¿QUIEN QUEDO ENTRE LOS 300 PRIMEROS LA PASADA CONVOCATORIA?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

me ha encantao tu comentario fenix!! :-D
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Me ha encantado el mensaje de fenix!. Yo me metí en el doctorado justo para no pasar por todo ese proceso, pero ahora pienso que hay que seguir luchando, sean las circunstancias que sean, con bajo o alto expediente, porque lo que si que creo firmemente es que el que lucha con todas sus fuerzas y además tiene paciencia, puede conseguirlo. Mucho ánimo a todos. :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

fenix escribió:Pues yo voy por mi cuarta convocatoria, para la primera no tuve tiempo y no estudié ni la mitad de CEDE y quedé de 790(más o menos), la segunda ya fui en serio y con 532 quedé de 290 y algo y la tercera con un 578 quedé de 230 y algo (creo). Con mi 1,27 es lo que hay y toca seguir luchando como a tantos otros.
Pues en los dos últimos exámenes tienes una puntuación cojonuda, yo estoy convencido que si has estudiado este año también, llegas a los 600 puntos y casi seguro tienes plaza.

He estado revisando las últimas puntuaciones con expedientes altos, esto ya está más que discutido pero pienso que un examen que saque 470 puntos quede de los primeros puestos por su expediente y otro con casi 600 no entre, esto sí que es discutible. Sinceramente, el expediente no tedría que contar para el PIR, o no tener el peso que tiene. También lo de obtener la puntuación del expediente es otra cosa que se las trae, por ejemplo yo tengo bastantes 6,50 hasta casi 7 y lo mismo también 7,50 hasta casi el 8, pensar que una puntuación de un 5 pelao vale lo mismo que un 6,80 se las trae, sinceramente en un principio pensaba que era la suma de las puntuaciones con sus decimales y todo y luego hacer la media para obtener el expediente, pues no, tócate los webs que no Jose Luis :? .

Ánimo fenix que estás muy cerquita
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Joseluis escribió:
He estado revisando las últimas puntuaciones con expedientes altos, esto ya está más que discutido
://13 ://13 ://13 Joseluis, es que me ha hecho gracia lo de que ya está discutido, es uno de los temas estrella y recurrentes en el foro. En este hilo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10871

tienes 31 páginas de discusión, y en este otro:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10018

otras 34. Y hay más hilos de otras convocatorias :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Asakamaya escribió:
Joseluis escribió:
He estado revisando las últimas puntuaciones con expedientes altos, esto ya está más que discutido
://13 ://13 ://13 Joseluis, es que me ha hecho gracia lo de que ya está discutido, es uno de los temas estrella y recurrentes en el foro. En este hilo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10871

tienes 31 páginas de discusión, y en este otro:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10018

otras 34. Y hay más hilos de otras convocatorias :yuuiy :yuuiy :yuuiy

:-D Sí, es cierto Asakamaya, de hecho yo también di por ahí mis opiniones, por eso decía que "ya está más que discutido" pensando en esos posts :yuuiy
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Es que como escribimos por allí taaaanta gente ya ni me acuerdo de quiénes estuvimos debatiendo :wink: Pero es que acordándome de los hilos que no se terminaban nunca, me ha hecho gracia leerte lo de que ya se ha discutido mucho. ¡¡Y tanto!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Gracias, chic@s, no sabeis lo que me habeis animado!!!! Llevo unos días muy muy chuchurría, llorando a todas horas... Me he sentido estancada en mi trabajo desmotivante, con la mente bloqueada y sin ver ni un rayito de luz por ningún sitio... Ya me he presentado 5 veces y esta la sexta y creo que es normal que me venga unos días abajo... Debido a este desánimo, en estos días, los nervios me han empezado a despertar los problemas de estómago que tengo desde el año pasado... ya sabeis, problemas psicosomáticos, una úlcera de estómago y una gastritis crónica...

Pero, al leeros, he sentido que no estoy sola, que hay gente que me comprende, aunque haya gente a mi alrededor que no... Ahora me siento mejor, despues de leeros, sois l@s mejores!!!

Podemos conseguirlo PIRER@S!!!! Lo vamos a conseguir!!!!! :smt051 :heart:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por josesilos »

Hola hola!

Me ha encantado el mensage de srtadesconocida. Pienso que esa actitud tuya es una de las más adecuadas para sacar el máximo a las capacidades de uno. Ánimo! eres un ejemplo para todos.

Mi historia, por si os gustan las pelis de suspense;

Tengo un expediente muy bajito, en lo que yo personalmente considero el límite; 1'40.

El primer año, hace dos convocatorias, fuí muy bruto. Me encerre en mi habitación de Burgos (ciudad nueva para mí) y estudié con convicción, y desesperación tambien, hasta hacer de mi vida un asco. No tenía amigos, ni trabajo, ni amor femenino. Tan sólo el teléfono y la piscina me mantenían en este lado de la sala de agudos. Cuano suspendí, plaza 260 o así, fue un palo brutal. Jamás en mi vida se me había negado objetivo alguno que realmente haya querido y en la vida nunca jamás había luchado con tanto ahínco por nada. Aquella posición me pareció casi humillante, ahora veo que fué un éxito.

Al segundo año me planteé todo otra vez; ¿es el PIR el camino que necesito para ser el psicólogo que quiero ser? puedo lograrlo o es una una insensatez? ¿qué otras opciones tengo? maldita sea ya no vale el DEA.... En definitiva tuve que tomar la decisión de presentarme una vez más y lo hice. Me comprometí con el PIR, mi dulce Pir, como el marido enamorado se compromete con la esposa.

Claro que las cosas no son tan fáciles verdad? Quiero decir que ni tu ni yo vivímos en una burbuja de voluntad. Los deseos, las oportunidades, las necesidades, la circunstancia está ahy, acechándonos a cada instante, detrás de una llamada, una cara nueva, veleteando nuestros espíritus y delimitando poco a poco nuestros destinos. Respiro. Así que pese a mi voluntad pues no pude resistir la necesidad de conocer seres humanos y una oferta de trabajo se cruzó en mi camino. Este segundo año también luche y mucho pero debido a lo anterior no pude superarme ni mucho menos, 370.

Este segundo cate apenas me dolió durante una semana y sobre todo no sembró las dudas del año anterior. He recosntruido mi vida. Ahora remo fuerte cuando el viento sopla a favor e intento tomar el sol cuando va en mi contra pero jamás dejo de tener a mi Pir en el horizonte. No se cuanto tiempo el destino me será favorable pero mientras disfruto del viaje.

Un abrazo a todos!
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Preciosa narración del desasosiego de un amante del PIR con bajo expediente, ejemplo paradigmático de un amor prohibido que debe luchar contra los elementos :prayer: Me ha encantado tu historia, Josesilos.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Me han gustado un montón todos vuestros comentarios en general, chic@s!! :smt038 :smt038 Yo me presento este año por primera vez...Y no tengo ni idea de cómo va a ser...Llevo estudiando desde febrero y si no me lo saco (sacármelo a la primera este año sería un milagro...) pues o bien sigo como este año, dedicada de lleno (poco plausible si quiero tener algún ingreso, pero no sé si podré encontrar un trabajo decente, que me guste y que me permita seguir estudiando...) o bien me lo tomo como algo mucho más a largo plazo y adaptándome a lo que vaya saliendo por el camino. No lo sé... :smt102
Lo que está claro es que con constancia, perseverancia y algo de suerte algún día lo podremos conseguir... (también los de expediente pequeñito, como yo ;))...Así q ánimo y q no decaiga!! :supz: Y para los bajones también está el foro ^.^

Ánimo a tod@s y a por ello!!!!

:smt026
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Morgana
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Morgana »

Hola gente! ¿Qué hay?
Voy a contaros brevemente mi experiencia. Veréis, yo me he presentado ya cuatro veces (la próxima será la quinta) y el año pasado me quedé la 295 (bastante peor que el anterior, que me quedé la 197, aunque creo que estamos todos de acuerdo en que el nivel fue terrible).
Supongo que a muchos de vosotros os habrá pasado lo mismo que a mí: que habéis empeorado en alguna convocatoria con respecto a otras o la anterior. Pues bien, lo que quiero decir con esto es que, pese a que es un gran palo y los primeros cinco segundos se piensa en mandarlo todo a la mierda, hay que tomárselo como un revulsivo para seguir hacia adelante e intentarlo a la próxima, si cabe, con más coraje!
He leído en posts previos que entrar, no entrar o quedarte más o menos cerca es cuestión de unas pocas preguntas y estoy completamente de acuerdo. Y eso nos tiene que animar aún más. Si es cuestión de unas preguntas, de unas décimas... ¡¡¡algún día lo conseguiremos!!! No importa si es más tarde o más temprano (hombre, claro está que todos preferimos que sea cuanto antes), no podemos olvidar que esto es una competición pura y dura, que hay gente muy buena y que hay un inevitable factor suerte que juega a veces a nuestro favor y otras en nuestra contra, por lo que la recompensa suele obtenerse a muy largo plazo.
Yo aquí sigo, tan ilusionada como el primer día y con la convicción absoluta de que voy a ser PIR (como todos vosotros!!). Me lo tomo como un reto personal, muy difícil, sí, pero al fin y al cabo... ¿qué es la vida sin retos difíciles? No tendría ninguna emoción, ¿no creéis?
Si obtener plaza PIR es lo que queréis de verdad, si es vuestro sueño, como es mi caso, tened muy en cuenta que aquí el que pierde no es el que no saca plaza, sino el que tira la toalla.
Por lo tanto, muchos ánimos y... a por la plaza este 2010!!
Un saludete a todos!!
El genio se compone de 2% de talento y 98% de perseverante aplicación
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

que identificada me siento con cada uno de vuestros relatos, me encanta veros ilusionados y eso sube el ánimo y aumenta las ganas de seguir........cuando la semana pasada empecé el master dijeron que debíamos presentarnos y decir xq habíamos decidido hacerlo, mi respuesta fue asi de simple: "me encanta la clínica y si sigo un año mas en mi casa encerrada, estudiando PIR me vuelvo loca......."la gente se rió, xo es cierto, a quien de vosotros, no le entran ganas de llorar, de ver que lo que leeis lo sabeis, xo no al 100% q es lo que hace falta xa una oposicion como esta, q cada ítem acertado es importante......como ha dicho Bega, con la q me he sentido muy identificada, el primer año conv 2007 me quedé la 144, la verdad me desilusioné xq me veía dentro, xo en el fondo, y tras la semana de impacto, pensé q lo habia hecho muy bien, q solo había estudiado desde agosto y era un puesto muy bueno........xo claro, este pensamiento que puede ser positivo, pues tenía trampa y en mi mente y en mi mundo pir ME OBLIGUÉ a que tenía q tener plaza al año siguiente, es muy fuerte, xo tenia q ser así, era como una realidad q no podia cuestionarse, xo q me agobiaba dia a dia.........hasta el examen, claro, nada mas salir pensé, me ha salido bien, xo no lo suficiente...y asi fue, plaza 188 y una pech,a de llorar q me dí la noche de la plantilla q para mi se queda, bueno la compartí con vosotros xq os estuve leyendo hasta las tantas........en fin que mi sueño pir, como decis, está siempre en mente xo ahora un pokito mas de lejos, una meta secundaria, xa q me deje vivir y ser feliz, estudiar xq quiero y no porque me lo impongo........me encanta leeros en serio, un beso a todos :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”