Ayuda, no me han admitido!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

lemmy
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Ayuda, no me han admitido!

Mensaje por lemmy »

Hola, necesito ayuda, por favor. Es el primer año que me presento, y no sé qué hacer ahora. Resulta que no me han admitido, según indica la página:
FALTA ABONO TASAS/DOC. EXENCIÓN INCOMPLETA . Yo entregué el papel que me dieron en el SAE de que no he rechazado ofertas de empleo, y la carta tal como pedían. Vamos, que cumplo los requisitos para no pagar, y entregué la documentación tal como pedían.
Qué hago ahora? Dónde puedo ir a reclamar? uff, madre mía, esto me ha puesto de los nervios...
Tina XO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tina XO »

hola, que faena! tu no te asustes, que tienes un plazo para solucionarlo, creo de 10 dias
si te quedas mas tranquilo acercate ala delegacion de tu cuidad. pero de todos modos en laq pagina del ministerio creo que tienes la opcion de rectificar tu situacion. yo, por como soy prefiriria ir yo misma con los papeles a la delegacion y solucionarlo quedandote mas tranquilo
un saludo y suerte!
Anamnesis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anamnesis »

Hola Tina!

Me acaba de pasar lo mismo y también he tenido un momento de pánico total, presenté todos los papeles que pedían correctamente, así que me he puesto a llamar como una loca a la delegación del gobierno de Barcelona (donde vivo) y me han dicho que si cobraba más de 600 euros de paro ( y es mi caso) tenía que pagar las tasas igualmente, porque se suponía entonces que superaba el salario mínimo interprofesional (lo de la dclaración jurada)..

Es una gran putada porque entre el paro y todo voy fatal de pasta... pero bueno es lo que hay. Lo digo por si este es también tu caso...
Ánimos y llama a ver que te dicen!!!

Pto!
lemmy
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por lemmy »

Hola, gracias por contestar. No es mi caso, no percibo ningún tipo de prestación porque no he trabajado hasta ahora. Vamos, que mis ingresos son cero... voy a acercarme a ver qué me cuentan.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

A mí tampoco me han admitido por no pagar las tasas, eso dicen, además, me han cambiado el sexo, me pone "No admitida" :shock:

el teléfono de la delagación de Valencia lo sabeis alguno?

Gracias
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Joseluis escribió:A mí tampoco me han admitido por no pagar las tasas, eso dicen, además, me han cambiado el sexo, me pone "No admitida" :shock:

Gracias
No admitida la solicitud.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

azote escribió:
Joseluis escribió:A mí tampoco me han admitido por no pagar las tasas, eso dicen, además, me han cambiado el sexo, me pone "No admitida" :shock:

Gracias
No admitida la solicitud.
aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh, vale, gracias :yuuiy
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

A mí me pasó un año y pasé de arriesgarme, fui y lo pagué porque no quería perder más días de estudio (yo les había entregado la hoja del paro original y no me quedé copia, así q me suponía pasarme por allí otra vez). Pero vamos, q deberías reclamar xq me da a mí q lo hacen aposta para q la gente haga como yo y sacar más pasta.
lemmy
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por lemmy »

angy escribió:A mí me pasó un año y pasé de arriesgarme, fui y lo pagué porque no quería perder más días de estudio (yo les había entregado la hoja del paro original y no me quedé copia, así q me suponía pasarme por allí otra vez). Pero vamos, q deberías reclamar xq me da a mí q lo hacen aposta para q la gente haga como yo y sacar más pasta.
A mí me ha pasado eso, entregué el original del certificado del paro. Me he acercado esta mañana a pedirla otra vez, como me pilla bastante cerca de casa no he perdido mucho tiempo. He leído la hoja informativa que hay en la página, y según pone, puedo enviarlo por correo certificado. Tengo que adjuntar algo más? La declaración jurada también la voy a enviar, por si acaso. Si es que a mi, ir hasta una subdelegación del gobierno me supone una mañana entera, donde vivo no hay, y el teléfono no me lo han cogido.
angy, yo paso de pagar, creo que estoy en mi derecho de no hacerlo, voy a arriesgarme. Para mí, ese dinero supone mucho la verdad.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lemmy, te copio un párrafo de la convocatoria. :wink:
Cuando el interesado, según lo previsto en el apartado 5.b) de la base V, sea demandante de empleo y reúna los requisitos previstos en la citada base, estando por ello exento del pago de la tasa de derechos de examen, la validación por la entidad financiera colaboradora se sustituirá por la certificación expedida por la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo, o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma, a la que se unirá la declaración jurada o promesa escrita del solicitante sobre las rentas percibidas en los términos previstos en la mencionada base.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tina XO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tina XO »

hola!espero que se os esten ya soluciuonando los problemas. Mirad bien porque los requisitos para abstenerse d epagar eran bastante quisquillosos, y quiza si no los cumples no te admitiran a no se que pagues. y dentro del plazo!
tienes que haber estado al menos un año en demanda de empleo y claro, no puedes pasar un limite de ingresos... miratelo todo, que yo no estoy muy segura. mucha suerte y animo!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Copio del BOE, desglosando los requisitos para no pagar:

5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo
- durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas.
--> es decir, desde ANTES del 22 de Agosto.

- Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado,

- ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales

- y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

- La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma.
--> sobretodo que en el certificado ponga no sólo que sois demandantes de empleo (y la fecha de alta en ese estado) sino que además no habéis rechazado 1) Ni ofertas de empleo, 2) Ni ofertas de formación o similar.

- En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud. --> Importante este papel también, no vale con presentar SÓLO lo del paro.
Última edición por Asakamaya el Sab Nov 14, 2009 2:25 pm, editado 1 vez en total.
asw
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por asw »

Hola,
gracias por abrir el post y por las respuestas. Estoy en la misma situación, en mi caso presenté solo fotocopia de la renovación de demanda... me pasa por no leerme el BOE en detalle.
Voy a hacer lo que hizo angy e intentar hacerlo mañana sabado, sino me toca ir al inem el lunes y pedir las certificaciones y hacer la declaración jurada que por suerte hay modelo en el foro.

http://sis.msc.es/fse/PaginasEstaticas/ ... nuId=IE-11
en concreto:
http://sis.msc.es/fse/PaginasEstaticas/ ... mativa.pdf
dice:
"Abono de derechos: envíe el documento, modelo 790, que pruebe que abonó los derechos de examen, 21,12
euros para los Diplomados en Enfermería (10,56 euros para familias numerosas de categoría general) y 28,16
euros para los Licenciados (14,08 euros para familias numerosas de categoría general).

En caso de concurrir causas de exención del abono de las tasas, envíe la documentación que acredite
la condición de discapacitado, de demandante de empleo o de familia numerosa, de acuerdo con los términos
previstos en la correspondiente Orden de convocatoria.

También puede subsanar el pago en los 10 días de reclamación utilizando un nuevo Modelo 790.

Otras causas: consulte telefónicamente a la Subdirección General de Ordenación Profesional y siga sus
indicaciones. "

Suerte ;)
Lo siento, esta web, no acepta usuarios más jóvenes de 1 años
-rofl-

mail más seguro: http://www.gmail.com
lemmy
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por lemmy »

Asakamaya escribió:Copio del BOE, desglosando los requisitos para no pagar:

5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo
- durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas.
--> es decir, desde ANTES del 22 de Agosto.

- Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado,

- ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales

- y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

- La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma.
--> sobretodo que en el certificado ponga no sólo que sois demandantes de empleo (y la fecha de alta en ese estado) sino que además no habéis rechazado 1) Ni ofertas de empleo, 2) Ni ofertas de formación o similar.

- En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud. --> Importante este papel también, no vale con presentar SÓLO lo del paro.
Tengo 2 años de antigüedad en el paro, durante ese tiempo no me han llamado para formación ni para ofertas. Solicité el certificado en mi oficina de empleo, donde pone la fecha exacta de mi alta en el SAE y mi no rechazo a ninguna oferta. La declaración que envié es el modelo que hay publicado en el foro. Vamos, que no lo entiendo, porque me leí todo bien leído antes de entregar nada.
He vuelto a solicitar el papel en la oficina de empleo, porque entregué original, y mañana lo enviaré por correo certificado.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lemmy ¿has llamado directamente al ministerio? Es que por lo que cuentas parece un error administrativo. Si tú has entregado todos los papeles correctamente algo tiene que faltar o se han equivocado ellos... ¿Firmaste la declaración jurada? ¿le pusiste fecha? No sé si puede ser por eso, pero por una "tontada" así te pueden echar para atrás todo el trámite. Incluso más: si te olvidas de firmar la hoja de respuestas el día del examen ni siquiera te lo corrigen! :shock: No sé si será el caso, pero a lo mejor lo único que te falta es un detalle tan nimio como eso.
No sé si habrás probado ya a llamar al ministerio, el teléfono de referencia para esto es: 91-5961811.

Puedes llamar y preguntar exactamente qué te falta, porque a lo mejor no es necesario que te pegues la molestia de ir a la oficina del paro porque el error no está en ese papel. A ver qué te dicen :goodman:
Aunque si ya tienes todos los papeles, lo más efectivo es enviarlo todo de nuevo, estoy de acuerdo contigo :smt038, eso sí, comprueba lo de la fecha y firma por si las moscas :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”