Y que lo digas!Necane escribió: Jaja! ://13 ://13 Entonces espero no oírlo!!
Fallos
Moderador: Solebo
alguien sabe cual ha sido la nota de corte mas alta de toda la historia del pir? en el 2006 se quedó en 82.5057, mas alta que esta ha habido? no sé porque pero creo que este año van a subir bastante las notas. el examen prácticamente era repetido, osea que no se han calentado la cabeza para hacer preguntas maso menos nuevas, asi que asi no discriminA.
Muchas suerte a todos¡¡¡
Muchas suerte a todos¡¡¡
ROOO, ¿Cuántas han repetido? 10 o 12 quizás 15? ¿eso es un examen de 260 preguntas prácticamente repetido? Todos los años repiten preguntas, este año no ha sido menos pero de ahí a decir que es prácticamente repetido... Yo porque no tengo ganas ahora de metermen en la faena de comprobar qué repitieron el año pasado y qué han repetido este año pero yo diría que la diferencia no es mucha.ROOO escribió: no sé porque pero creo que este año van a subir bastante las notas. el examen prácticamente era repetido, osea que no se han calentado la cabeza para hacer preguntas maso menos nuevas, asi que asi no discrimina
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Ni una cosa ni otra. Sin ánimo de ponerme de parte de ni en contra de nadie (que tampoco es que esto sea una discusión, pero bueno), creo que sí había más repes que en 2008. Eso sí, no era un examen prácticamente repetido, eso es exagerar mucho. Acabo de echar un vistazo y he contado (por encima y sin corroborarlo, de memoria, vale? no os fiéis mucho de mí) más de 30 preguntas que me han parecido repetidas. Son bastantes, la verdad, pero en mi opinión eso no convierte este examen en un examen que "no discrimine".Joseluis escribió:ROOO, ¿Cuántas han repetido? 10 o 12 quizás 15? ¿eso es un examen de 260 preguntas prácticamente repetido? Todos los años repiten preguntas, este año no ha sido menos pero de ahí a decir que es prácticamente repetido... Yo porque no tengo ganas ahora de metermen en la faena de comprobar qué repitieron el año pasado y qué han repetido este año pero yo diría que la diferencia no es mucha.ROOO escribió: no sé porque pero creo que este año van a subir bastante las notas. el examen prácticamente era repetido, osea que no se han calentado la cabeza para hacer preguntas maso menos nuevas, asi que asi no discrimina
Saludos!
Edito: Que también es verdad que un día conté qué se repetía de 2007 a 2008 y me salieron cerca de 20 igual formuladas o casi igual...En fin, que no sé. Y respecto a cuál ha sido el examen con la nota de corte más chunga de la historia, que también preguntábais, no sé porque también he visto sólo la tablita esa de 2006-2008, pero a ver si algún veterano/a lo sabe!
.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
De las repes, todos los años cuento 3 o 4 repetidas, hasta ahí es lo normal. Y cuando me refiero a repetidas me refiero a preguntas literales, no a preguntar por lo mismo de forma distinta, que eso es otra cosa (entonces tendría que contar aún más preguntas
, por ejemplo este año la de la terapia de Innovación Creativa de Grossarth-Maticek). Este año en cambio aún no me ha puesto a contarlas pero a ojo y sin exagerar sé que hay unas 20, y no sé si me quedo corta. Eso significa que para quien tiene machacados los exámenes anteriores (normalmente todo el mundo
), si por cada pregunta repetida contamos 4 puntos, y este año han puesto unas 15 preguntas repes de más de lo habitual, 15*4=50 puntos más.
Claro que no todo el mundo va a contestar bien esas preguntas, pero sí mucha más gente va a acertarlas que si estuvieran sujetas a haber estudiado o al azar. Y si no se va a notar en 50 puntos, sí se va a notar en un margen de 30-40 puntos. Así que ya de entrada, y yéndome por lo bajo, son 30 puntos de más en la media de las notas (frente a la media que hubiese habido si no fueran repes).
En fin, que aunque no sean tantas preguntas visto el examen en global, las notas sí van a tener un cierto factor de inflamiento que otros años no ha tenido, al menos según mi punto de vista.
Claro que no todo el mundo va a contestar bien esas preguntas, pero sí mucha más gente va a acertarlas que si estuvieran sujetas a haber estudiado o al azar. Y si no se va a notar en 50 puntos, sí se va a notar en un margen de 30-40 puntos. Así que ya de entrada, y yéndome por lo bajo, son 30 puntos de más en la media de las notas (frente a la media que hubiese habido si no fueran repes).
En fin, que aunque no sean tantas preguntas visto el examen en global, las notas sí van a tener un cierto factor de inflamiento que otros años no ha tenido, al menos según mi punto de vista.
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Pero entonces, considerando esto que dices, sí que las notas podrían ser más altas que el año pasado, ¿no?Asakamaya escribió:De las repes, todos los años cuento 3 o 4 repetidas, hasta ahí es lo normal. Y cuando me refiero a repetidas me refiero a preguntas literales, no a preguntar por lo mismo de forma distinta, que eso es otra cosa (entonces tendría que contar aún más preguntas, por ejemplo este año la de la terapia de Innovación Creativa de Grossarth-Maticek). Este año en cambio aún no me ha puesto a contarlas pero a ojo y sin exagerar sé que hay unas 20, y no sé si me quedo corta. Eso significa que para quien tiene machacados los exámenes anteriores (normalmente todo el mundo
), si por cada pregunta repetida contamos 4 puntos, y este año han puesto unas 15 preguntas repes de más de lo habitual, 15*4=50 puntos más.
Yo lo que no entiendo muy bien es eso de que por haber preguntas repes no discrimine, porque:
1. No todo el mundo se sabe de memoria los exámenes anteriores. Y en mi opinión, sabérselos también es haber estudiado.
2. Si la mayoría se los sabía, entonces la mayoría va a tener esos 30-40 puntos más. Siempre hay un buen número de preguntas más raritas que son las que marcarán la diferencia.
Pero corregidme si me equivoco porque es mi primer año y tampoco hablo con mucho conocimiento.
.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Que conste que todo esto son conjeturas y habladurías, eh?
Que lo único que importa es lo que diga el Ministerio y ya está
Bueno, por una parte, las notas que importan para el factor de corrección son las de los 10 mejores. Así que esas personas creo que podemos suponer con bastante seguridad que han empollado mucho. Y casi sin excepción, todo el que ha empollado se ha mirado también las preguntas de años anteriores. Porque como tú bien dices, mirarse preguntas antiguas también es estudiar
Por eso supongo que esas personas habrán acertado casi todas las preguntas repes.
Pero ahora imagínate este mismo examen, sólo que en vez de 15 preguntas repes de más que con casi toda seguridad se van a contestar correctamente por esos 10 cracks, hay 15 preguntas nuevas que se pueden contestar bien o no dependiendo más bien de lo que se sepa o del azar. Yo creo que no es lo mismo tener que razonar en tu cabeza sobre lo que has estudiado que irte directamente a la respuesta correcta porque te la sabes como un loro, que es lo que pasa cuando la pregunta es repe. En resumen, que en 15 preguntas totalmente nuevas la probabilidad de fallar es mayor que en 15 preguntas repes.
Por lo tanto, que se repitan tantas preguntas hace que las notas medias de este año vayan a ser más altas de lo que podrían haber sido si no hubiesen repetido esas preguntas.
Y sin embargo ¿por qué decir entonces que las notas no van a ser más altas que el año pasado? Pues no sé, quizá porque el resto del examen no era tan fácil como el del año pasado, o por las notas que se están viendo en el foro... Es decir, que el resto de preguntas van a compensar un poco ese inflamiento.
Lo de que este año las otras preguntas hayan sido algo más difíciles es una sensación subjetiva mía, quizá porque en las plantillas me da la sensación de que hay más preguntas aún dudosas frente al año pasado en este mismo momento.
Por otro lado, supongo que también tengo un poco la sensación de que el PIR ha tenido que tocar techo ya. El año pasado la nota máxima me pareció tan alta que creo que es difícil superarlo. Pero también parecía imposible que Phelps o Ussain Bolt batieran los records que han batido
, es verdad. No hay nada imposible.
Y ya por último, reconozco que es que tengo ganas de ver que bajan las notas para poder ver dentro a gente de este foro que aprecio mogollón, y seguro que tengo la percepción un pelín sesgada a creer que si las notas tiran para algún lado va a ser para bajar
Joer, ya me he vuelto a enrrollar. De verdad, perdón por meteros estos rollos sobre lo que se me pasa por la cabeza

Bueno, por una parte, las notas que importan para el factor de corrección son las de los 10 mejores. Así que esas personas creo que podemos suponer con bastante seguridad que han empollado mucho. Y casi sin excepción, todo el que ha empollado se ha mirado también las preguntas de años anteriores. Porque como tú bien dices, mirarse preguntas antiguas también es estudiar
Pero ahora imagínate este mismo examen, sólo que en vez de 15 preguntas repes de más que con casi toda seguridad se van a contestar correctamente por esos 10 cracks, hay 15 preguntas nuevas que se pueden contestar bien o no dependiendo más bien de lo que se sepa o del azar. Yo creo que no es lo mismo tener que razonar en tu cabeza sobre lo que has estudiado que irte directamente a la respuesta correcta porque te la sabes como un loro, que es lo que pasa cuando la pregunta es repe. En resumen, que en 15 preguntas totalmente nuevas la probabilidad de fallar es mayor que en 15 preguntas repes.
Por lo tanto, que se repitan tantas preguntas hace que las notas medias de este año vayan a ser más altas de lo que podrían haber sido si no hubiesen repetido esas preguntas.
Y sin embargo ¿por qué decir entonces que las notas no van a ser más altas que el año pasado? Pues no sé, quizá porque el resto del examen no era tan fácil como el del año pasado, o por las notas que se están viendo en el foro... Es decir, que el resto de preguntas van a compensar un poco ese inflamiento.
Lo de que este año las otras preguntas hayan sido algo más difíciles es una sensación subjetiva mía, quizá porque en las plantillas me da la sensación de que hay más preguntas aún dudosas frente al año pasado en este mismo momento.
Por otro lado, supongo que también tengo un poco la sensación de que el PIR ha tenido que tocar techo ya. El año pasado la nota máxima me pareció tan alta que creo que es difícil superarlo. Pero también parecía imposible que Phelps o Ussain Bolt batieran los records que han batido
Y ya por último, reconozco que es que tengo ganas de ver que bajan las notas para poder ver dentro a gente de este foro que aprecio mogollón, y seguro que tengo la percepción un pelín sesgada a creer que si las notas tiran para algún lado va a ser para bajar
Joer, ya me he vuelto a enrrollar. De verdad, perdón por meteros estos rollos sobre lo que se me pasa por la cabeza
No es por nada, pero yo como buen "cabezón"
pienso que este año ha variado muy poco en la repeteción de preguntas con el año anterior.
En el año anterior mirando hasta la pregunta 40, he contado 10 repetidas de años anteriores
, os la pongo (2, 3, 12, 15, 17, 24, 25, 26, 31, 37) podéis comprobarlo vosotros. Repito, y eso que he mirado sólo hasta la 40. Si algún dio me apetece y tengo tiempo comprobaré todo el examen y veremos que son muchas más de 4 y de 10 las que repitieron el año pasado.
En el año anterior mirando hasta la pregunta 40, he contado 10 repetidas de años anteriores
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
No te disculpes, Asakamaya, al contrario, quería ver qué opinabas y que me explicaras un poco el porqué de todas estas conjeturas (que entiendo que son conjeturas, no voy a ponerle luego una bomba a nadie porque se equivoque, jajaja, lo que pasa es que me parecen vaticinios más acertados que el que pueda hacer yo y por eso me interesan). Lo que dices de que esas otras preguntas parecen en conjunto más difíciles por ejemplo, me parece interesante. Ya es un dato para entender por qué podrían no subir tanto las puntuaciones. Pero claro, todo es posible, así que crucemos los dedos...
Gracias por la respuesta
Edito porque he visto lo de Joseluis! Sí, ya te digo que yo conté cerca de 20, lo que no puedo asegurar es que fueran idénticas.
Gracias por la respuesta
Edito porque he visto lo de Joseluis! Sí, ya te digo que yo conté cerca de 20, lo que no puedo asegurar es que fueran idénticas.
Való ya no me torturéis más... ://13 ://13 ://13 ://13 por no
Sole que jodio toy hoy. Te toy haciendo la competencia, pero no por el examen. Ayer le toco a Carmen y hoy a mi
Tengo una revoltura que llevo todo el día con un café y un trozo de bizcocho. No sé que narices comimos... que nos debió sentar mal...
Sole que jodio toy hoy. Te toy haciendo la competencia, pero no por el examen. Ayer le toco a Carmen y hoy a mi
Tengo una revoltura que llevo todo el día con un café y un trozo de bizcocho. No sé que narices comimos... que nos debió sentar mal...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)