Impug v0 248: emociones y expresión

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

hola!!

oye, no se si es mi edicion del libro de fernandez abascal, o en las paginas en las que estrella decia k se hablaba de tomkins no se habla en absoluto de las emociones y la expresion facial!!?!?!?!?! :shock: :shock: :shock:

las paginas son la 222, 223 y 224... e encontrado en la edicion que tengo yo (creo que es la k ha puesto sole, la del 2003) en las paginas 11 y 29 donde se habla de tomkins y plutchik y de ekman, todos un poco en el mismo saco, de hecho en la pagina 29 ni se nombra a ekman...

por si os interesa, lo tengo fotocopiao, si alguien lo kiere lo escaneo!

y si alguien tiene lo de las paginas esas en donde sí se hable de esto, k me lo envie o lo cuelgue, please!!! :smt038 :smt038

edit: rorchard no puedo acceder al enlace k as puesto, hay k estar registrado en google?? es k no me deja....
Última edición por hanybaby el Jue Feb 04, 2010 6:57 pm, editado 1 vez en total.
APIR
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

mira en la pagina anterior de este hilo, he puesto las paginas, a ver si coincide con la edicion que tienes tu
no tengo escaner, sorry :?
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Emoción y motivación volumen I de Fernández Abascal (edición 2003). Páginas 104-105-106-107-108-109-222-223-224-225, Portada, contraportada y pág de ISBN
Última edición por Solebo el Sab Feb 20, 2010 8:50 pm, editado 2 veces en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

gracias fusi, pero tampoco coincidian y por eso no me las fotocopie esta mañana... no se en que biblioteca me e metido, pero parece ser que no coincide mucho....

no pasa na, porque en su momento me di cuenta de que las de fusi no coincidian y busque en el mismo libro, lo que pasa es que viene menos literal que lo que vosotros decis... voy a conformarme, porque tengo mas bibliografía y porque no tengo manera de conseguir lo que decis, no por otra cosa... :smt089
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hanybabi, espera un segundo que edito el mensaje anterior a ver si es lo que necesitas. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

gracias sole!! pero eso es lo que digo k no habla de la expresion facial de las emociones, o no al menos de las teorias que lo defendian, porque habla de la expresion de la alegria y la tristeza... esa creo que es la misma edicion que la k tengo yo....

pero muuuuuchas gracias por contestar tan rapido!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hanybaby, aquí tienes el hilo donde comentamos la pregunta, lee mi mensaje.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... c&start=45

:wink:
Última edición por Solebo el Jue Feb 04, 2010 7:15 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 481
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:06 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por emunilla »

hanybaby escribió:hola!!

oye, no se si es mi edicion del libro de fernandez abascal, o en las paginas en las que estrella decia k se hablaba de tomkins no se habla en absoluto de las emociones y la expresion facial!!?!?!?!?! :shock: :shock: :shock:

las paginas son la 222, 223 y 224... e encontrado en la edicion que tengo yo (creo que es la k ha puesto sole, la del 2003) en las paginas 11 y 29 donde se habla de tomkins y plutchik y de ekman, todos un poco en el mismo saco, de hecho en la pagina 29 ni se nombra a ekman...

por si os interesa, lo tengo fotocopiao, si alguien lo kiere lo escaneo!

y si alguien tiene lo de las paginas esas en donde sí se hable de esto, k me lo envie o lo cuelgue, please!!! :smt038 :smt038

edit: rorchard no puedo acceder al enlace k as puesto, hay k estar registrado en google?? es k no me deja....
Copio y pego el mensaje que mandé y la referencia que di:
Psicología general: Motivación y Emoción. Enrique Fernández Abascal. Pg 222-223-224

En un apartado que comienza en la página 222 titulado "La expresión facial como génesis de la reacción emocional: la hipótesis del Feedback facial", dice literalmente:
"Según la hipótesis del feedback facial, presentada inicialmente por Tomkins (1962,1963), el feedback de la conducta muscular facial genera la emoción. Más en concreto, Tomkins señala que las emociones surgen de la musculatura facial, temperatura facial y cambios en la actividad de las glándulas de la cara. Incluso llega a afirmar en un primer momento que "las emociones son respuestas muscualres y glandulares faciales (Tomkins, 1962, pg 243)"

Más adelante dice literalmente:
"Según el modelo teórico de Tomkins (1980), el sistema hipotalámico cortical , en combinación con el córtez sensoriomotor, ejercerían un papel de extraordinaria importancia en la producción de las emociones, ya que en los núcleos hipotalámicos se encontrarían programas específicos para cada emoción, innatos y que han evolucionado filogenéticamente. Cada uno de estos programas activaría una emoción, de la que la expresión facial es uno de los componentes fundamentales. El feedback facial tendría la función de iniciar dicho programa emocional"

Es la edición de 1999 (un poco antigua como yo) y son exactamente las páginas que indico.
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

muuuchas muuuchas gracias otra vez!!!!

la edicion que tengo yo no tiene el epigrafe del que hablas estrella, por eso me estoy volviendo loca!! pero con lo que me ha indicado sole creo que vale, porque en las paginas 108 y anteriores vienen los nombres de los 3 autores neodarwinistas que estudiaron la expresion facial, y con eso me vale para demostrar que fueron los tres y al no especificar en la pregunta podrían ser 3 respuestas validas!

muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

hanybaby escribió:muuuchas muuuchas gracias otra vez!!!!la edicion que tengo yo no tiene el epigrafe del que hablas estrella, por eso me estoy volviendo loca!!
Hanybaby, el error es mío, siento muchísimo la confusión, en el mensaje que acabo de escribir en este hilo lo explico. :wink:



http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=180805#180805

:prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

no pasa na!! me e vuelto un poco loca pero no es culpa tuya, con to lo que estas haciendo si no cometias alguna fallo me iba a estrañar muchisimo e ibas a convertirte en un ser todopoderoso a mis ojos.... :-D :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”