desde q me levanto personas q me observan

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Esta pregunta no me la había leído. Joer yo opinio como Ivan que claramente es pseudoalucinación. No sé yo creo que tanto analizamos que rizamos demasiado el rizo. Dicen que a veces la primera intuición es la que vale, y en este caso, a simple vista, sin analizar demasiado, se descartan todas menos pseudoaalucinación. No es trast. atencion por lo que ha dicho Ivan explicado de una forma sencilla y sin rodeos, no es delirio por lo que también se ha comentado, la persona sabe que no es real, y el que delira está convencido de lo que piensa o siente, no me acuerdo de la otra alternativa pero vamos tampoco es ://13 . Además creo que con la información que ha dado BEQA ya se interpreta claramente que es una pseudoalucinación. Claro que yo lo veo claramente ://13 ..ya veremos lo que dice el tribunal :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Persever
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

yo voto tb pseudoalucinación, en su momento no lo tenía claro, pero era la única que me encajó con la descripción!!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

Hola pañeros,
Otro disgusto (al menos pa mi). Que Sole estuve dándole vueltas a esta pregunta y cree que es un delirio primario. Concretamente atmósfera delirante... :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 ylo peor es que estoy de acuerdo. Mirad la definición. En ese momento el paciente no sabe como definir lo que le pasa, se siente angustiado porque algo está cambiando... joerrr....
Y QUIEN DICE QUE ESTE EXAMEN FUE FACIL? Como rebuscaron esta vez los muy ca***
ASAKAMAYA TE ENVIE PRIVADO DE PARTE DE SOLE. QUE INTENTES ASEGURARTE EN EL VALLEJO RUILOBA O EN EL BELLOCH ES QUE YO NO LOS TENGO AQUÍ.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

A ver, q no cunda el pánico... Pa mí q esta pregunta está entre pseudoalucinación y trastorno de la atención. Está claro q en la atmósfera delirante, la persona se siente angustiada y tal, pero cree a ciencia cierta que algo ha cambiado, algo es distinto, oscuro, no sabe lo que es, pero cree realmente que algo se está gestando. En la pregunta dicen q sabe que no es real, lo que descarta claramente cualquier tipo de delirio; y más aún uno primaro, patológico en su génesis.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

pa mear y no echar gota...
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

fusi escribió:pa mear y no echar gota...
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Que asturiano....
Pero a la vez :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
Le estoy contando a mi mujer los casos y ciertas preguntas de este año y ESTA FLIPANDITO... :shock:
ME DICE QUE NO CREE QUE LAS PONGAN NI ASI EN EL MIR...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Asakamaya escribió:... De hecho tengo un miedo atroz estos días a entrar en el foro y encontrar a alguien en el foro diciéndome "¡¡cállate ya, pesada!!" :yuuiy :yuuiy .
Chiquilla, que percepción es esa??? Si incluso nos parece interesante lo que comentas a los que no hicimos el exámen jaja Lo tuyo si que es una pseudoalucinación!!! :yuuiy :yuuiy

Tengan clarísimo que la respuesta que van a dar es pseudoalucinación, sin ninguna duda (bueno, alguna duda sí, porque vaya preguntita...) Sabe que no es real = descartado el delirio. La atención es lo que dá más problemas pero está clarísimo que es la angustia de sentirse observada-juzgada, la que provoca la falta de atención- concentración, etc. las cuales son más bien CONSECUENCIAS, de esa angustia. Nunca se puede decir que las consecuencias sean el diagnóstico (sino tendríamos que diagnosticar de "divorcio congénito" a un alcoholico, o de "pellas compulsivas" a un niño con ansiedad de separación, o diagnosticar de "fracaso escolar" a un TDAH jeje) La falta de atención viene, en este caso por la angustia de sentirse observada, como podría venir de cualquier otro problema que le repercuta gravemente en su vida.

En cuanto al origen de las pseudoalucinaciones, pueden provenir del inicio de un brote psicótico sí (aunque en la psicosis la realidad se suele escindir con más rapidez) pero también puede ser por problemas de falta de autoestima, perfeccionismo voraz, o cualquer otra cosa, una educación obsesiva recibida... Todos podemos tener pseudoalucinaciones, simplemente por estar en un momento de estrés. Yo mismo, una vez estuve estudiando toda la noche para un exámen de la carrera, y ya no podía más y decidí dormir aunque fuera 1 hora y media. Estando en la cama con las neuronas ya bailando el hulahop, "sentí" o "percibí" como si oyera la voz de una vieja... No decía palabras legibles, claro, y yo sabía que no era real y que podría ser cualquier ruidillo pequeño, que yo, en mi estado de alerta, lo había acrecentado y traducido (erróneamente) al sonido de una vieja hablando. Os aseguro que no tengo ningún problema mental (aunque a veces por akí lo parezca jaja)

Cuando estudié las pseudoalucinaciones en el PIR, para recordarlas me acordaba de ese episodio, porque me parecía que era un ejemplo claro de estado de estrés que te lleva a percibir erróneamente. Aquí, en la pregunta de exámen, es cierto que la mujer no "percibe" sino que simplemente "siente" que le miran, pero es que es un ejemplo igual. Esa persona puede incluso observar a la gente, y comprobar que no la están mirando, lo que pasa es que cuando miras a alguien (con cara de susto o de sospecha) pensando que te están juzgando u observando, al final se da la profecía autocumplica, y te acaban mirando de verdad... Las psedoalucinaciones se podría decir que son como las leyendas, tienen una parte de verdad y otra inventada. Que te miren o te critiquen es algo que te puede suceder (sobre todo si te prestas a ello), otra cosa es la INTERPRETACIÓN errónea que le das a esa situación, y es lo que se llama tener una pseudoalucinación.

Por cierto, Asakamaya, !!!Callate ya, pesada¡¡¡ jajajaja (a que no ha sido para tanto? :yuuiy :yuuiy )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

Entonces, si yo desde que me levanto siento como si algo en mi vida fuese a cambiar, desconociendo aún la dirección de dicho cambio, aunque se que eso no es verdad porque nada ha cambiado y en mi trabajo me siguen esperando para que vaya pero esa sensación me lleva a conectarme compulsivamente al foro a ver si leo algo que confirme esa sensación, no tengo una adicción al foro ¿no? tendría una pseudoalucinación. Ahora lo veo clarísimo, gracias Vergel. :smt023 :smt082 :yuuiy
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Psicomagia, más q pseudoalucinar, lo tuyo sería un poco psicótico!! :yuuiy Pero, no, lo de no poder despegarte del foro, yo creo que suena un poco más a un diagnóstico de caquita en el culito... Como los de fama!! :yuuiy
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

Beqa escribió:Psicomagia, más q pseudoalucinar, lo tuyo sería un poco psicótico!! :yuuiy Pero, no, lo de no poder despegarte del foro, yo creo que suena un poco más a un diagnóstico de caquita en el culito... Como los de fama!! :yuuiy
¿un poco psicótico? me dejas mucho más tranquila!
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

psicomagia escribió:Entonces, si yo desde que me levanto siento como si algo en mi vida fuese a cambiar, desconociendo aún la dirección de dicho cambio, aunque se que eso no es verdad porque nada ha cambiado y en mi trabajo me siguen esperando para que vaya pero esa sensación me lleva a conectarme compulsivamente al foro a ver si leo algo que confirme esa sensación, no tengo una adicción al foro ¿no? tendría una pseudoalucinación. Ahora lo veo clarísimo, gracias Vergel. :smt023 :smt082 :yuuiy
Psicomagia por varios comentarios que has hecho me pareces muy conductista y critica ¿Has leido a Marino, Luciano, ACT y demás? :-D
Es que es muy bueno eso que pones, porque yo ahora mismo entonces también estoy en atmósfera delirante... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Me parto! Basicamente sí, psicomagia Lo tuyo es pseudoalucinar con que aquí, algún asiduo al foro (todos gente de a pié) va a ser capaz de desentrañar las oscuras motivaciones, que se hayan detrás, de las neuronas ya de por sí atormentadas, de los "individuo zumanoz" que forman parte, como miembroz, del sagrado Tribunal. Si llegara un avión y atravesará tu ventana, mientras estás mirando el foro constantemente, y no te dieras cuenta de ello, igual si que podríamos hablar de un problema atencional ://13 ://13

Edito: Ivan. Conductista dices?? No lo dirás por su nick :yuuiy
Última edición por Vergel el Lun Feb 01, 2010 1:24 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

Ésta es una de las preguntas que dejé para mi particular "media hora frenética". En mi cuadernillo de examen aparece junto a ella garabateado de manera casi indescifrable "atmósfera delirante". No puedo exponer más de lo ya expuesto en el hilo, ni estoy ni estuve totalmente seguro de que la escogida fuese la respuesta correcta, pero en el momento es lo que más me encajaba.
La que no creo que sea es la opción de la atención, o por lo menos no me encajaba con ninguna de las alteraciones que me miré. A lo sumo paraproxesia, pero no me convencía.
Eso sí, como sea la atmósfera delirante, me tatuaré el PIRA de cede a saber dónde.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

Ivanpsi escribió:
psicomagia escribió:Entonces, si yo desde que me levanto siento como si algo en mi vida fuese a cambiar, desconociendo aún la dirección de dicho cambio, aunque se que eso no es verdad porque nada ha cambiado y en mi trabajo me siguen esperando para que vaya pero esa sensación me lleva a conectarme compulsivamente al foro a ver si leo algo que confirme esa sensación, no tengo una adicción al foro ¿no? tendría una pseudoalucinación. Ahora lo veo clarísimo, gracias Vergel. :smt023 :smt082 :yuuiy
Psicomagia por varios comentarios que has hecho me pareces muy conductista y critica ¿Has leido a Marino, Luciano, ACT y demás? :-D
Es que es muy bueno eso que pones, porque yo ahora mismo entonces también estoy en atmósfera delirante... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Si, algo he leído. Digamos que me reconcilio con el conductismo a partir de la 3ª generación. La 2ª generación fué muy dura y larga para mi.

Pero vamos que me vendo a cualquier orientación por una plaza.
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
rakel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 14, 2008 1:15 pm

Mensaje por rakel »

yo igual que dainzeth!!
tengo escrito al lado de la pregunta: percepcion delirante, atmosfera delirante.... todo emborronado :yuuiy

a ver que pasa!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”