El texto base del área de psicología evolutiva es el que aparece al final del área:
Título Psicología evolutiva. Vol.2, Desarrollo cognitivo y social / Compilación y dirección Juan Antonio García Madruga, Pilar Lacasa
Publicación Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1990
En concreto en la página 570 en donde viene a decir más o menos lo mismo que dice el temario.
"En términos generales, se ha encontrado que la internalidad aumenta con la edad hasta llegar a la adolescencia. En la época adulta, la relación entre internalidad y edad es más dificil de precisar..."
Aparece (en el libro) como tomado de
Strickland, B. R. (1977). Internal-external control of reinforcement. En T. Blass (Ed): Personality Variables in social Behavior. New York: Wiley
Este texto no aparece en la biblioteca de la universidad de Zaragoza. No sé si tendrás acceso a alguna otra.
El libro continúa luego: "La relación vuelve a ser más clara en la vejez, donde, a partir de los sesenta, las expectativas de control se vuelven más externas (Bradley & Webb, 1976)
lo que ocurre esque no se si el libro de la uned con el que he estudiado es el mismo, lo tengo que mirar, esto me lo han pasado de la academia, pero no disponen del libro. Si alguien quiere impugnar esta y tiene el libro por favor que cuelgue la página
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)