Estímulos en el TAT

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

Contesté la 4 pero por descarte, pero me hace dudar esta pregunta mucho.

"Evaluación Psicológica" de Carmen Moreno Rosset página 347: "Murray (define las técncias proyectivas en los siguientes términos: Procedimientos exploratorios intencionales, sistemáticos indirectos e inadvertidos, con material o situaciones escasamente estructurados, en los que el sujeto interviene activa y espontáneamente..."

Sé que se pregunta por los estímulos, Murray habla de material que supongo son los estímulos... no sé que pensar... otra dudosa.

Lo de muy estructurados chirria
Integrapir
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

Yo estuve mirando en internet y en varios documentos insisten en que las técnicas proyectivas son EE desestructuados a los que el sujeto les da forma.
P ej.
"Para esto, se le presentan a los sujetos inputs desestructurados y que tengan una significación común. Ante esta desestructuración, el sujeto lo que va a hacer es estructurarlo a su manera, es decir, la desestructuración sería la significación común y la organización de cada individuo sería la significación singular(Esto sería el Principio Rorchiano)."
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Kailan
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 5:12 pm

Mensaje por Kailan »

Yo puse lo de "muy estructurados", aunque sé que tan estructurados no son, pero sí que lo son más que los estímulos de Rorschach, por ejemplo. Y las demás alternativas me parecían incorrectas.
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Yo, por lo mismo que se comenta por aquí, puse "muy estructurados"... aunque tampoco estoy de acuerdo con el "muy", pero fuí incapaz de poner desestructurados cuando sé que esa es una diferencia clara con el Rorschach. San Ministerio dirá lo que el cree!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”