Hola! a ver si podeis aclararme una duda que me ha surgido. Creo que tengo que entregar los papeles de la solicitud en la subdelegación en la que he marcado para hacer el examen, en mi caso Badajoz. Mi pregunta es si puedo enviarlo todo (título, certificación académica, etc.) por correo certificado o tengo que ir personalmente a entregarlo.
Es la primera vez que me presento y estoy un poco liada, me viene mejor enviarlo por correo, pero si no queda más remedio tendré que ver qué hago para ir personalmente...
Gracias por adelantado!!
Envio de instancias por correo?
Moderador: Solebo
Hola!
Yo llamé a la subdelegación de Sevilla, donde resido y me voy a presentar y me comentaron que se podía hacer también por correo. Así que yo creo que sí.
Si tienes dudas puedes llamar a la subdelegación y preguntarles.
De todas formas, todos los papeles se pueden hechar en cualquier subdelegación, por si no eres de Badajoz y donde vives hay alguna subdelegación de las idicadas, aunque no sea el sitio que hayas elegido para hacer el examen.
Espero haberte ayudado algo
Yo llamé a la subdelegación de Sevilla, donde resido y me voy a presentar y me comentaron que se podía hacer también por correo. Así que yo creo que sí.
Si tienes dudas puedes llamar a la subdelegación y preguntarles.
De todas formas, todos los papeles se pueden hechar en cualquier subdelegación, por si no eres de Badajoz y donde vives hay alguna subdelegación de las idicadas, aunque no sea el sitio que hayas elegido para hacer el examen.
Espero haberte ayudado algo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8752 veces
- Género:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo hace unos años lo envié por correo un par de veces y no tuve problema, pero desde luego me quedo más tranquila si lo hago en persona. Si decides enviarlo por correo, tienes que hacerlo dentro del plazo, es decir entre el 24 de Septiembre y el 5 de octubre, aunque luego al ministerio llegue más tarde.
En Correos hay que pedir que hagan el envío mediante PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, que consiste en que ellos te ponen en la solicitud un cuño con la fecha en que recogen el papel. Tienen que ponerte ese sello en la copia que envias y por supuesto en la copia que te quedes tú, porque si tuvieras que reclamar así podrías demostrar que efectivamente lo enviaste dentro de plazo.
Por otra parte el envío hay que hacerlo CERTIFICADO, de manera que te darán además un papelito donde pone el día y la hora del envío, que también puede servir para reclamar más adelante en caso de error.
Por último mi recomendación personal es que se haga con CERTIFICADO URGENTE, para que llegue enseguida, y además con ACUSE DE RECIBO, que implica que cuando el cartero entrega tu sobre en el ministerio el funcionario que lo recoja tiene que firmar la entrega y a ti te devuelven ese papel firmado que te asegura que efectivamente tu sobre ha llegado a su destino. De verdad que cuando recibes el acuse de recibo en casa te quedas mucho más tranquila.
Voy a buscar la dirección a donde lo envié yo y ya os la pongo por aquí.
En Correos hay que pedir que hagan el envío mediante PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, que consiste en que ellos te ponen en la solicitud un cuño con la fecha en que recogen el papel. Tienen que ponerte ese sello en la copia que envias y por supuesto en la copia que te quedes tú, porque si tuvieras que reclamar así podrías demostrar que efectivamente lo enviaste dentro de plazo.
Por otra parte el envío hay que hacerlo CERTIFICADO, de manera que te darán además un papelito donde pone el día y la hora del envío, que también puede servir para reclamar más adelante en caso de error.
Por último mi recomendación personal es que se haga con CERTIFICADO URGENTE, para que llegue enseguida, y además con ACUSE DE RECIBO, que implica que cuando el cartero entrega tu sobre en el ministerio el funcionario que lo recoja tiene que firmar la entrega y a ti te devuelven ese papel firmado que te asegura que efectivamente tu sobre ha llegado a su destino. De verdad que cuando recibes el acuse de recibo en casa te quedas mucho más tranquila.
Voy a buscar la dirección a donde lo envié yo y ya os la pongo por aquí.
- soloma
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo lo hice también una vez y no tuve problemas, aunque no tengo la memoria de elefante de Amaya para acordarme cómo lo hice
://13
Una cosa importante: no olvides de mandar las fotocopias de los documentos compulsadas
Una cosa importante: no olvides de mandar las fotocopias de los documentos compulsadas
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)