memoria accesible al recuerdo
Moderador: Solebo
- concepcion
- Residente del foro

- Niceday
- Logorreic@ del foro

Mi razonamiento fue el siguiente:
Claramente pertenece a una memoria que es explícita o lo que es lo mismo, declarativa. Ya que se consideran en muchos contextos sinónimos y en este no se diferencia, no pueden ser ninguna de las dos porque no puede haber dos respuestas correctas. Dentro de memoria declarativa se diferencian memoria semántica y memoria episódica. Si lees el enunciado, no incluye datos considerados episódicos.. Por tanto: memoria semántica.
No sé...estuve un rato con esa pregunta y fue la mejor conclusión que saqué..

Claramente pertenece a una memoria que es explícita o lo que es lo mismo, declarativa. Ya que se consideran en muchos contextos sinónimos y en este no se diferencia, no pueden ser ninguna de las dos porque no puede haber dos respuestas correctas. Dentro de memoria declarativa se diferencian memoria semántica y memoria episódica. Si lees el enunciado, no incluye datos considerados episódicos.. Por tanto: memoria semántica.
No sé...estuve un rato con esa pregunta y fue la mejor conclusión que saqué..
- carito1980
- Logorreic@ del foro

Yo creo que es explícita, pues en la pregunta dice que "puede ser traído a la mente tanto verbalmente como en forma de imágenes[/u". La memoria declarativa, es la que se puede declarar, es dicir producir verbalmente. Por tanto, en esencia declarativa y explícita son lo mismo, salvo ese pequeño matiz.]
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Yo ésta no la tengo nada nada clara... puse declarativa, pero después de comerme la cabeza horas. Ni siquiera tengo muchos argumentos para defenderlo
Así que pongo aqui algo pero con ánimo de reflexión, porque ni yo estoy segura.
1) ¿La memoria procedimental puede ser explícita? Por ejemplo, un futbolista puede explicar cómo chuta a puerta o cómo hace un saque de banda.
2) Para mí explícita-implícita siempre ha sido una distinción más relativa a las pruebas, es decir: explícita influye en tu rendimiento en la prueba porque tú intentas traer los datos a la memoria; implícita influye en ese rendimiento sin que tú seas consciente, pero esto no quiere decir que no puedas declararla...
Por ejemplo, un experimento:
Fase de procesamiento semántico: decir si las palabras pertenecen a una categoría determinada.
Fase de test: hay condición explícita o implícita; la diferencia está en que a unos se les dice que la palabra es de la fase anterior y a otros no, pero en ambos casos es memoria declarativa, porque ambos podrían decir qué palabras recuerdan. Lo que pasa es que en un caso influye en la segunda fase del experimento pero en otro no.
¿Qué os parece? ¿Paja mental?
1) ¿La memoria procedimental puede ser explícita? Por ejemplo, un futbolista puede explicar cómo chuta a puerta o cómo hace un saque de banda.
2) Para mí explícita-implícita siempre ha sido una distinción más relativa a las pruebas, es decir: explícita influye en tu rendimiento en la prueba porque tú intentas traer los datos a la memoria; implícita influye en ese rendimiento sin que tú seas consciente, pero esto no quiere decir que no puedas declararla...
Por ejemplo, un experimento:
Fase de procesamiento semántico: decir si las palabras pertenecen a una categoría determinada.
Fase de test: hay condición explícita o implícita; la diferencia está en que a unos se les dice que la palabra es de la fase anterior y a otros no, pero en ambos casos es memoria declarativa, porque ambos podrían decir qué palabras recuerdan. Lo que pasa es que en un caso influye en la segunda fase del experimento pero en otro no.
¿Qué os parece? ¿Paja mental?
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

mi razonamiento tb fue ese para responder explicita, pense que siempre que habia estudiado la diferencia entre declarativa y procedimental te ponian el ejemplo de qe con la declarativa explicabas verbalmente lo que fuese y con la procedimental lo hacias pero no lo podias verbalizar (o te costaba mucho), como es el caso de ir en bici
entonces, las imagenes se pueden verbalizar pero no directamente... por eso pense que quiza explicita fuese mas correcta
ahora que yo en principio no la doy por buena, creo que se debe impugnar
entonces, las imagenes se pueden verbalizar pero no directamente... por eso pense que quiza explicita fuese mas correcta
ahora que yo en principio no la doy por buena, creo que se debe impugnar
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8841 veces
- Género:
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)