Al final he decidido para presentarme a mi primera convocatoria hacerme con los principales manuales e ir comprando los apuntes de Estrella, y mi primera duda en psicopatología es
Belloch o DSM-IV???
qué me recomendáis los curtidos y veteranos !?
para mí son básicos ambos si no puedes abarcar con los dos pues me quedaría con el belloch, porque toca más materia, introduce las teorías asociadas a los trastornos, un poco de historia....
hola!!!
totalmt de acuerdo don judit. son muyyyyyyyyy básicos los dos!!! es cierto que el belloch habla de las teorías e historia,etc pero el DSM no se puede dejar de lado
Obligatorios ambos, pero no hay que olvidar que entre DSM IV y Belloch, en una pregunta de exámen, siempre prevalece lo que pone Belloch. Por lo demás el DSM IV es cierto que prevalece sobre lo que diga el CIE, pero la Amparo Belloch siempre estará por encima, es el libro maestro jaja
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)