Hola a todos,
Sabéis si los exámenes del PIR se hacen en catalan en Cataluña? SE exige algún nivel de Catalán para presentarse en Cataluña? Mi pareja es Alemana y tiene dudas sobre esto. Alguién de Cataluña me podría ayudar para facilitarme información de como está la situación para presentarse ? Ella habla muy bien Castellano y se ve con fuerzas de intentarlo, pero en Catalán ya se le hace imposible...
Gracias.
PIR para un extranjero
Moderador: Solebo
Re: PIR para un extranjero
Hola Melling
Que no se preocupe, el examen es en castellano en todas las comunidades autonomas, al menos hasta el momento ha sido asi... Con el tiempo a saber, pero en principio no se traduce a catalan, valenciano, euskera o gallego... seria un poco lio!
De todas formas, si las cosas cambiasen con el tiempo ella puede ir a examinarse a otra comunidad autonoma, pero ya te digo que me extrañaria que esto pasase.

Que no se preocupe, el examen es en castellano en todas las comunidades autonomas, al menos hasta el momento ha sido asi... Con el tiempo a saber, pero en principio no se traduce a catalan, valenciano, euskera o gallego... seria un poco lio!
De todas formas, si las cosas cambiasen con el tiempo ella puede ir a examinarse a otra comunidad autonoma, pero ya te digo que me extrañaria que esto pasase.