Cambiar preguntas en vez de impugnar.

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Cambiar preguntas en vez de impugnar.

Mensaje por Vital »

Hola a todos......mi pregunta es ¿puede ser que en la plantilla definitiva se cambie la respuesta correcta usando la misma pregunta en vez de impugnar la pregunta???Puede ser que el año pasado pasase eso con la del portazo en la cara???o esta todo en mi cabeza???Joeeee, es que la de moro, la del asma y no se que otra están bien hechas, y las tengo bien (mal en la plantilla claro).....y las de reserva bastante mal.....
Saludooooooooooos
APIR
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Si vital.. el año pasado no me acuerdo que pregunta fué pero estaba claramente mal, y en vez de impugnar cambiaron la opción de respuesta.
Jeje! yo estoy como tu, vaya que me lucí al final del examen, así que también me compensa más que cambien opciones!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Yo igual que vosotros. Voy a mirarlas ahora a ver si todas son "cambiables", porque lo cierto es que ayer con la emoción no me detuve mucho en comprobarlo.
Última edición por Desliz el Mar Feb 02, 2010 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 550
Registrado: Vie May 01, 2009 3:48 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por soloma »

Si, Vital. De hecho hacen eso, si sólo se han equivocado de opción, la cambian y ya está, NO la anulan. :wink:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
olga82
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 29, 2009 12:38 pm

Mensaje por olga82 »

Hola a todos/as

Es la segunda vez q me presento y tengo un expediente de 1,3. Un lujo!
Este año he sacado 206 bien, asi que con mi expediente no me dan los cálculos seguro, iba a por 215...

PERO Me parece que hay preguntas que claramente están mal corregidas en la plantilla del ministerio y he estado buscando a ver si las tienen que cambiar en vez de impugnar, he encontrado esto en las bases oficiales:

5. Mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social, se aprobarán las relaciones definitivas de resultados, a las que se dará igual publicidad que a las provisionales. En tales relaciones se resolverán las reclamaciones presentadas y los empates producidos, y se corregirán los errores materiales que hubieran sido advertidos. En relación con los empates se aplicarán los criterios previstos en el artículo 10.3 de la Orden de 27 de junio de 1989.

El reglamento habla de "anular", en cuyo caso se usa la reserva, y
"sustituir". El uso de la reserva sólo se menciona para el caso de
anulaciones, y no de sustituciones. Interpreto que esto da base a la

pretensión de que se corrija la respuesta sin usar una de la reserva.

Estas preguntas "SEGURAS" para mí son :

la 160 de la v0 la del asma, sale textual en el libro de ttos eficaces de Marino. la correcta es la 1
la 21 de la v9 la de Cohen y Williamson en el Belloch: la correcta es la 3
la 16 de la v0 la de los zurdos: la correcta es la 1, tb del Belloch
la del reflejo de moro q yo no la he contestado pero la he buscado y está mal.

Después estas no las he encontrado sobre bibliografía aún pero para mí tb. hay que cambiarlas:
la 64 de la v0, (idea obsesiva)
la 224 de la v0 (Test de ejecución)
213 de la vo ( entrevista semiestructurada, dan buena la libre)

Y otras que me parecen impugnables como :
63 de la v0 la de pseudoalucinación
141 de la v0 la de CAD VS hhss, podrían ser tanto la 3 como la 2
191 de la v0 podrían ser tanto la 4 como la 1
Y alguna más..........

Creo que tenemos que tratar de que cambien las que tengan que cambiar, sean las que sean. Y las que se pueden impugnar, entraran las reservas que están para eso, no para justificar sus errores de redacción o corrección. Lo que tb. me ha dejado helada han sido las 2 que han salido en blanco en la plantilla la del TOC y la de Millon !!!

Mucho ánimo a todos

:smt023
Avatar de Usuario
elga
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 29, 2009 1:20 pm
Ubicación: hospital clinico de valencia

Mensaje por elga »

una cosita... la proxima fecha ke tengo yo es para ver ya los resultados provisionales... cuando se puede saber las preguntas ke van a cambiar/eliminar definitivamente???
Avatar de Usuario
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 550
Registrado: Vie May 01, 2009 3:48 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por soloma »

elga escribió:una cosita... la proxima fecha ke tengo yo es para ver ya los resultados provisionales... cuando se puede saber las preguntas ke van a cambiar/eliminar definitivamente???
El mismo día, Elga. :wink:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
A ver que se cuece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:52 pm

Mensaje por A ver que se cuece »

[ PERO Me parece que hay preguntas que claramente están mal corregidas en la plantilla del ministerio y he estado buscando a ver si las tienen que cambiar en vez de impugnar, he encontrado esto en las bases oficiales:

5. Mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social, se aprobarán las relaciones definitivas de resultados, a las que se dará igual publicidad que a las provisionales. En tales relaciones se resolverán las reclamaciones presentadas y los empates producidos, y se corregirán los errores materiales que hubieran sido advertidos. En relación con los empates se aplicarán los criterios previstos en el artículo 10.3 de la Orden de 27 de junio de 1989.

El reglamento habla de "anular", en cuyo caso se usa la reserva, y
"sustituir". El uso de la reserva sólo se menciona para el caso de
anulaciones, y no de sustituciones. Interpreto que esto da base a la

pretensión de que se corrija la respuesta sin usar una de la reserva.

Estas preguntas "SEGURAS" para mí son :

la 160 de la v0 la del asma, sale textual en el libro de ttos eficaces de Marino. la correcta es la 1
la 21 de la v9 la de Cohen y Williamson en el Belloch: la correcta es la 3
la 16 de la v0 la de los zurdos: la correcta es la 1, tb del Belloch
la del reflejo de moro q yo no la he contestado pero la he buscado y está mal.

Después estas no las he encontrado sobre bibliografía aún pero para mí tb. hay que cambiarlas:
la 224 de la v0 (Test de ejecución)
213 de la vo ( entrevista semiestructurada, dan buena la libre)

Y otras que me parecen impugnables como :
63 de la v0 la de pseudoalucinación
141 de la v0 la de CAD VS hhss, podrían ser tanto la 3 como la 2

Buenas,he comprobado las que tu dices, y resulta que en practicamente todas pienso como tu. LA DEL ASMA Y LA DEL HEMISFERIO LENGUAJE, TOTALMENTE DE ACUERDO.La otra tambien, pero por ahi me han dicho que comprobado que es la que han dado.Al igual que opino con la de la entrevisa, y la del CAD y las hailidades sociales.
segun tengo entendido la función del lenguaje: en todos los diestros esta en el hemisferio izquierdo, y en la mayoria de los zurdos tambien esta en el izquierdo, por lo que considero mas correcta la uno.Pero esas para cambiar respuestas y que se anulen otras como la del CAD!!!JJAJAJ.
Para la gente que tena la versión tres, les facilito tarea,hablamos de las preguntas: 108, 92, 15, 27, 227, 223, 48, 140.
un beso
belencillapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 26, 2009 8:41 pm

Mensaje por belencillapir »

Estoy de acuerdo con vosotras en las siguientes: test de ejecución (según he leído puede usarse el Fernández Ballesteros para impugnar), hemisferio izquierdo lenguaje zurdos (según he visto por ahí se puede usar el Belloch) y la de ¿alteración de la atención? (considero que la alteración principal no es atención, sino que este problema se desencadena por la idea delirante o pseudoalucinación que tiene). ¿Qué opináis?.

En cuanto a la de la entrevista es libre, creo que en esta no hay duda (no es semiestructurada porque las preguntas se van haciendo según el entrevistado, no hay nada estructurado). La de Cohen tampoco la veo impugnable, porque se refiere al inicio.
Última edición por belencillapir el Mar Feb 02, 2010 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Creo recordar que el año pasado sustituyeron 2 preguntas ademas de anular 4 (dos al aparecer la plantilla y dos más tras las impugnaciones). Juraria que las que cambiaron son las del "portazo en la cara por pie en la puerta" (249 v-0) y la del "Kaufman ABC por Mc Carthy" (206 v-0).
Un saludo
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Estoy de acuerdo con las 3 que dices belencilla. Veo mas posibilidades de cambio en la de pseudoalucinacion. Las otras creo que como mucho nos las anularan...
Las impugnaciones nunca son como deberian ser... Creo que si anularan todas las que por justicia deberian anular, seria como admitir que hacen unos examenes nefastos... El año pasado impugne 11 preguntas con bibliografia sólida y no me hicieron ni puto caso... El hecho es que me quedé a menos de una pregunta de entrar... Imagina que estima les tengo a esta gente...
A ver que se cuece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:52 pm

Mensaje por A ver que se cuece »

Bueno,por lo menos, por lo que veo poco a poco varias opinamos igual (que la verdad se agradece, mal de muchos...jajaj).Yo la verdad que no se muy bien donde puedo buscar esas preguntas, quitando la del asma en el libro de Marino, asi que si alguien tiene el libro y escanea la parte donde lo indica...
Mi duda es, para impugnar o cambiar respuesta se hace exactamente lo mismo?como se indica?
La de la pseudoalucinación yo también la veo así, pero al ser un caso muy concreto, en mi opinión veo complicado buscar información para cabiarla.
A loque dice morris, estoy de auerdo, aunque segun tengo un año en el fir se LLEGARON A ANULAR 17!!!!NO HAY QUE PERDR ESPERANZA!!!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Llevo ya tantos hilos que se me pasará que escrito en éste pero sólo escribo para deciros que según CEDE, el año pasado no les aceptaron NI UNA IMPUGNACIÓN. :smt102
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
A ver que se cuece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:52 pm

Mensaje por A ver que se cuece »

JOE, pos vaya...eso te hce perder esperanza!!!jajaja.Por cierto, yo también soy de cede, tu le propones a cede las que ves para impugnar?o simplemente te esperas a mañana a ver que dien ellos?que les mandas un email personal?gracias
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

El informe de CEDE saldrá en su web, área exclusiva de alumnos a las 9:30h pasado mañana.

Lo de CEDE no está mal, pero algún tema era para pegarse un tiro de cómo estaba redactado, jejje.
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”