seguro que si compraste sus carpetas en el 97 te siguen contando como alumno suyo...tienen poca vergüenza hasta para esto :Hangman:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
lauryn
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por lauryn »

Antonio, estoy totalmente de acuerdo!!!!
Yo estoy dentro de los 10 mejores exámenes y como muchos de vosotros, hice el año pasado el curso a distancia pero este año era alumna de Foco!!!. Parece que en Cede, si alguna vez fuiste alumn@ suy@, lo eres de por vida. Me parece muy mal porque induce a crear falsas expectativas en la gente.
Yo también voy a llamar y decirles que me saquen de su base de datos!!!
Cris C.J.
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Cris C.J. »

Me uno!!!
También me acaba de hervir la sangre al ver el email!
Yo el año pasado estudié con ellos a distancia y no saqué plaza ni creo posible que la hubiese sacado nunca (tal y como son ahora los exámenes) sólo con sus apuntes! Calculo que más de un 30% del examen no habría podido contestarlo ni con las carpetas delante.

El año pasado me sentí engañada por CEDE y me cabreé mucho al ver que sus apuntes eran totalmente insuficientes, que ellos eran conscientes de que la tendencia de examen había cambiado y ni se molestaron en avisar a la gente, orientar y actualizar en condiciones para adaptarse a la nueva tendencia. Después del examen pensé que si en algún momento sacaba plaza les diría que no me incluyesen entre sus alumnos... y ese momento ha llegado!! :supz:

Me parece muy injusto que se adjudiquen como logro a cualquiera que en algún momento adquirió sus apuntes. Personalmente me los compré en su momento precisamente por esas estadísticas que presentan, totalmente engañosas y no tienen derecho a seguir haciéndolo.

Además te incluyen como alumno si sacas plaza aunque ese año no estuvieses matriculado con ellos, pero eso sí, como no hayas pagado matrícula/actualizaciones no tienes derecho a acceder al área de alumnos!! Pero venga!! :smt097

Saludos!!

PD. Estoy entre los 20 primeros
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola! Yo soy la nº 4 y he estado matriculada en CEDE a distancia este año. De hecho solo he estudiado con sus apuntes y he conseguido sacar plaza (592 en el examen), no me ha dado tiempo a ampliar con otros libros, así q creo q los apuntes son suficientes para aprobar (con buen expediente). A mi me ha gustado, me apyudaba hacer los simulacros y las ampliaciones q han mandado Pero estoy de acuerdo con vosotros q no es legal si inflan las estadísticas con los q han estado matriculados hace 7 años!. Creo q los alumnos son los q nos hemos matriculado este año (a distancia o presencial), porque si te has matriculado el año pasado no te dejan acceder a la página de alumnos y no te dan actualizaciones, por lo tanto no lo eres. Deberían especificar más sus estadísticas o decir q incluyen a ex-alumnos, si no es publicidad engañosa.
Última edición por Martamo el Vie Feb 26, 2010 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Y digo yo: ¿porqué no haceis una encuesta aquí para ver por dónde han estudiado los que han tenído 600 o más puntos? como por ejemplo de opciones:

-CEDE
-ESTRELLA
-FOCO
-POR MANUALES
-OTROS

Yo no la pongo poque no sé, además no sé si interesará este tipo de encuesta o si ya está hecha
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

hale, yo tmb les acabo de pedir q me borren de su lista! si algun dia saco plaza no quiero q me cuenten como alumna suya :smt097
Imagen Imagen
Cris C.J.
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Cris C.J. »

He llamado...

Sí, cualquiera que haya estado con ellos en algún momento es cogido de forma automática por el programa informático que hace las estadísticas. En sus encuestas no se especifica que los que han obtenido plaza o han quedado entre los mejores sean alumno sólo de este año, así que no es publicidad engañosa.

Según ellos soy de las pocas personas que está descontenta con ellos y la única que ha pedido que la eliminen de la lista, algo incomprensible porque mi nombre no aparece.

Aparte de eso, el jefe de estudios ha sido muy amable conmigo (media hora que nos hemos tirado al teléfono). Ha reconocido que sus apuntes estaban obsoletos para estos últimos exámenes, algo por lo que me ha pedido disculpas, comprendió mi enfado y asumió la responsabilidad. También me invitó a ir a Madrid para el día de información sobre plazas (12 de marzo, creo) y contempló la posibilidad de modificar la forma de hacer las estadísticas de tal forma que se desglose qué alumnos son de primer año, cuáles llevan más, si son presenciales o a distancia, etc.

He intentado insistir amablemente (dejando de lado el término "publicidad engañosa") en que tuviesen en cuenta la impresión que dan las estadísticas desde fuera (posibles futuros alumnos) y que me parecería muy bien que contemplasen la posibilidad de desglosar los resultados. Me insistió en que no están hechas de ningún modo con la intención de engañar y que de hecho es cierto que la inmensa mayoría d plazas son de alumnos suyos presenciales.

No sé si habré conseguido algo, pero al menos me ha gustado que me atendiese, me escuchase y me reconociese su responsabilidad en el retraso de la actualización de los apuntes.

Eso es todo. Saludos!!
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Mirando en la página de Foco especifican claramente que ellos no incluyen en sus encuestas a alumnos que no hayan estado matriculados en la convocatoria en cuestión (aunque antes sí lo hubiesen estado); estoy seguro de que esto lo hacen sabiendo la forma de actuar de CEDE respecto a sus estadísticas y habiendo recibido las quejas de antiguos alumnos de CEDE que después "emigraron" a Foco, que me consta que son bastantes y conozco a unos cuantos.

En cuanto a la inocencia de la que hace gala el jefe de estudios de CEDE...simplemente no me la creo, ellos saben de sobra lo que hacen y con qué intención (atraer a cuantos más potenciales alumnos mejor) y, desde el punto de vista empresarial me parece "bien". Pero no deja de ser publicidad engañosa (a mí me la colaron, y a muchos, y los que quedan) desde el momento que no dicen "advertimos que en esta estadística se incluyen todas las personas que han pasado por nuestra academia, independientemente de que no hayan estado matriculados en la convocatoria en curso"; y se vanaglorian de tan buenos resultados atribuyéndose el mérito de ser la "academia con mejores resultados".
No es tan difícil (nada difícil) desglosar los DNIs de los matriculados (presencial o distancia) de una convocatoria y desechar al resto; pero claro, sus datos ya no serían tan buenos (aunque, por su volúmen de alumnos, seguirían siendo buenos).

Yo, como tampoco soy tonto, espero su dosier y la invitación a la sesión informativa del día 12; dudo que me lo manden y me inviten, pero sí sigo incluido en su estadística como alumno, si eso no es engañar... me puede decir misa el jefe de estudios.
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Morris »

Yo tambien estoy entre los 10 mejores examenes y soy alumno de FOCO (compré materiales CEDE hace 3 años)... No me ha indignado verlo porque ya se de que pie calzan los de CEDE, no ha sido ninguna sorpresa la verdad...
Mi manera de rehivindicar la verdad es elaborar una enquesta para pasarnosla a todos los que hemos conseguido plaza. Tengo unos amigos que consiguieron plaza el año pasado y vendran a acompañarme este año al ministerio. Les pedire que me ayuden a pasarla a todos los que vayan saliendo del ministerio y os pasaré los resultados por el foro.
Mi objetivo con la enquesta, ademas de desmentir las estadísticas engañosas, es recabar información sobre media de convocatorias y años de estudio, material usado, etc,... y un apartado en el que tengo especial interés en el que quiero pedir sugerencias para la futura nueva academia de Barcelona.
Podeis/ quereis ayudarme a elaborar la enquesta? No quiero que dure mas de 5 minutos y quiero que las respuestas (salvo la última) tengan un formato relativamente cerrado para facilitar las conclusiones.
Si quereis echarme una mano podeis escribir aquí vuestras sugerencias/ opiniones o bien enviarme un privado.
Un saludo!
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

antonioCC escribió:Mirando en la página de Foco especifican claramente que ellos no incluyen en sus encuestas a alumnos que no hayan estado matriculados en la convocatoria en cuestión (aunque antes sí lo hubiesen estado); estoy seguro de que esto lo hacen sabiendo la forma de actuar de CEDE respecto a sus estadísticas y habiendo recibido las quejas de antiguos alumnos de CEDE que después "emigraron" a Foco, que me consta que son bastantes y conozco a unos cuantos.

En cuanto a la inocencia de la que hace gala el jefe de estudios de CEDE...simplemente no me la creo, ellos saben de sobra lo que hacen y con qué intención (atraer a cuantos más potenciales alumnos mejor) y, desde el punto de vista empresarial me parece "bien". Pero no deja de ser publicidad engañosa (a mí me la colaron, y a muchos, y los que quedan) desde el momento que no dicen "advertimos que en esta estadística se incluyen todas las personas que han pasado por nuestra academia, independientemente de que no hayan estado matriculados en la convocatoria en curso"; y se vanaglorian de tan buenos resultados atribuyéndose el mérito de ser la "academia con mejores resultados".
No es tan difícil (nada difícil) desglosar los DNIs de los matriculados (presencial o distancia) de una convocatoria y desechar al resto; pero claro, sus datos ya no serían tan buenos (aunque, por su volúmen de alumnos, seguirían siendo buenos).

Yo, como tampoco soy tonto, espero su dosier y la invitación a la sesión informativa del día 12; dudo que me lo manden y me inviten, pero sí sigo incluido en su estadística como alumno, si eso no es engañar... me puede decir misa el jefe de estudios.

Hay que joderse con las estadísticas de Cede. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices ahí arriba, Antonio, y aunque yo SÍ iba con Cede y NO he sacado plaza también me parece de una cara dura impresionante. Cuando saque plaza me contarán en sus malditas estadísticas y estoy convencida de que para entonces me habré leído media biblioteca además de sus apuntes. Me parece mucho más honrada la actitud de Foco, dónde va a parar.
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

bueno yo pedi el tema de muestra asi que a lo mejor tambien me han incluido jaja
vaya fulaaaaaaaaa
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”