NOTA GLOBAL CON PUNTUACIONES DEFINITIVAS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

NOTA GLOBAL CON PUNTUACIONES DEFINITIVAS

menos de 81.99
36
38%
82-82.99
11
11%
83-83.99
8
8%
84-84.99
7
7%
85-85.99
10
10%
86-86.99
5
5%
87-87.99
5
5%
88-88.99
4
4%
89-89.99
2
2%
90-90.99
3
3%
91-95.99
2
2%
más de 96
3
3%
 
Votos totales: 96

Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Actualizo lista :smt023
► Mostrar Spoiler
Moz te he cambiado tus datos por los últimos que has puesto
Rooo ya estás en la lista :-D

Edito: Te acabo de incluir Ivanpsi :wink:

Suerteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Última edición por arddnas el Mié Feb 24, 2010 12:15 pm, editado 1 vez en total.
Persever
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

Yo ya no sé que baremo tengo...
Con Asaka
80,1
Con CEDE
81,52
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Clara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 666
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:10 am

Mensaje por Clara »

Annapurna escribió:AAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
14 horas poco más o menos...!!!!! :ANAL:
Sedación!!! :drinkers:
Annapurna me encanta tu avatar!!!

Y mas que sedación parece un cafe bien cargao. Cuidadorrrr!!!

Mi hermana esta mas nerviosa que yo, no os digo nas, que aún confia en que saque plaza, juas juas
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ya habéis empezado la discusión-expediente de este año sin mí!!! ://13 Pasarlo al foro general hombre!!

Si que creo que puede ser ofensivo hablar de esfuerzos, sudar, etc. Sobre todo porque me imagino que todos están cansados ahora, y no se puede medir variables como el mérito, esfuerzo, justicia (y mucho menos comparar) Cada cual que tire por lo que más le conviene (oye que eso es humano, no vamos a pedir lo que le viene mejor al vecino! jaja), pero si que creo que el sistema está MAL. En cualquier oposición y esto lo es (aunque sea una formación) uno tiene la oportunidad de sumar puntos por meses trabajados, por cursos, masters, más formaciones relacionadas. Akí la única posibilidad de resarcirse es haciendo la Tesis... Vamos... Que el afán investigatorio de este país se ha reducido a poder llegar a clínico... (Me encanta tu intervención Ivan), como si fuera mejor esa motivación que la de querer descubrir cosas que ayuden a la ciencia y al ser humano (todo al revés)

Y cargar contra los demás es absurdo también, para empezar estoy seguro que fusi no tiene la culpa de que pusieran un exámen en la fotocopiadora, y estoy seguro que se lo ha currado muchísimo durante los 5 años (pero eso no quita para que miremos asqueados los métodos que tienen muchas universidades, lo que hacen muchos profesores... Y eso que la de Oviedo tiene muy buena fama de investigadora y rigurosa) Lo de los esfuerzos es absurdo; decir que alguien con buen expediente merece más puntuación que alguien que lleva "sólo" 3 años estudiando es ilógico total (los que tenemos bajo expediente también estuvimos 5 años estudiando) Es mejor mirarlo objetivamente: ¿Quién ha hecho mejor exámen, alguien que tiene un 595 o alguien que tiene un 590? Pues en este caso EL PRIMERO. ¿Quién sabe más de psicología, alguien que en tercero de BUP sacó un 10 en filosofía (si amigos, recordaros que quien haga la carrera de filosofía también puede llegar a ser residente) o alguien que saca un 5 en Psicofisiología? Eso no se puede comparar, es cómo las asignaturas desde las distintas carreras (churras con meninas)

Más cosas ilógicas ¿Porque las optativas de clínica no cuentan, si las troncales entre una universidad y otra se parecen tanto como un huevo a una manzana? (en cómo se titula la asignatura, los libros que se utilizan, incluso en la forma de examinar)

Y como este tema del expediente se suele utilizar para contar un poco la vida pues ale, cuento mi caso. Yo tengo un 1´34 en la UNED. Si os digo la verdad, a mi no me pareció difícil la carrera (bueno, tenía cosas demoniacas como "las caras de la memoria" que comentó Joseluis, o el libro de pensamiento y el de lenguaje), no me pareció difícil porque me gustaba, luego me he ido enterando (sobre todo por akí) que algunas facultades no usaban tochos, sino apuntes ya seleccionados por el profe... Nose, son cosas que dan rabia. Sin cargar contra los que estudiaron allí, ni quitarles mérito de sus notas, pero si que esto da para enfadarse con este sistema, sobre todo si se pretende que sea objetivo luego en un PIR. Algunos compañeros míos sacaban sobresalientes porque se matriculaban de 2 al año (en Sevilla yo fuí el único del plan nuevo en hacer curso por año, la gente me venía a mi a preguntar dudas, en alguna tutorias era yo el único alumno y aveces le decía a la tutora que se fuera a su casa si quería jaja) Mi intención era acabar pronto y trabajar y ayudar a la gente pronto (luego me he seguido preparando y tengo dos master y varias formaciones de terapias vanguardistas) y no sacar buenas notas... En fin, que ya cuando no pude entrar en ninguna facultad de Andalucía por el expediente y tuve que meterme en la UNED ya me imaginé que sería un psicólogo de 2ª :yuuiy (y a mucha honra, se aprende mucho más que siendo uno de primera, porque cuando uno se cree que ya lo sabe todo, es cuando comienza un largo camino hacia la ignorancia que le dura toda la vida)

Yo creo que todos tenemos amor propio y pensaríamos que el expediente puede ordenar desempates, o contar mucho menos. Yo creo que todos estaríamos dispuestos a aceptar que podemos llegar a una nota de corte simplemente con nuestro exámen PIR, y llegar a defendernos simplemente con nuestros conocimientos, y sin cuestionar lo que han hecho otros en sus facultades; y una vez conseguido esto ya poder elegir la plaza en prioridad sobre los otros, como recompensa a nuestra mejor nota en la carrera. Eso es lo justo y lo objetivo, los conocimientos (al menos los conocimientos que se han podido plasmar) son los que harían a la gente obtener la plaza, y no otros méritos o premios.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
Clara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 666
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:10 am

Mensaje por Clara »

Necane escribió:
Vergel escribió: Más cosas ilógicas ¿Porque las optativas de clínica no cuentan, si las troncales entre una universidad y otra se parecen tanto como un huevo a una manzana? (en cómo se titula la asignatura, los libros que se utilizan, incluso en la forma de examinar)
Esto me pareció surrealista! Es un examen para poder formarte como psicólogo clínico y no entran las asignaturas q evalúan como vas en las asignaturas de clínica??? Estoy empezando a pensar q los que organizan el PIR son gnomos y chimpancés con ordenadores :smt024

Pues si porque justamente en esa asignaturas saque las mejores notas de la carrera y ya ves tu.

Yo creo que lo que nunca debemos olvidar es que el PIR es una oposición como otra cualquiera y lo que pretende es cribar sin realmente tener en cuenta la preparación previa o las ganas o las aptitudes de cada cual.

A mi tambien me dio mucha rabia el examen de este año, mas que nada por mi expediente de 1,74. Pero no queda mas remedio que asumir que el PIR siendo tal y como es a dia de hoy con la miseria de plazas que se ofertan es un examen injusto. Como la vida misma, jeje.

Asi he decidio tomarmelo porque si no, ciertamente es bastante deseperante...
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

Estoy totalmente de acuerdo con Vergel y Necane, la forma de calcular el expediente es totalmente surrealista, además en mi caso particular me baja el expediente (de 2.00 a 1.81, que no es mucho pero como fastidia).

Deberíamos luchar por que se calcule el expediente con asignaturas relacionadas con la clínica y no con asignaturas troncales como sociología o antropología como es mi caso, que estudié en la complu.

ayyyyyyyyyyyyy ya no aguanto la espera. Me estoy poniendo mala y me va a pillar mi jefe escribiendo aquí... :vom:
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Necane escribió: Estoy empezando a pensar q los que organizan el PIR son gnomos y chimpancés con ordenadores :smt024
Aquí tiennes a toda la camarilla:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ¡¡Me parto con la camarilla!!

Con respecto a las optativas creo que tb puede pasar como dice Vergel que se parezcan tanto como un huevo a una manzana. Además no son obligatorias y muchos no la habrán cursado ....por ello veo más díficil que nos comparen por ahí. Aunque a mi, como a muchos, me beneficiarían
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por luthienlaiho »

ciberginger escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Vergel y Necane, la forma de calcular el expediente es totalmente surrealista, además en mi caso particular me baja el expediente (de 2.00 a 1.81, que no es mucho pero como fastidia).

Deberíamos luchar por que se calcule el expediente con asignaturas relacionadas con la clínica y no con asignaturas troncales como sociología o antropología como es mi caso, que estudié en la complu.

ayyyyyyyyyyyyy ya no aguanto la espera. Me estoy poniendo mala y me va a pillar mi jefe escribiendo aquí... :vom:
Que de acuerdo estoy contigo Ciberginger :prayer:
[align=left] Thing in itself [/align]
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Mensaje por Alberto »

he llamado a los del ministerio y les he dicho que ya esta bien!

luego he colgado. yo creo que no hace falta explicarles más.

PD: no me gustan nada estos comentarios ofensivos que leo contra los monos... :smt018
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo lo único que digo es que para defender que se quite completamente el expediente habría que asumir que la correlación entre un buen expediente y una mayor esfuerzo o conocimientos es cero pelotero. Y yo creo que no es de uno, vale, pero de cero tampoco. Una correlación de cero significaría que alguien con muchísimo esfuerzo puede sacar un uno y que alguien con poquísimo esfuerzo puede sacar un cuatro, es decir: se asignarían los expedientes por azar. ¿¿¿Alguien piensa esto, en serio?? ¿Alguien puede decir sin despeinarse: "el esfuerzo que haces en la carrera no se relaciona EN ABSOLUTO con el expediente que sacas?".

En el momento en que uno admite que sí que hay cierta correlación, aunque sea menor o aunque cambie entre distintas universidades, no puede defender que se quite el expediente del todo dejando el examen pelado y mondado. Puede defender soluciones más intermedias como las que expuse en mi mensaje anterior y a las que, una vez más, nadie ha hecho ni caso. Insisto, por ejemplo, en la solución del percentil. Si realmente todo el mundo en la UNED saca notas más bajas, estarán en percentiles más altos y, por tanto, su nota se equiparará a la de los demás. Si en una universidad determinada una asignatura es muy fácil, por mucho sobresaliente que tengas, valdrá menos si todo el mundo lo ha sacado también. Esta solución me parece muy buena y todo el mundo pasa de ella. Y no es que piense que porque se aceptara aquí la va a aceptar el ministerio, pero un ligero interés por buscar soluciones intermedias me demostraría que realmente se está buscando la justicia y la medida objetiva y fiable de nuestros conocimientos y nuestro esfuerzo en algo más que en el súperpedazodeexamen que nos pone el ministerio.

Sin embargo, en este debate todo el mundo se lanza a contar sus batallitas particulares y a mencionar ejemplos de irregularidades y quiere que el expediente se quite del todo para ver cómo se allana su camino particular hacia el PIR. Me parece una postura simplista, egoísta y poco razonable, lo siento muchísimo. ¿Os parece que se desprecia vuestro esfuerzo al estudiar el PIR? Pues a mí me parece que se desprecia mi esfuerzo en la carrera, mi interés por mi futuro, la búsqueda de información y de opciones que llevo haciendo desde primero y mis intentos por hacer las cosas lo mejor posible. No digo que se desprecie por nada que nadie haya dicho concretamente, sino por la mera postura de "quitemos todo el expediente y a tomar viento".

Como dice Amaya, a mí también me sale mi corazoncito de expediente alto... Y vale que no es lo mismo cuando tienes buenas expectativas de plaza, pero a veces te sientes como si tuvieras que estar pidiendo perdón por lo que has conseguido, como si no te lo merecieras y en un sistema más justo e ideal te fueran a pasar por delante mogollón de personas que saben mucho más que tú pero que están injustamente aplastados por el sistema. Sé que muchos no pensáis así y que decís eso de "no todo el que se lo merece entra, pero todo el que entra se lo merece", pero a mí también me duelen ciertas opiniones y por eso defiendo la mía.

Saluditos :smt039
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Tema peliagudo pero realmente en un examen, en 4-5 horas de un día concreto del año tampoco todo el mundo puede demostrar lo que sabe, lo que lleva dentro.. Por lo menos la carrera es más tiempo y puedes caer y volver a levantarte y no creo que te lo jueges todo en 1 maldito examen.. O es justo que alguien que lleva miles de horas estudiadas no sepa responder unas preguntas y otro que casualmente la noche de antes revisó el examen 2008 sí, o que casualmente se leyó el Pueyo porque lo tenía en casa..

En algún momento hay que establecer el criterio.. yo me he preparado con alguien que llevaba muchísima información, lo llevaba muy muy bien, y no ha salido la puntuación que en mi opinión pudo haber sacado..
Y claro hay gente que en la carrera ha tenido que trabajar u otras cosas, y claro que tiene más mérito pero cómo se tiene eso en cuenta?? Porque también tiene más mérito sacarte el PIR trabajando, o con hijos, o con una enfermedad, o si te deja tu novio el 22 de enero, etc etc...

Os parece a todos que el examen PIR demuestre MÁS la capacidad o el conocimiento que tiene alguien que una trayectoria que supone la carrera.. No digo que esté bien hecho pero que eso de defender que el examen en sí discrimina más justamente pues tampoco lo defiendo..
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Más que percentiles serían medias ponderadas de cada promoción por facultades. Si asumimos la inteligencia en población se distribuye normalmente y asumimos que los de una facultad no son ni más tontos (o vagos) que los de otra, ni más listos (o trabajadores) sino que en todas hay de todo...que se haga una media de la nota del expediente de cada promoción de cada facultad. Si la media de Salamanca (USAL), por ejemplo, es de 1´6 y la de... Jarandilla, por ejemplo (no existe, claro), es de 2´3. Quiere decir que las notas de Jarandilla están infladas (o que Salamanca es más difícil y estricta); por lo que habría que darle un peso específico al expediente de cada persona según dónde haya estudiado (igual un 2 en Salamanca, o en la uned, equivale a un 3 en Jarandilla).
Pero como esto es política y la "cúpula" que tiene poder en esto está repartida en diferentes universidades, quedarían mal con sus coleguitas porque dirían "tú das clases en una patata de universidad", por ejemplo o "mi universidad tiene más prestigio y es mejor que la tuya"; y eso no les gusta, no es políticamente correcto.
Yo dejo el tema este, que en su día me cansé porque siempre se acaba igual, no se llega a nada ni nada podemos hacer nosotros.
Mucha suerte a TODOS esta noche; y lo siento por los que habiendo estudiado la misma carrera que todos, más años de preparar el pir, se verán fuera sólo por su expediente habiendo hecho un pedazo de exámen (quién sabe, a lo mejor me toca a mí también).
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Brujinus escribió: ¿Alguien puede decir sin despeinarse: "el esfuerzo que haces en la carrera no se relaciona EN ABSOLUTO con el expediente que sacas?".
Yo no puedo decirlo, más bien creo que el esfuerzo en la carrera se relaciona MUCHO con el expediente que sacas (por no decir MUCHÍSIMO) Lo que pasa es que: 1. No hablamos de esfuerzos sino de conocimientos. Al ministerio no le tiene que importar si uno se sacó la carrera con mucho esfuerzo o a la pata coja, sino cómo de preparado está (eso se ve en el exámen, con mucha incertidumbre y lo que quieras, pero ese azar y esa incontrabilidad lo tenemos todos) y 2. El expediente que sacas se relaciona con los conocimientos EN TU CARRERA. No se relaciona para nada con el de otras facultades... Tu misma lo dices con la solución percentil. Otra solución sería homogeneizar de una maldita vez la carrera de psicología en España, y que fuera igual en todas las facultades (por no hablar de que en lugar de peleas tontas entre escuelas se hiciese un acuerdo más riguroso sobre las terapias y lo que funciona)

Me parece tan correcto la solución percentil como la solución que digo yo de desempates. Una vez dentro, el que tiene mejor expediente elije. Si lo que estás defendiendo es que el expediente cuente para algo y valga, estoy de acuerdo contigo: el expediente académico cuenta para casi todo, por ejemplo para las opos que me estoy preparando (dá puntos, pero no tanto! No clasifica entre ineptos-vagos y gente que merece un premio, como ocurre en el PIR) Si lo que me dices es que es normal que con la misma pedazo de nota que tienes estés entre los 10 primeros o estés en el filo, seguramente pensando que no entras a las plazas ni de coña, dependiendo de UNA CARRERA que a saber cómo es (no está homogeneizada ni nada con las demás... Es super relativo. No dudamos de los esfuerzos, dudamos del METODO) Entonces no estoy para nada de acuerdo. Por cierto no he visto que nadie te haya dicho que tengas que pedir perdón, sólo constatamos un hecho. Estaría bueno que tuvieras que pedir perdón por tener una ventaja que no has inventado tu...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Mensaje por mairan »

no se si voy a aportar algo más a lo dicho, pero tampoco me quiero quedar sin opinar de este tema :wink:

En primer lugar creo que desde el momento en que las notas y niveles de las distintas universidades no son homogéneas desaparece la pretendida igualdad de oportunidades. Por otro lado, hay personas que para costearse los estudios trabajan en ámbitos diversos, el tiempo de que disponen hace que su expediente probablemente no sea muy alto, pero estas personas demuestran tanto o más esfuerzo que los demás. No obstante, no me parece mal que el expediente (valorado correctamente según métodos apuntados por varios de nosotros)"cuente", pero no tanto, un 25% me parece demasiado, más si tenemos en cuenta los exámenes tan poco discriminantes de los últimos tiempos. Qizá un 10% sería mucho más justo.

ánimos a todos, que ya queda poquito :smt039 :heart:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”